El drama de Craig S. Wright está tomando un nuevo impulso luego de que el auto denominado Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin (BTC) y de la tecnología Blockchain, haya demandado a varias personas de la cripto esfera, luego de que estos hayan negado públicamente que él era el verdadero Satoshi Nakamoto, lo que generó una casería de brujas que terminó con la eliminación de su token, Bitcoin Satoshi Vision, BSV, de importantes cripto Exchanges como por ejemplo, Binance.

Pero, como mencionamos, todo parece estar llegando a un terreno mucho más dramático por qué la United States Copyright Office, ahora está supuestamente a favor de Craig Wright.

Craig Wright ha completado los requisitos del registro de derechos de autor para el White Paper de Bitcoin y para gran parte del código informático de BTC en la Oficina de derechos de autor de los Estados Unidos.

El departamento de derechos de autor de los Estados Unidos se convirtió en la primera entidad gubernamental que aceptó oficialmente el reclamo de larga data de Craig Wright.

Publicidad

Es el último paso en la batalla de Craig Wright para demostrar que es él, el verdadero creador de la primera criptomoneda del mundo y el hombre detrás del seudónimo y la fama de Satoshi Nakamoto.

¿Estos sucesos ya declaran a Craig Wright como el verdadero Satoshi Nakamoto?:


Recordemos que desde el año 2015, Craig Wright, científico jefe de nChain y defensor de Bitcoin SV, ha afirmado repetidamente que es el creador de la criptomoneda más grande del mundo, pero no ha podido proporcionar pruebas sólidas al respecto hasta ahora.

Oficina de Patentes de los Estados Unidos

Recientemente, un tribunal de los Estados Unidos le pidió que proporcionara una lista de las direcciones las cuales salieron los primeros tokens minados de Bitcoin para respaldar sus reclamos. Una solicitud que cumplió, pero las direcciones fueron redactadas en un comunicado público, como puede verlo en nuestro siguiente artículo.

Wright ha registrado los datos de derechos de autor para el White paper de Bitcoin y la mayor parte de la versión 0.1 del anterior software de BTC.

A continuación les presentamos las solicitudes:

  • “Registro de derechos de autor de los Estados Unidos no. TXu 2-136-996, a partir del 11 de abril del año 2019, para el documento titulado Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico peer to peer, con un año de finalización en el 2008. El registro reconoce al autor como Craig Steven Wright, que utiliza el el seudónimo de Satoshi. Nakamoto”.
  • “Registro de derechos de autor de EE.UU. no. TX-8-708-058, a partir del 13 de abril del año 2019, para el programa informático titulado Bitcoin, con el año de finalización 2009 y la fecha de la primera publicación, 3 de enero de 2009. El registro reconoce al autor de dicho White Paper como Craig Steven Wright, utilizando el seudónimo Satoshi. Nakamoto. Wright escribió la mayor parte de la versión 0.1 del software cliente de Bitcoin, y el registro presentado cubre las partes que él escribió”.

Algunos expertos legales en el área de las patentes creen que esto no solo respalda la afirmación de Wright sino que también le permite reclamar el nombre por sí mismo ante la ley.

Sin embargo, como señala el director ejecutivo de CoinCenter, Jerry Brito, cualquiera puede registrar un reclamo de derechos de autor en dicha oficina.

Esto no es necesariamente una prueba de propiedad o reconocimiento por parte de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, es simplemente lo que se ha presentado en sus registros.

Publicidad

¿Cómo ha reaccionado el cripto ecosistema?:


A pesar de la publicación del registro,  muchos en el mundo de las criptomonedas todavía tienen serias sus dudas sobre la validez de los recaudos presentados por Craig S. Wright.

Como era de esperarse numerosos gigantes de la industria de Bitcoin han criticado a Wright como un «fraude» y lo sobrenombres no han tardado en inundar las redes sociales calificándolo de «Faketoshi«.

Por otro lado, muchas personas que creían en Wright ahora están celebrando en las redes sociales sobre esta victoria.

