Inicio Actualidad Compañía distribuidora y discográfica del Reino Unido lanzará aplicaciones basada en blockchain

Compañía distribuidora y discográfica del Reino Unido lanzará aplicaciones basada en blockchain

Ditto Music, compañía distribuidora y discográfica del Reino Unido anunció el lanzamiento de herramientas y aplicaciones basadas en tecnología blockchain, así lo informó Music Business Worldwide el 23 de enero.

De acuerdo a la publicación, Ditto Music está anunciando el lanzamiento de un nuevo conjunto de herramientas y aplicaciones respaldadas por blockchain para músicos llamado Bluebox, la cual ha recaudado 1 millón de dólares en capital semilla.  

Aplicación blockchain BlueBox

La compañía planea lanzar BlueBox para mayo de 2020 y estará destinada a ofrecer un conjunto de herramientas para la industria musical que permitirá registrar la propiedad y dividir los pagos de regalías con tecnología blockchain

Además, con el uso de una base de datos única, la información suministrada mediante Bluebox será verificada utilizando la tecnología de cadenas de bloques, lo que permitirá realizar pagos divididos múltiples y precisos durante la vida útil de la grabación de sonido.

La aplicación blockchain para la industria musical cuenta con el respaldo de socios del ámbito, como MGM y Sentric Music.

Publicidad

El CEO y Fundador de Ditto Music y Bluebox, Lee Parsons, afirmó: 

«Va a revolucionar los pagos en toda la industria de la música y ayudará a millones de artistas a reclamar lo que es legítimamente suyo… Además de los miles de millones de dólares en regalías no reclamadas que Bluebox abordará, la aplicación Bluebox permitirá a los creadores bloquear sus pagos divididos en el momento de la creación y recibir el pago por separado y con precisión para cada uso de esa canción».

Blockchain en la industria del entretenimiento 

La tecnología blockchain es adoptada cada día más dentro de la industria del entretenimiento a nivel mundial y diversos han sido los proyectos creados para la industria musical.

La creación de soluciones blockchain para proteger la autoría de creaciones audiovisuales y la gestión de derechos de autor o la plataforma creada para venta de boletos de conciertos, han sido sólo algunos proyectos desarrollados para la industria. 

En diciembre, la Universidad Abierta de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona (España) desarrollaron una investigación que dió como resultado la creación de una tecnología para garantizar la autoría de obras digitales durante todo el proceso de compraventa o su uso, denominada BArt.

La solución tecnológica BArt propone la integración de la tecnología blockchain para la firma de obras digitales, aprovechando su trazabilidad y seguridad, con la finalidad de proteger los derechos de los creadores de producciones como música y vídeo.

«BArt utiliza la tecnología de cadena de bloques para mantener la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de creación y reproducción, que ayuda a la persona que haya desarrollado el contenido a controlarlo en todo momento», señalaron en la publicación. 

Mientras que una subsidiaria del conglomerado CJ Corp de Corea del Sur diseñó un sistema para la protección de derechos de autor que incluye tecnología blockchain. 

La compañía implementó el software Amazon Managed Blockchain, un servicio de Amazon Web Services (AWS) desarrollado para crear y administrar redes blockchain, a la que agregó la tecnología AWS Elemental MediaConvert, encargada de facilitar el procesamiento de archivos de video y clips para preparar contenido para su distribución.

Con el uso del servicio apuntan a aumentar la transparencia en la gestión de derechos de autor en la industria musical, para grabar, reconocer y rastrear las fuentes de sonido en contenido de radiodifusión o broadcasting.

Publicidad

Por otro lado, cabe destacar que en octubre del año pasado, el reconocido grupo musical The Chainsmokers y su manager Adam Alpert (también CEO de Disruptor Records) anunciaron su respaldo a la plataforma desarrollada con tecnología blockchain para la venta de entradas llamada YellowHeart, cuyo lanzamiento está planeado para el 2020.

La plataforma blockchain YellowHeart fue fundada por el ejecutivo musical Josh Katz, es descentralizada y se ejecuta en una cadena de bloques pública, que le permite a los artistas y equipos identificar, comercializar y vender directamente las entradas a sus fanáticos.

Con esta plataforma, los artistas podrán establecer un conjunto de reglas para gobernar cómo se venden, intercambian y quién comparte las ganancias por la venta de las entradas. 

Imagen destacada por Pexels / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO....
- Publicidad -