Inicio Actualidad Corea del Sur: Banco lanzará servicio de custodia de activos digitales

Corea del Sur: Banco lanzará servicio de custodia de activos digitales

En Corea del Sur, KB Kookmin Bank, próximamente lanzará servicio de custodia de activos virtuales, como Bitcoin y Ethereum, así lo informó Digital Today este 27 de marzo.

A finales de enero de este año, el KB Kookmin Bank presentó una solicitud de marca registrada para «KBDAC» ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea el 31 de enero de este año, de acuerdo a la publicación.

El KB Kookmin Bank solicitó el uso de KBDAC como marca comercial de servicio de gestión de activos virtuales, relacionada con la inversión, el asesoramiento y comercialización.

El artículo explica que el registro de marcas puede durar de 6 meses hasta 1 o 2 años, cuyo proceso debe realizarse en el siguiente orden: solicitud, deliberación, anuncio y registro. 

Un funcionario de KB Kookmin Bank manifestó: «KBDAC está relacionado con lo que KB Kookmin Bank decidió cooperar con Atomics Lab en junio de 2019».

Publicidad

Acuerdo con Atomics Labs

En junio del año pasado, KB Kookmin Bank anunció la firma de un acuerdo comercial con Atomics Lab, una especialista en tecnología blockchain, con el propósito de desarrollar un servicio de custodia de activos digitales, combinando la tecnología de Atomics Lab más la infraestructura de control interno y las tecnologías de protección de la información del banco.

En ese entonces, ambas compañías decidieron buscar activamente nuevos negocios en el campo de los activos digitales mediante la investigación conjunta de la tecnología de protección de activos digitales y los métodos de aplicación de contratos inteligentes a través del acuerdo.

La tecnología de estudio de Atomics Lab se caracteriza por aplicar un método de computación segura multipartita que divide y almacena fragmentos de clave privada. De esa manera, los piratas informáticos no pueden robar los activos digitales con solo una pieza de clave privada. 

Aparentemente, el KB Kookmin Bank está preparando servicios financieros y productos que confían activos virtuales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) como fondos de inversión para administrar y generar ganancias.

A razón de la alianza entre las dos compañías, éstas mantendrán colaboraciones respecto a la tecnología de protección de activos digitales y planes de aplicación de contratos inteligentes, explorando activamente nuevos negocios en activos digitales, además, de cooperar con la red de la cadena de bloques y la creación de un ecosistema de vinculación con las finanzas. Una fuente del banco dijo:

«Esperamos que las dos compañías crezcan juntas al descubrir servicios innovadores en el campo de la gestión de activos digitales»... «El Banco continuará cooperando con varias compañías de tecnología en el ecosistema digital para expandir nuestras ofertas».

Bancos interesados en el mercado de activos virtuales

Hay compañías financieras tradicionales, como los bancos, que están considerando ingresar en el mercado de activos virtuales, indica la fuente. 

Los bancos deben obtener la aprobación de la Comisión de Servicios Financieros y del Servicio de Supervisión Financiera para introducir nuevos productos de servicios financieros, específicamente para nuevos tipos de servicios financieros, con el fin de evitar daños al consumidor y la agitación del mercado.

Asimismo, destacan que por primera vez, los servicios de gestión de activos virtuales se están preparando en el sector bancario.

El 5 de marzo, la ‘Enmienda a la Ley de Informes y Uso de Información de Transacciones Financieras Específicas’ relacionada con activos virtuales fue aprobada por la Asamblea Nacional del país.

En la publicación de la Asamblea explican los motivos principales de la propuesta, siendo el principal que actualmente las transacciones de activos virtuales no tienen medidas legales para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo por ser «muy anónimas».

Publicidad

La enmienda del proyecto de ley establece que los intercambios de criptomonedas deberán cumplir con los requisitos de informes.

Con esta medida, se espera que los activos virtuales ingresen al sector financiero como una categoría y sean controlados y administrados por la ley y las autoridades institucionales en el futuro, afirma la fuente.

La enmienda será implementada a partir de marzo de 2021, y las autoridades financieras se están preparando para ello. 

El servicio KBDAC se espera que tenga gran impacto en la industria financiera y la industria blockchain, despertando el interés de bancos rivales como Shinhan Bank, Hana Bank, Woori Bank y NH Nonghyup Bank.

Imagen destacada por WorldSpectrum / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...
- Publicidad -