Este 1° de febrero se conoció que el conglomerado estadounidense Bob Moore Auto Group se asoció con el proveedor de servicios mercantiles Aliant Payments para aceptar Litecoin como medio de pago en sus concesionarios de vehículos nuevos y usados.

La información fue divulgada a través de Twitter por el creador del proyecto Litecoin, Charlie Lee, y el jefe evangelista y miembro de Litecoin Foundation, John Kim, quienes resaltaron que el primer concesionario del grupo Bob Moore en aceptar litecoins será el número uno en Oklahoma City (capital del estado de Oklahoma), ya que, según su página web, en dicha ciudad cuentan con varias ubicaciones:

Según un video publicado por John Kim, esta adopción se venía gestionando desde mediados de noviembre del año pasado, cuando se reunió con el vicepresidente de finanzas de Bob Moore Auto Group, con el objetivo de que el concesionario aceptara litecoins como medio de pago.

Kim, que recorre Estados Unidos para promover la adopción de Litecoin, señaló en Twitter que, tras la primera reunión, fijó otros encuentros con el ejecutivo de Bob Moore Auto Group. En aquel entonces, el jefe evangelista de Litecoin también señaló en Twitter la magnitud de la adopción que gestionaba: “Por si acaso ustedes no saben lo grande que es Bob Moore Auto Group, ¡aquí están todas las diferentes marcas que venden en 14 lugares diferentes!”; junto a esa información, Kim compartió una imagen con los logos de las dieciocho marcas de vehículos que se ofrecen en los concesionarios Bob Moore de Estados Unidos:

Marcas automotrices ofrecidas en concesionarios de Bob Moore. Imagen compartida por John Kim a través de Twitter.

Si bien Kim señaló que son catorce los concesionarios de Bob Moore Auto Group, en la página web de esta compañía indican que son quince las sucursales que poseen, teniendo presencia en Oklahoma, Edmond, Norman, Moore, entre otros.

La adopción se concretó mediante Aliant Payments, proveedor de servicios mercantiles y procesamiento de tarjetas de crédito, que además brinda soluciones de pagos con criptoactivos a los comerciantes. Específicamente ofrece soporte para pagos con bitcoins, ethers y litecoins.

La noticia de esta nueva adopción de LTC en Estados Unidos representa un paso más hacia la masificación de las criptomonedas, y se suma a la lista de iniciativas que promueven el uso de litecoin.

Recientemente el procesador de pagos CoinGate inició pruebas de su opción de pagos con litecoins desde Lightning Network. Asimismo, el año pasado el monedero de litecoins LiteIM se convirtió en el primero en llegar a Facebook, haciendo posible enviar y recibir pagos con criptomonedas en dicha red social; de esa manera, Litecoin se convirtió en la primera criptomoneda en llegar a Facebook.

Tras conocerse la noticia de la adopción de litecoin como medio de pago en los concesionarios de Bob Moore, los comentarios de miembros de la comunidad de Litecoin no se hicieron esperar. Un usuario en Reddit comentó que se trataba de una “noticia increíble”, mientras que otro se preguntaba si en los concesionarios de Bob Moore vendían lambos (en alusión a la tendencia que existe entre quienes guardan criptomonedas y aspiran a comprar Lamborghinis cuando aumenten los precios de las criptomonedas), a lo cual respondió otro usuario: “Será mejor que comience pronto”.

Imagen destacada por ArtisticOperations / pixabay.com