La compañía dedicada a ofrecer servicios de seguridad del espacio aéreo global con sede en Puerto Rico, Red Cat, el 6 de marzo anunció la creación de cajas negras para drones utilizando tecnología blockchain, según publicación de un medio local en su página web.

Red Cat informó la introducción de su segunda versión beta de la plataforma de datos de drones, que serán utilizados para almacenar datos de vuelo en la blockchain. Con el uso de esta tecnología, las cajas negras se encargarán de rastrear y registrar datos importantes, como rutas de vuelo, entrega de paquetes, así como también las comunicaciones emitidas desde la cabina del avión.

De igual forma, en la publicación destacan que el lanzamiento de la plataforma de Red Cat contiene varios sistemas integrados que permiten a los reguladores de la industria rastrear y revisar los datos de vuelo de los drones, las compañías de seguros para asegurar los drones con datos confiables de terceros y los pilotos para garantizar el cumplimiento de los reguladores.

La información registrada en las cajas negras será útil en el caso de la caída de un avión ya que por medio de ella se podrán determinar los motivos del suceso. Sin embargo, para el caso de aviones no tripulados es necesario realizar un mayor desarrollo, según lo publicado en otro medio.

Con el propósito de optimizar el rendimiento de los drones, la plataforma de Red Cat ha sido diseñada para abordar la creciente necesidad en este ecosistema de rápida evolución de una solución de análisis y almacenamiento de datos simple y segura para reguladores, compañías de seguros, pilotos, empresarios con flotas de aviones no tripulados y compañías de servicios de aviones no tripulados, indican.

Según declaraciones de Jeff Thompson, CEO de Red Cat, manifiesta que “para que los drones tengan acceso equitativo al espacio aéreo, la industria requerirá datos confiables e inmutables para garantizar la responsabilidad y el seguimiento. Desarrollamos el análisis y el almacenamiento de la caja negra de Red Cat para permitir el cumplimiento de la industria de aviones no tripulados y garantizar cielos más seguros para todos“.

Es inusual la aparición de los drones en los radares de los aviones, por lo que la compañía ha informado que se utilizarán los transpondedores ADS-B.

Brian Larkin, CTO de Red Cat, reveló que:”Los transpondedores nos dan la posibilidad de colocar drones en las pantallas de radar dentro de las cabinas de todos los aviones y crear lo que llamamos escudos de drones“.

 

Imagen destacada de Paul_Henri / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.