Reconocidas compañías farmacéuticas estadounidenses se unen a proyecto blockchain denominado MediLedger, referido a cadenas de suministro, con la finalidad de mejorar la gestión de reembolsos en la industria de la salud, así lo anunciaron este 02 de mayo.

En la publicación, señalan que las compañías Pfizer Inc., McKesson Corporation, AmerisourceBergen Corporation y Premier Inc., ahora formarán parte del grupo de trabajo de Contratos y Contracargos del Proyecto MediLedger, como iniciativa de la compañía de tecnología Chronicled, dedicada a construir ecosistemas basados ​​en blockchain y soluciones de cadena de suministro.

A su vez, explican que el protocolo de MediLedger tiene como objetivo “eliminar la fricción conectando a las partes dispares en una red común y automatizando los procesos de conciliación de contratos y de devolución de cargo“, lo cual sería la gestión de reembolsos.

Al respecto, Bill Marquardt , vicepresidente de estrategia y planificación de productos de Premier Inc., expresó que “este enfoque innovador tiene el potencial de transformar la forma en que funcionan las devoluciones de cargo  (reembolsos) para la industria, lo que nos permite brindar mejores servicios a nuestros miembros“.

De acuerdo a la publicación, con el proyecto MediLedger se han logrado avances significativos para el establecimiento de una red blockchain en el sector farmacéutico, mediante la cual se ha logrado establecer un protocolo de verificación de medicamentos de retorno vendible, con la finalidad de que socios y competidores actúen en un ecosistema que permita mejorar los procesos establecidos en los negocios a lo largo de toda la cadena de valor de la industria.

En declaraciones del Director Técnico de Chronicled, Maurizio Greco, explica que “Estas son las cosas por las que creemos que se debe usar una cadena de bloques“…  “La tecnología blockchain, en el contexto de MediLedger, garantiza que haya una fuente de verdad, y podemos diseñarla para que solo el titular de la licencia pueda crear registros para sus propios productos. Esto puede parecer una ilustración simple, es revolucionario“, afirma Greco de acuerdo al comunicado.

Cabe destacar que la tecnología blockchain se está abriendo camino en el área de la salud. El pasado 24 de abril fue anunciado que el Centro Medical Gil, hospital ubicado en Corea del Sur, ha firmado un acuerdo con Longenesis cuya finalidad es diseñar e integrar una solución personalizada de gestión de datos de salud basada en tecnología blockchain.

 

Imagen destacada por stevepb / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.