Inicio Actualidad Compañía del sector blockchain en Las Bahamas solicita ayuda para víctimas del...

Compañía del sector blockchain en Las Bahamas solicita ayuda para víctimas del huracán Dorian

PO8, una compañía en Las Bahamas dedicada a la creación de soluciones blockchain para la arqueología marina, hizo un llamado a las criptocomunidades local y mundial el pasado 2 de septiembre solicitando ayuda para las víctimas del huracán Dorian, a través de un fondo de criptoactivos y dólares.

Matthew Arnett, cofundador y CEO de PO8, escribió que su compañía, junto con Skullys, lideran el Fondo de Alivio del Huracán Dorian Blockchain de Bahamas, el cual fue creado tras presenciar la devastación que dejó este ciclón tropical. Arnett hizo un breve resumen del panorama actual en Las Bahamas, tras el paso de Dorian, destacando que miles de personas quedaron sin hogar por el poder devastador de este huracán de categoría 5, el cual dejó al menos 20 muertos.

Arnett señaló que se requiere de apoyo inmediato para atender las necesidades básicas humanas, y agregó que se requerirán miles de millones de dólares para la reconstrucción de las islas del norte de Las Bahamas afectadas por Dorian, según reportes iniciales. Por tal motivo, Arnett lanzó el fondo e hizo un llamado a las criptocomunidades local y mundial para brindar ayuda:

De acuerdo con el fundador de PO8, todas las donaciones serán manejadas en una billetera de firma múltiple. Fuente: https://medium.com/@po8.

Publicidad

Arnett señaló que todas las donaciones se harán a un monedero digital con firma múltiple, denominado BBHDRF (por las siglas del nombre del fondo en inglés: Bahamas Blockchain Hurricane Dorian Relief Fund), y explicó que este será gestionado por Rotary Clubs de Las Bahamas, que anteriormente han participado en la recaudación de fondos post-huracanes; y el administrador de la isla de Freeport Grand Bahama, Don Cornish, un defensor de la tecnología blockchain.

Arnett compartió direcciones de Ethereum y Bitcoin en la página de PO8, a las cuales se pueden enviar las donaciones, así como también una página de GoFundMe. Al momento de redacción, y según el explorador de direcciones de Blockchain el fondo ha recibido un poco más de 0,05 BTC de una transacción; 0,21 ETH provenientes de 3 operaciones y 200 dólares en la página de GoFundMe.

Las donaciones se recibirán en bitcoins, ethers y dólares. Imagen: Eivind Pedersen en Pixabay.com

Arnett solicitó apoyo no solo en lo que se refiere a donaciones, sino también en la difusión de la iniciativa y de sus respectivos canales de recolección de fondos, a través de las redes sociales y en la criptocomunidad local de cada quien. A cambio de la ayuda, Arnett señaló que reconocerá a los contribuyentes en la página web de PO8 y otorgará coleccionables digitales de Skullys.

Cabe destacar que los Skullys son activos coleccionables creados en la blockchain de Ethereum (tokens ERC-20), los cuales están basados en recompensas y se tratan de cráneos de piratas fantasmas y «cuentan con un juego de servicio basado en la ubicación (LBS) que permite a los jugadores realizar tareas de marcado geográfico para ganar tokens PO8 como recompensas», según explicó Arnett en la publicación.

De acuerdo con Arnett, PO8 es una compañía de tecnología que se enfoca en la creación de soluciones basadas en tecnología blockchain «para el sector de conservación e inversiónde artefactos». Su eslogan es «Arqueología Marina a la Blockchain». Esta compañía también utiliza otras tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial y la Robótica con el objetivo de «recuperar y tokenizar un conjunto único de activos del patrimonio cultural subacuático y remodelar su propiedad al tokenizarlos como NFT, con un valor almacenado del subyacente activo».

Criptoactivos y blockchain para ayuda tras desastres naturales


De forma semejante, en junio pasado se conoció que la reconocida organización benéfica Oxfam International se encontraba probando el uso del criptoactivo DAI para brindar ayuda en regiones afectadas por desastres naturales.

El paso del huracán Dorian por Las Bahamas dejó al menos 20 muertos y daños sin precedentes a infraestructura. Imagen de David Mark en Pixabay.com

Oxfam International se asoció con la empresa australiana de tecnología Sempo y con el cofundador de Ethereum, Josep Lubin, fundador de la compañía blockchain ConsenSys, la cual desarrolla soluciones para la blockchain de Ethereum. La iniciativa, denominada Unblocked Cash, tuvo su prueba piloto en Vanuatu, país que según el Informe de Riesgo Mundial es el más propenso a desastres naturales, según señaló la fuente consultada.

Por otro lado, a inicios del pasado mes de julio se divulgó que la firma española Suricatta Systems se encuentra en planes de implementar la tecnología blockchain para la certificación de la resistencia de materiales que son utilizados en el proceso de fabricación de unidades modulares para situaciones de emergencia, así como también para la tokenización de la patente de tales unidades.

Publicidad

Imagen destacada por rawpixel/ pixabay.com

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ontology Trust Network?

¿Qué es? Ontology Network es una cadena de bloques de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado...

¿Cómo comprar criptomonedas en España? Las mejores plataformas de trading

Introducción Los equipos detrás de las criptomonedas trabajan sin parar en busca de soluciones y facilidades para que el uso de las criptomonedas llegue a...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...
- Publicidad -