La empresa alemana de alcance global Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. se asoció con el equipo de la plataforma blockchain Solve.Care para lanzar una red de atención para pacientes diabéticos. Así lo anunció Solve.Care el pasado 6 de junio a través de un comunicado de prensa.

Considerada una de los 20 compañías farmaceúticas más grandes del mundo, Boehringer Ingelheim utilizará la plataforma de atención médica global de origen estonio Solve.Care para desarrollar la «Red de Administración de Atención a la Diabetes», la cual tiene el objetivo de «mejorar el bienestar de los pacientes con diabetes, y quienes también pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular», señala Solve.Care en su comunicado. Para ello, tienen proyectado lo siguiente:

«La Red de Administración de Atención a la Diabetes proporcionará a los pacientes y proveedores información sobre la diabetes y sus riesgos asociados, prevención, síntomas y coordinación de la atención utilizando la plataforma basada en blockchain de Solve.Care». Solve.Care.

La Red de Administración de Atención a la Diabetes tiene como objetivo «mejorar el bienestar de los pacientes con diabetes». Imagen de Steve Buisinne en Pixabay.

A través de esta red de atención, también se espera crear cociencia en cuanto al vínculo existente entre diabetes y enfermedades cardíacas, y promover el compromiso entre pacientes y proveedores para hacer frente a la diabetes y las posibles complicaciones cardiovasculares que de ella se deriven.

Específicamente, la empresa farmacéutica utilizará la herramienta Care.Wallets en su red de atención. Dicha herramienta ha sido creada y patentada por Solve.Care para ayudar a pacientes con condiciones crónicas peligrosas y debilitantes, así como también para la optimización y coordinación de la atención con familiares y médicos de los pacientes.

La red de atención también espera crear conciencia del vínculo entre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Imagen de Ger Altmann en Pixabay.
Publicidad

De acuerdo con el comunicado de prensa, se tiene proyectado que esta red de atención entre en funcionamiento antes de fin de 2019, e inicialmente estará disponible para más de 25.000 pacientes de diabetes de uno de los clientes actuales de Solve.Care: Arizona Care Network (ACN). Desde Solve.Care señalaron que la expansión de este servicio para el resto de los Estados Unidos y el mundo se evaluará con base a los resultados que se obtengan de su lanzamiento inicial.

La red de atención para pacientes con diabetes será lanzada antes de fin de año. Imagen por Tumisu en Pixabay.

Cabe destacar que Arizona Care Network (ACN) es una organización que es líder en Estados Unidos en lo que se refiere a atención responsable, que «proporcionará servicios de conserjería y coordinadores de atención de apoyo, con el objetivo de lograr mejores resultados de atención médica para los pacientes participantes».

Al respecto, el CEO de Solve.Care, Pradeep Goel, expresó que esta plataforma persigue que los pacientes tengan una mayor accesibilidad a la información relacionada con su enfermedad, lo que les permitirá a los pacientes tener una mejor comprensión de su enfermedad y así, buscar la atención que esta requiere:

“La Red de Administración de Atención a la Diabetes ayudará a cerrar una brecha de conocimiento al proporcionar una plataforma que ofrece información vital sobre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares de manera fácilmente accesible. Esto tiene un valor incalculable en el ecosistema de la atención médica, ya que permite a los pacientes comprender mejor su enfermedad y coordinar sus necesidades de atención «. Pradeep Goel, CEO de Solve.Care.

En su lanzamiento, el programa atenderá a 25.000 pacientes de Arizona Care Network. Imagen por Jaytaix en Pixabay.

Por su parte, el vicepresidente de marketing cardiometabólico de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc, Graham Goodrich, señaló que a través de esta asociación con Solve.Care y Arizona Care Network, la compañía farmacéutica le brindará más soluciones a los pacientes para el tratamiento de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Goodrich agregó que «este programa ayudará a garantizar que tanto los pacientes como los proveedores aborden de manera proactiva las complicaciones cardiovasculares que amenazan la vida asociadas con esta afección crónica».

Desde Solve.Care explicaron que los familiares de los pacientes también pueden participar en la plataforma y red de red de atención, coordinando la atención médica para sus seres queridos. «No es solo el paciente, sino la comunidad alrededor y elegida por el paciente, la que está comprometida y habilitada para tomar decisiones importantes sobre cómo y cuándo se coordina y proporciona la atención», apuntaron.

Solve.Care fue galardonado en los Blockchain Life 2019 Award. Imagen: Solve.Care en Twitter.

La plataforma de atención médica global Solve.Care fue galardonada como el proyecto blockchain más innovador en la competencia Blockchain Life 2019 Award. Este proyecto consiste en una plataforma que utiliza la tecnología blockchain para administrar, coordinar y pagar beneficios de atención médica.

Por su parte, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. es una compañía privada de origen alemán, propiedad  de las familias Boehringer, Liebrecht y von Baumbach, enfocada en productos farmacéuticos para humanos, salud animal y productos biofarmacéuticos.

Esta iniciativa se suma al conjunto de proyectos basados en la tecnología de contabilidad distribuida para el sector de la salud. Un caso semejante fue el presentado a finales de abril en Corea del Sur, en donde Longenesis, proveedor de aplicaciones de atención médica de código abierto Exonum, y el Centro Medical Gil, hospital ubicado en Corea del Sur, firmaron un acuerdo para diseñar e integrar una solución basada en blockchain para la gestión de datos de salud.

Publicidad

Imagen destacada por Free-Photos / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.