Inicio Actualidad Crean alianza para financiamiento de plataforma blockchain para distribución de fondos de...

Crean alianza para financiamiento de plataforma blockchain para distribución de fondos de inversión

Varias instituciones financieras se aliaron para desarrollar la plataforma blockchain FundsDLT para facilitar la distribución de fondos de inversión, según informó Dirigentes Digital este 17 de marzo.

De acuerdo a la publicación, Clearstream, Credit Suisse Asset Management, la Bolsa de Luxemburgo y Natixis Investment Managers se han unido para desarrollar FundsDLT.

La idea del nuevo financiamiento es brindar apoyo al “desarrollo de esta nueva plataforma descentralizada para facilitar la distribución de fondos de inversión utilizando la tecnología de registros distribuidos (DLT)”, según la fuente.

Asimismo, aseguraron que la iniciativa surgió de la Bolsa de Luxemburgo y su filial Fundsquare, sin embargo recibieron financiación de parte del resto de las empresas mencionadas lo que supone un respaldo importante al desarrollo de la plataforma blockchain.

La plataforma FundsDLT utiliza la tecnología de cadenas de bloques basada en Ethereum, lo que garantiza privacidad y un alto rendimiento. Además, esto potenciará su desarrollo comercial, afirmaron.

Publicidad

Philippe Seyll, CEO de Clearstream Banking, explicó que la tecnología blockchain tiene el potencial de reducir costos, por lo que la plataforma brindará mayores beneficios a los involucrados mediante:

“Una serie de actividades a lo largo de la cadena de valor de la distribución de fondos y tiene el potencial de reducir los costes a favor de los inversores en todos los domicilios de los fondos y de los inversores”.

Por su parte, Robert Scharfe, CEO de la Bolsa de Luxemburgo, explicó:

“El lanzamiento de FundsDLT supone un paso importante hacia nuestro objetivo común de promover la adopción de cadenas de bloques y activos digitales en el sector financiero”.

Por otro lado, cabe destacar que la plataforma ya ha sido probada por una de las compañías inversoras, Credit Suisse Asset Management.

Se puede mencionar que, en febrero del año pasado, la firma suiza de gestión de activos y la institución financiera portuguesa Best Bank procesaron con éxito la distribución transfronteriza de un fondo de inversión en vivo de extremo a extremo basado en la tecnología blockchain.

La transacción del fondo se procesó utilizando la plataforma FundsDLT, donde las transacciones incluyeron cada parte del proceso de negociación del fondo, desde la entrega del pedido hasta el procesamiento de la transacción.

En ese momento, Credit Suisse afirmó que el nuevo modelo especializado en las redes de cadenas de bloques para transacciones de fondos demostró ser más eficiente, escalable y oportuno para procesar las transacciones, que los servicios tradicionales que siempre se han encargado de ello.

Imagen destacada por Burak K / Pexels.com
Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...
- Publicidad -