La empresa enfocada en la tecnología financiera (FinTech) Ivno, anunció que ha completado con éxito la primera prueba de su token en el ecosistema de Corda de R3. En donde participaron asombrosamente 28 firmas bancarias y financieras de bastante renombre en donde resalta la participación de National Bank of Canada.

La primera prueba de este tokens con 28 organizaciones participantes tuvo un desenvolvimiento positivo en el que se tokenizaron varios activos financieros tradicionales por un total de 18 mil millones de $, y se crearon varios tokens de prueba sin un valor real alguno.

La prueba de Ivno se llevó a cabo en la aplicación de Corda de R3, alojada en la nube de Microsoft Azure, y los activos tokenizados de prueba, sin valor alguno fueron transferidos a la Blockchain de Ivno. Los tokens se movieron instantáneamente entre Raiffeisen Bank International (RBI), Natixis y un gran banco del Reino Unido.

La compañía desarrolló esta ruta de acción para demostrarle a los 28 participantes, y a todo el ecosistema en general, como las herramientas financieras colateralizadas en tokens podían ser movidas instantáneamente de una parte del mundo a la otra, además de que podrían ser usados en 3 casos distintos:

  • Liquidacion Instantánea.
  • Movilidad de los colateralizados en tiempo real e instantánea.
  • Transferencia de efectivo interbancario a muy bajos costos.

El futuro se hace cada vez más presente para los bancos tradicionales:


Los contratos instantáneos, transferencia de cualquier tipo de activo a un muy bajo costo entre las grandes entidades como bancos y bolsas de valores, y cualquier tipo de compañía financiera podría convertirse en realidad más rápido de lo que canta un gallo.

Gracias a este tipo de pruebas exitosas, se le ha demostrado a las instituciones tradicionalistas las bondades de la tecnología Blockchain, e incluso el de las criptomonedas mismas. Y más si estas firmas son compañías con renombre como  Cobalt, DBS Bank, Raiffeisen Bank International, Itaú Unibanco y el National Bank of Canada.

En un comunicado de prensa publicado por la compañía con sede en Londres, el equipo de Corda r3 expresó:

“Se espera que esta nueva solución proporciona una respuesta universalmente escalable, que reduzca los costos significativamente para nuestros socios. Ya que en parte, se estima que la incorporación de la tecnología de Distributed Ledger Technology (DLT) a la infraestructura bancaria y financiera ahorre aproximadamente entre 15 y 20 mil millones de $ en tarifas para el año 2022”.

Se espera, y según lo comentado por Daniel Halstead, Cofundador de Ivno, que la plataforma esté lista para ser lanzada a todos los bancos y cada de bolsas en el primer trimestre del año 2020.

“La prueba en vivo que realizamos con estos 28 socios fue totalmente exitosa y ha sobrepasado las expectativas de nuestros clientes”. Comentó Daniel Halstead.

En respuesta a la prueba Marin Karaga, quien dirige el centro Blockchain en Raiffeisen International, dijo que:

“Fue sorprendente ver que la liquidez se tokenizaba y luego se transfería y liquidaba frontera a frontera en segundos usando la aplicación Ivno Instant Settlement Corda.

La gestión de la liquidez por los bancos internacionales entrará en una nueva era gracias a este tipo de tecnología. Y estamos muy contentos de contar con servicios como Ivno, una vez que estos entren en completa operación”.

Además David E. Rutter, CEO de R3 expesó: “El número y el calibre de los participantes que hemos visto en este ensayo por Ivno token CorDapp es un testimonio de los crecientes casos de uso de la tecnología  Blockchain.

Ivno Settlement CorDapp responde a las necesidades de la industria: la necesidad de movimientos colaterales instantáneos y la liquidación a bajo costo”.

Ivno invitó a más clientes a suscribirse a este servicio “más adelante este año 2019”. Si bien es cierto que la firma tienen objetivos un poco ambiciosos, la falta de reconocimiento masivo que tiene actualmente tanto dentro como fuera del cripto ecosistema podría jugarle una carta bastante agria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.