Inicio Actualidad Congreso Internacional Smart Living Marbella 2019 se enfocará en la tecnología blockchain

Congreso Internacional Smart Living Marbella 2019 se enfocará en la tecnología blockchain

El próximo 5 de abril se llevará a cabo el evento «Blockchain for future Smart Living Cities» en Marbella, España, un evento que se enfocará en el futuro de la tecnología blockchain en la administración pública para las ciudades inteligentes.

De acuerdo con el sitio web, el encuentro se presentará en el marco del X Congreso Internacional Smart Living Marbella, y se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez.

Según los organizadores del encuentro, «la finalidad del evento no es ganar dinero, sino compartir conocimientos, aprender y hacer contactos profesionales». Imagen: https://www.smartlivingmarbella.es/

La inscripción al encuentro es totalmente gratuita y con cupos limitados; la invitación está abierta al sector público y privado, según señalan en la página web del encuentro, donde también destacan que «la finalidad del evento no es ganar dinero, sino compartir conocimientos, aprender y hacer contactos profesionales«.

Asimismo, en la descripción del evento señalan que en dicho congreso destacarán «estudios de casos reales, rentables y de aplicación directa de Blockchain en las principales ciudades inteligentes».

Publicidad

Los organizadores de esta edición del Marbella Smart Living son: el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) y el Ayuntamiento de Marbella, contando con la colaboración de la Fundación CertiUni, según señala AAGIT.

La inscripción al evento es gratuita. Imagen: https://www.smartlivingmarbella.es/.

En cuanto a la programación, la cual señalan como «pendiente de confirmación», la ponencia inaugural se titula «Oportunidades y retos en la adopción internacional de blockchain», a cargo de la CTO de EMEA, Pilar Santamaría; seguida del Smart Table 1: «Conexión blockchain y sector público, garantizando la confianza de la ciudadanía», en cual participarán ponentes como Juan Antonio López Bule, vicepresidente de BDA Accenture; y del Smart Table 2: «Iniciativas blockchain en las ciudades del futuro», el cual tendrá ponentes como Antonio Requena, socio responsable de blockchain de Price Waterhouse; indican en el sitio web.

El encuentro también incluye una clase magistral titulada «Potenciando el valor de blockchain en el sector público», a cargo del doctor ingeniero Teodoro García Egea; un tercer Smart Table: «Implementación legal de smart contract: ir más allá de la tecnología», que contará con ponentes como Teresa de las Heras, responsable de derecho mercantil por la Universidad Carlos III; asimismo, habrá una ponencia titulada «Marbellachain: del caso Bitcoin al caso Marbellacoin», esta última a cargo del presidente de la Asociación Cultural Blockchain Marbella, Francisco Gutiérrez.

Según AAGIT «En definitiva el eje central de este encuentro girará en torno a la tecnología “Blockchain”, expuesta en sus diferentes campos de actuación en las distintas ponencias, así como a través de los diferentes talleres, dando visibilidad a la importancia de dicha tecnología como herramienta fundamental para las ciudades del futuro», apuntaron.

Adicionalmente, desde AAGIT explicaron lo siguiente:

«Temáticas como el papel que jugará Blockchain en el desarrollo de las administraciones públicas, saber cómo puede ayudar ésta tecnología en la Administración Pública de la Smart City, los usos que se le pueden dar tener y cuáles son los que ya se están poniendo en marcha, así como el futuro de Blockchain en las Administraciones Públicas, serán muchas de las cuestiones que tendrán respuestas por parte de los expertos en este congreso». AAGIT.

Encuentros en España acerca de blockchain


Durante estas últimas semanas se han venido anunciando y desarrollando diversos encuentros para difundir el tema blockchain en España.

Entre ellos destaca el evento Mallorca Blockchain Days, el cual contó con la participación del reconocido inversionista Tony Vays. Asimismo, el sector cárnico español se reunió a inicios de marzo para discutir, entre otros aspectos, el potencial de la tecnología blockchain en la trazabilidad de los productos cárnicos.

Por otro lado, la plataforma colaborativa de educación online Tutellus, anunció que el próximo 10 de abril tendrá lugar el Blockchain Demo Day en Madrid, en el cual utilizarán la blockchain de NEM para que asistentes vivan la experiencia de participar en una votación a través de dicho proyecto. Tutellus también anunció la realización de un bootcamp de blockchain en Alicante, el cual está proyectado para desarrollarse entre el 3 y el 13 de junio.

Publicidad

Adicionalmente, el próximo 27 de marzo se llevará a cabo un debate entre representantes de partidos políticos españoles acerca de blockchain y gobernanza, debate considerado como el primero en su estilo en España, y en el cual participarán miembros de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Imagen destacada por geralt/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...
- Publicidad -