Un nuevo evento se desarrolla en la demanda propuesta por Kleiman vs. Wright, en la cual y según el anuncio realizado recientemente por parte de un miembro de la representación del demandante, en la que reveló que Wright no habría cumplido exactamente con una directiva judicial para enumerar sus tenencias de Bitcoin, antes del 31 de diciembre de 2013.

Lo cierto es que la próxima semana se celebrará una audiencia sobre la causa establecida, en la que Wright puede ser acusado de desacato al tribunal, ya sea a nivel civil o penal.

Velve Freedman quien es el representante de la firma Boies Schiller Flexner LLP, que representa a Ira Kleiman, tuiteó en la rede social lo siguiente:

“Craig Wright no ha cumplido con la orden de la corte de incluir su bitcoin al 31/12/13. Permanece bajo una orden para mostrar la causa por la que J. Reinhart no debe emitir sanciones según la R.37 y le ordena comparecer ante J. Bloom para explicar por qué no debe ser despreciado”.

Del mismo modo, el juez de la Florida Bruce Reinhart le ordenó a Craig Wright, quien afirma haber sido el creador del  software de bitcoin, revelar sus direcciones de bitcoin en una demanda en curso presentada por el patrimonio de su ex socio comercial, David Kleiman.

Sobre el caso:

Es así como Kleiman pretende el 50% de los 1.1 millones de BTC completos o su valor de mercado, que aparentemente fueron explotados por Dave y Wright. Aparte de eso, Kleiman también ha exigido una compensación por la infracción de los derechos de propiedad intelectual. Lo cierto es que aquí se debe tener en cuenta que la queja hecha inicialmente no demandaba confirmación si Wright era quien tenía la identidad de Nakamoto. Afirmó que no está claro si Dave, Wright y / o ambos son los creadores de bitcoin.

La Tulip Trust  llegó a la luz pública a través de documentación filtrada el 9 de diciembre de 2015. Se dice que el documento fue redactado por Dave en 2011 y registra que el fondo fiduciario que comprende 1.100.111 BTC exactamente, han de ser administrados por un mínimo de 3 personas y un máximo 7 en un cierto momento. Curiosamente, también está escrito en el documento que las explotaciones BTC tienen que ser devuelto a Wright el 1 de enero de año 2020.

De acuerdo con una declaración judicial presentada el 8 de mayo, Wright expuso que se nombraron siete fideicomisarios, entre ellos Craig Wright, David Kleiman y la Sra. Uyen Nguyen, con quienes Wright afirmó que no ha tenido contacto desde 2016. Wright también ha dicho en el pasado: “El acceso al archivo encriptado que contiene las direcciones públicas y sus claves privadas asociadas al Bitcoin que extraje, me requiere a mí mismo y la referencia de los fideicomisarios en Tulip Trust I para desbloquear en función del esquema de Shamir”.

Asimismo en dicha declaración, Wright también habría señalado la existencia de unos  bitcoins extraídos bajo su dirección y por parte del personal de HighSecured and Signia Enterprises. Wright dijo que esta reserva también se encuentra inaccesible.

La existencia de un Tulip Trust II previamente desconocido, al que Equater Consultants se denomina fideicomisario, también se revela en el documento judicial.

Igualmente se desconoce cómo el tribunal federal ha comprobado y comprobará la existencia de tenencias de bitcoins no divulgadas previamente por Wright. La transcripción de la audiencia celebrada el 11 de junio, el mismo juez Reinhart, requirió que la misma permanezca en secreto, junto con las listas de bitcoins que Wright ha proporcionado.

Por su parte Stephen Palley, un abogado que ha seguido de cerca el caso, pero no representa a ninguna de las partes, señalo: “Este es un gran punto de presión en las negociaciones de acuerdos que puede o no estar ocurriendo”.

Las negociaciones entre las partes llegaron a un punto muerto en una sesión de mediación celebrada el 18 de junio.

Ni Freedman ni Palley han suministrado ningún comentario sobre el caso. En su estado actual, Wright se presentará para una deposición el 28 de junio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.