Inicio Actualidad Constantinopla hará que ETH sea más como Zcash

Constantinopla hará que ETH sea más como Zcash

Vitalik Buterin, el creador de la famosa red de cadenas de bloques de Ethereum, quiere ser más como Zooko Wilcox el creador y desarrollador principal de Zcash.

Bueno, más exactamente, quiere que Ethereum y su ETH se parezca más a Zcash y su ZEC con el próximo Hard Fork de Ethereum Constantinopla.

Es posible que haya sido una venta masiva debido al pánico, o un juego de las grandes Whales que tienen mucho Hodl de tokens para obtener algún tipo de ganancias, lo único que hasta ahora ha hecho que el precio del ETH haya bajado más de 28 % desde hace 14 días según coingecko.

También podría haber sido la ansiedad que rodea a la siguiente actualización de Constantinopla; se esperaba que tuviese lugar en algún momento de esta semana, pero hemos informado que fue postergada debido a fueron encontrados problemas serios de seguridad.

Publicidad

Los inversores, los Hodl, las compañías que usan su tecnología, los reguladores y desarrolladores se ponen nerviosos cuando los principales de las cripto hablan de Hard Fork.

No hay sorpresas allí en lo que puede ocurrir y de por que hay tanto miedo en el ambiente del cripto ecosistema, todo el mundo todavía se está recuperando del tormentoso Hard Fork de Bitcoin Cash (BCH), que generó la creación de 2 nuevos tokens, Bitcoin Cash ABC; y Bitcoin Cash SV, que ocurrió hace unos meses ya.

Según han opinado los expertos, Vitalik Buterin ha comenzado a reflexionar sobre su uso de la terminología.

Muchos de los Hodlr de ETH pueden no entender lo que está por suceder, ya que la verdad es que muchos no están interesados en aprender, o en estar informados, he aquí la utilidad de tenernos a nosotros como página de cripto noticias. Las opiniones que rodean el término «Hard Fork» están creando varios malentendidos entre los habitantes del cripto ecosistema.

Vitalik Buterin, y los desarrolladores principales de la Ethereum Foundation le han puesto la mirilla a los trabajadores de Zcash por sus habilidades de marketing.

Esta semana en un Tweet en su cuenta oficial, Buterin lanzó unos elogios al equipo de Zcash por llamar a un ‘fork’, a una ‘actualización de red’ en su lugar, lo que según Vitalik Buterin puede disminuir el pánico en los siguientes pasos de la hoja de ruta de Etheruem.

Según la hoja de ruta de las actualizaciones prevista de Ethereum, el Hard Fork más importante será el de Serenity, y no el de Constantinopla que recientemente fue pospuesto por problemas de seguridad.

Pero Vitalik Buterin no sólo quiere trasladar la “jerga adecuada” de Zcash, también está buscando de ellos algunos consejos sobre como escalar mejor la red de cadenas de bloques de Ethereum, la cual se encuentra actualmente en segundo lugar en capitalización de mercado.

Publicidad

No es secreto para nadie que la Blockchain de Ethereum, utiliza el confiable y de la “vieja escuela” como método de consenso la Prueba de Trabajo, o mejor conocido como PoW, y que al mismo tiempo PoW tiene un historial más que deficiente en lo que respecta a los temas de la escalabilidad.

La plataforma Blockchain rival a Ethereum, mejor conocida como EOS, la cual también utiliza los contratos inteligentes como la base de los servicios que presta puede procesar miles de transacciones por segundo (TPS), utilizando un innovador método de consenso llamada Prueba de Estaca Delegada, o mejor conocido por sus siglas en ingles como (dPoS).El cual ya ha sido elogiado anteriormente por el creador de Etheruem.

“Un ERC – 721 o mejor conocido como un token obediente es un coleccionable, que tiene el usuario en su billetera de Ether y es “suyo” en un sentido criptográfico muy real. Este no sería el caso si solo se almacenara en un servidor centralizado. Las futuras Blockchains con Sharding, PoS serán “1000 X más eficientes, que las actuales” Expresó Vitalik hace meses.

Ethereum y su ETH solo pueden manejar 15 por segundo, lo que lo ha vuelto efectivamente inutilizable, además de la escalabilidad cuenta con altas tarifas de transacciones en comparación a sus competidores, y largos tiempos de confirmación, durante los periodos en que la red de cadenas de bloques de ETH es más exigida por la demanda mundial, incluso se ha debatido si Ethereum está muerto

Por ejemplo tenemos el fiasco público que fue el colapso de la Blockchain de Ethereum nada más por el juego famoso de coleccionables digitales Crypto Kitties en diciembre de 2017 y de FCoin en el verano del 2018 que obstruyeron completamente la red.

Aunque zk – SNARKs es conocido principalmente por facilitar transacciones privadas en Zcash, Buterin espera que también pueda usarse para mejorar la escalabilidad en Ethereum; se integrará en la red en la actualización de Constantinopla, cuando por fin sea lanzada.

Publicidad

El creador de ETH dijo en el mes de febrero del año 2017 que el soporte de zk – SNARK sería una «característica clave» en la hoja de ruta de las siguientes actualizaciones y en el mes de septiembre del 2019 dijo que el algoritmo podría escalar la red a 500 transacciones por segundo.

¿Será Ethereum y su ETH el nuevo Zcash luego de las actualizaciones?:


Las reducciones de más de 28 % en estas dos semanas, el descalabro del cripto mercado, casi han borrado las ganancias de ETH en 2019. Pero ese es el viejo Ethereum, la transformación en un Ethereum mejorado está a una actualización de distancia con Constantinopla, según lo que los expertos más optimistas opinan sobre el Hard Fork.

Puede que no haya ninguna nueva cadena que venga de la actualización de Constantinopla; pero no te equivoques, Ethereum se está reinventando sin duda, aunque la verdad es que extremadamente lento.

Y cuanto antes el mercado reconozca esta transformación, más pronto el precio podrá salir de la crisis y comerciar con cierta estabilidad que la cual le ha faltado desde inicios del año 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin, ¿estás preparado?

Cuando se habla de criptomonedas hay ciertos aspectos que no pueden pasarse por alto. Y, cuando el tema se centra en su...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

Sony patenta 2 proyectos Blockchain

Sony Corp. el conglomerado japonés y súper gigante de la tecnología, ha introducido dos solicitudes de patente con base en la tecnología Blockchain, serian...

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...
- Publicidad -