Inicio Actualidad Corea del Sur: En Busan lanzan aplicación de identidad basada en blockchain

Corea del Sur: En Busan lanzan aplicación de identidad basada en blockchain

En la ciudad de Busan, la segunda más grande Corea del Sur, han lanzado una aplicación de identidad basada en tecnología blockchain para verificar la información de los ciudadanos, según informó Cointelegraph este 09 de junio.

De acuerdo a la publicación, la aplicación ha sido desarrollada por la startup coreana Coinplug, la cual trabaja bajo el entorno de la Zona Libre de Regulación de Blockchain de Busan.

Asimismo señalan que el desarrollador de la aplicación ha utilizado la cadena de bloques pública de Metadium y su tecnología de identificación descentralizada basada en las pruebas de la información verificada de cada usuario.

Mediante este sistema, los datos de los usuarios son almacenados en sus dispositivos y sólo se envía a la cadena de bloques para una prueba criptográfica de la información, logrando un equilibrio entre la privacidad de los datos personas y la necesidad de crear registros a prueba de manipulaciones, como señala la fuente.

La identificación del ciudadano de Busan y otros tipos de tarjetas inteligentes emitidas por el gobierno son algunos de los usos actuales de la aplicación, que también ofrece un billetera digital, indica la fuente.

Publicidad

Soluciones blockchain para ciudadanos durante la pandemia

Debido a la pandemia del coronavirus se han desarrollado soluciones con tecnología blockchain que le permiten a acceder a servicios gubernamentales no presenciales, como lo es esta aplicación.

Asimismo, entes gubernamentales de otros países también se han orientado sus acciones para ofrecer servicios que eviten que los ciudadanos se trasladen a sus oficinas, como lo hicieron en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

A finales de marzo, el Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció el lanzamiento de servicios y sistemas digitales para los ciudadanos con el fin de evitar que sus clientes salgan de sus casas por la pandemia del coronavirus.

Hessa Essa Buhumaid, Ministra de Desarrollo de la Comunidad, dijo que introducirían nuevos procedimientos sin problemas en todos sus centros de satisfacción del cliente para beneficio del público en general en los EAU. En el comunicado expresa: 

«Este paso confirma el compromiso del ministerio de garantizar la continuidad y flexibilidad de todos los servicios gubernamentales a la luz de las directivas del gobierno inteligente para reducir la propagación de COVID-19».

De igual forma, la ministra señaló que los nuevos servicios permiten a los clientes quedarse en su casa y alcanzar sus requisitos y demandas a través de diferentes formas, como las comunicaciones telefónicas y diversas aplicaciones, el sistema blockchain y los sistemas de chat instantáneo.

Buhumaid también señaló, como parte de los esfuerzos del ministerio para garantizar la continuidad y flexibilidad de los servicios gubernamentales en esta etapa, que los servicios estarían centrados en mejorar el uso de la identidad digital para los clientes mediante la activación de solicitudes de forma remota y reduciendo la recepción de los documentos requeridos, tal como indicaron en ese momento.

Imagen destacada por mmi9 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Qué es EOS? Una plataforma realmente escalable

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y si alguien aún no lo sabía, pues ahora ya lo sabe. Es cierto que aún...

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es y cómo comprar Dogecoin (DOGE)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura que surgió como una...
- Publicidad -