Una vista previa práctica del teléfono estrella Samsung, el Galaxy S10, revela nuevos detalles de las próximas funciones criptográficas del dispositivo.

Samsung, el mayor conglomerado comercial de Corea del Sur y el fabricante de teléfonos más prodigioso del mundo en la actualidad, anunció el miércoles 20 de febrero que su nuevo teléfono inteligente, el Galaxy S10, incorporaría funcionalidades de cripto wallet.

Durante las semanas pasadas se fueron incrementando los rumores al respecto de esta noticia, finalmente es seguro.

Los modelos S10, la respuesta de facto de la compañía coreana a los nuevos modelos de Apple, se producen 10 años después del lanzamiento del primer Galaxy S por parte de la potencia y 10 años después de la existencia de la cripto economía.

El extenso alcance internacional del mercado de teléfonos inteligentes de Samsung asegurará que millones de nuevos usuarios en todo el mundo tendrán la capacidad de almacenar de forma segura sus propias criptomonedas, lo que podría proporcionar mayores avances hacia la adopción masiva de activos digitales. Solo en el cuarto trimestre de 2018, la compañía envió más de 70 millones de unidades de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Las capacidades de la cripto wallet del S10 llegan después de que Samsung presentó tres patentes criptocéntricas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea en diciembre de 2018. Esas patentes presentaron tres ofertas de propiedad en “Blockchain KeyStore”, “Blockchain key box” y “Blockchain Core”. Ahora está claro que no se presentaron a la defensiva, o al menos la patente de KeyStore no lo estaba

Las primeras especificaciones oficiales del teléfono se anunciaron en Estados Unidos el miércoles, pero solo se hizo una breve mención de su capacidad para almacenar claves privadas de criptomoneda.

No obstante, gracias a un artículo realizado para CoinDesk Corea, Park Geun-mo logró revisar el dispositivo en la tienda insignia de Samsung D’light en Seocho-Gu, Seúl, donde el gigante de la tecnología a menudo muestra sus últimos productos.

Como mencionamos anteriormente, el lanzamiento de la aplicación “Blockchain Keystore” en el S10 permite un almacenamiento de las criptomonedas de una forma mucho más seguras.

De acuerdo a CoinDesk, Park Geun-mp observó que en la aplicación anterior se muestra una pantalla que dice “Almacene sus criptomonedas de forma más segura”, junto con una descripción de lo que puede hacer con la aplicación.

De esta manera, en líneas generales Samsung muestra que se permiten realizar tres acciones a través de la aplicación: pagos a comerciantes, firmas digitales y almacenamiento y transferencias de criptografía. La lista completa de usos posibles del teléfono incluye: distribución segura de datos, seguro y verificación de contratos, gestión de derechos de autor de contenido, intercambio directo de contenido, propiedad de bienes en el juego, gestión de activos digitales y transacciones.

CoinDesk Corea escribe que la firma parece estar diciendo que el Almacén de llaves Blockchain podría potencialmente ser instalado en todos los dispositivos móviles desarrollados y vendidos por Samsung Electronics, y posiblemente también en computadoras portátiles, a largo plazo.

Los términos y condiciones del teléfono también establecen que los servicios de terceros proporcionados por los afiliados también se pueden usar en el dispositivo y varias aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain (dapps) eventualmente podrán usarse en el Galaxy S10. En particular, el video de introducción a la billetera ofrece una visión de un menú llamado “Dapps” junto al botón de billetera de criptomoneda.

Cabe resaltar que en el lanzamiento, los modelos S10 tendrán un precio desde $ 749.99 USD (Galaxy S10e) hasta $ 999.99 USD (Galaxy S10 +).

Por otro lado cabe mencionar que el conglomerado en el verano pasado realizó una publicación de blog titulada “Por qué los teléfonos inteligentes tienen la mejor seguridad para la Blockchain y las criptomonedas”. En esta publicación la compañía argumentó que los teléfonos inteligentes eran dispositivos ideales para almacenar criptomonedas utilizables que no eran tenencias a largo plazo.

“Mientras tanto, el almacenamiento a largo plazo de la criptomoneda debe hacerse con una copia de seguridad (o varias) de la clave privada, almacenada completamente fuera de línea, y no en su teléfono inteligente, la misma protección que podría tener para su cuenta de ahorros personal”, escribió el autor del post Joel Snyder.

Samsung se introduce en un mercado competitivo


Hay que mencionar que una serie de teléfonos inteligentes muy popular como el Galaxy que abarca el almacenamiento de criptomoneda no representa necesariamente una amenaza existencial para los incondicionales de la billetera de hardware como Ledger y Trezor , ya que las ofertas de esta compañía seguirían siendo ideales para los fondos sin conexión, indefinidos y astillados.

A la inversa, Samsung está saltando a un escenario donde la competencia se está acumulando rápidamente. La primavera pasada, el fabricante de teléfonos inteligentes chino Huawei abrazó las wallets de Bitcoin preinstaladas en su serie de teléfonos Honor. El fabricante de teléfonos inteligentes con sede en Taiwán, HTC, también lanzó recientemente su teléfono inteligente Exodus, que cuenta con una cartera de criptomoneda universal. Y Sirin Labs también lanzó su teléfono inteligente Finney, una oda del desarrollador de Bitcoin Hal Finney, que ofrece almacenamiento criptográfico nativo.

Dicho esto, el S10 ya está preparado para lograr la mayor adopción entre cualquiera de estas ofertas de teléfonos inteligentes debido al dominio y alcance del mercado de Samsung. Por supuesto, muchos de los que compran el S10 nunca terminarán usando sus beneficios de billetera de criptomoneda, pero estas ventajas suponen un futuro en el que Samsung puede simplemente poner cripto wallets en todos sus futuros teléfonos.

Características de seguridad


De acuerdo al informe realizado por CoinDesk Corea, explica que Samsung ha utilizado su servicio Knox como base para la gestión de seguridad integrada de dispositivos móviles desde 2013.

Además, como mencionamos anteriormente en otro artículo, la serie Galaxy S10 está equipada con un AP (procesador de aplicaciones) Exynos 9820 desarrollado por Samsung. El Exynos 9820 también incluye una PUF (función físicamente inclonable), una tecnología de administración de claves criptográficas basada en semiconductores. En efecto, el Galaxy S10 tiene una gran cantidad de tecnología de seguridad para almacenar claves privadas de forma segura.

El S10 permite a los usuarios almacenar claves privadas, ya sea en el enclave seguro o mediante un servicio de terceros, indican los términos.

Tal vez muchos se estén haciendo la siguiente pregunta: ¿qué sucede si pierdo mi teléfono? De acuerdo a los Términos y Condiciones provistos por Samsung se establece que las claves privadas serán respaldadas en una cuenta personal provista por la compañía. Por lo que en caso de hurto o de que se pierda, los usuarios puedan acceder al dispositivo y eliminar la clave privada a través de su servicio Find My Mobile. Además, si una clave privada se elimina accidentalmente, los usuarios pueden restaurarla a través del servicio.

Samsung dijo que el Galaxy S10 comenzará a distribuirse el 8 de marzo.

GALAXY FOLD


Confirmando los rumores, el vicepresidente de Samsung, Justin Denison, anunció además el Galaxy Fold, que, como su nombre indica, se puede plegar a la mitad.

Cuando está doblado, el teléfono parece un dispositivo móvil estándar y cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas.

Cuando se abre de nuevo, el dispositivo se convierte en una tableta de 7.3 pulgadas y presenta multitarea de tres aplicaciones.

Sin embargo, esta tecnología no es barata. The Fold se venderá por $ 1.980.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.