Por ejemplo Jimmy Nguyen, ya ha felicitado al supuesto Satoshi, Wright al recibir los derechos de autor del White paper de Bitcoin. Nguyen es el jefe de Wright y el fundador de la famosa firma nChain.

Mientras tanto, el otro lado del universo de la criptomoneda se mantiene firme en la creencia anterior de que Craig es, de hecho, un impostor.

Creen que obtener los derechos de autor no significaría nada, ya que la dirección de Nakamoto en la red Bitcoin todavía no está confirmada como propiedad de Wright.

Por otro lado, otras personas simplemente se divierten al respecto, ya que el cripto mercado ha aprendido durante mucho tiempo a no prestar atención a lo que Wright tiene que decir o hacer, pero esta vez será diferente ya que Wright se muestra inflexible en reclamar el título de BTC y el nombre de Satoshi Nakamoto para sí mismo.

Publicidad

Recientemente, Wright ha iniciado una serie de demandas contra sus detractores y ha duplicado sus afirmaciones, como puede observar en nuestra publicación pasada.

Wright presentó una demanda por difamación contra el Bitcoin podcaster Peter McCormack, por daños a su nombre y difamación por 130.000 $. También apuntó al fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, y amenazó con revelar la identidad del cripto influencer Hodlonaut.

La comunidad reaccionó, ya que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, retiró la lista de Bitcoin SV de Wright de la plataforma de intercambio, y hoy también tuvo cosas que decir ante la impactante y sorpresiva noticia.

No cabe ninguna duda que el registro de derechos de autor actuará como una nueva munición para que Wright respalde su reclamación del nombre Satoshi Nakamoto a voz populi, y seguirá sosteniendo que quiere crear un sistema de efectivo honesto y que Bitcoin SV es el verdadero camino para llevar a cabo la misión original del BTC.

“Para aclarar a todas las personas algunas áreas de mi historia como el creador de Bitcoin, debo señalar algunas falacias. En primer lugar, existe la mentira de que Satoshi actuó de una manera particular. La realidad es que como Satoshi, interactué con personas que tenían puntos de vista que diferían de los míos, al crear Bitcoin, traté de crear un sistema de efectivo honesto y legalmente exigible. Para ser efectivo, es decir, dinero, Bitcoin necesita ser neutral.

No es un sistema amigable con el crimen, sino un sistema amigable para la mayoría de las personas. Tales son las personas que actúan ante la ley de diversas maneras”.

Craig Wright, el supuesto Satoshi Nakamoto

Mientras tanto el precio de Bitcoin SV (BSV) se dispara por las nubes:


El repentino anuncio ya ha tenido efectos impresionantes en el precio de BSV. Según CoinGecko, el precio de BSV aumentó más del doble, pasando de 61,80 $ a 125,41 $ en la hora posterior a la publicación de la noticia. En Bitfinex, subió tan alto como 136 $ antes de estabilizarse, ahora flotando entre 112 $ y 125 $.

Fuente: Coinmarketcap.com

Este salto en el precio podría ser solo una fracción de lo que es posible que aumente en los próximos días esta controversial altcoin.

Hay que recordar que Binance y Kraken ya no ofrecen pares comerciales de BSV, y los usuarios que usan exclusivamente los cripto Exchanges que desean participar en esta nueva oleada de optimismo por BSV tendrán que cambiar sus fondos a una Exchange que tenga listado Bitcoin SV.

Esto puede tomar algún tiempo, posiblemente permitiendo que BSV vea otro aumento repentino en el precio una vez que puedan poner sus fondos en su lugar.

A medida que más casos judiciales se resuelven a favor de Wright, y muchos expertos esperan que el BSV continúe aumentando, caso contrario si ocurre que los fallos judiciales fallen en contra de el auto proclamado Satoshi Nakamoto.

Hay un acontecimiento importante que puede impactar aún más en el precio de Bitcoin SV, ya que Wright se sentará en una charla de Fireside con el presidente fundador Bitcoin Association Founding, Jimmy Nguyen. Los dos charlarán en la conferencia sobre escalabilidad de CoinGeek en Toronto a fines de este mismo mes de mayo.

A continuación les dejamos el White Paper original de Bitcoin (BTC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.