Inicio Actualidad Compañía de lujo agrega datos de relojes a una plataforma blockchain

Compañía de lujo agrega datos de relojes a una plataforma blockchain

El modelo de reloj de lujo, el Breitling Top Time, ha sido relanzado por la compañía y se registrará la información del propietario en una plataforma blockchain, así lo informó Coindesk este 29 de marzo.

De acuerdo a la publicación, la compañía ha relanzado el reloj, conocido como la cara de «panda» en blanco y negro, a una nueva generación y esta vez la compañía registrará cada reloj en una cadena de bloques privada que seguirá su procedencia de propietario a propietario en vez de ofrecer un certificado de autenticidad

Mediante un comunicado de prensa, la compañía dijo lo siguiente: 

«La Breitling Top Time Limited Edition será el primer reloj de la marca ofrecido con un pasaporte digital basado en blockchain, que confirma la autenticidad y propiedad del reloj con un solo clic».

La plataforma blockchain que está utilizando Breitling es propiedad de Arianee, una empresa francesa que tiene como objetivo construir «relaciones perpetuas entre marcas y propietarios», según lo publicado. 

Publicidad

La solución trata de vincular la garantía del reloj con el reloj en sí y no con ningún rastro de papel, lo que permite a los propietarios hacer que sus piezas sean reparadas por distribuidores autorizados en función de la firma digital del reloj, tal como señala la fuente. 

La plataforma blockchain Arianne está desarrollada para combinar elementos mediante un mecanismo de consenso llamado «prueba de autoridad». 

La cadena de bloques no tiene permiso en el sentido de que los usuarios que desean vender productos entre sí pueden interactuar con la cadena de bloques, pero las empresas participantes son las que controlan la verificación del libro mayor y la emisión de tokens, indican. 

La compañía de relojes de lujo Breitling, fundada en 1884, ha dicho que el sistema permitirá a los usuarios «interactuar con la marca de forma anónima» y participar en «nuevos servicios en línea que van desde la clientela avanzada hasta un programa revolucionario de atención».

Tecnología blockchain y artículos de lujo

Esta no sería la primera vez que una compañía de lujo apuesta por los beneficios que ofrece la tecnología blockchain. 

En mayo del año pasado, se informó que ConsenSys, compañía dedicada a soluciones blockchain para Ethereum, en asociación con el conglomerado francés LVMH (mejor conocido como Louis Vuitton) y con la compañía tecnológica multinacional Microsoft, lanzaron la plataforma blockchain AURA para la verificación y seguimiento de artículos en la industria del lujo. En su comunicado manifestaron:

«Hoy, ConsenSys, en asociación con LVMH y Microsoft, anunció AURA, una plataforma que apunta a brindar servicios a toda la industria del lujo con poderosos servicios de rastreo y seguimiento de productos, basados en la tecnología de la cadena de bloques Ethereum y utilizando Microsoft Azure. AURA hace posible que los consumidores accedan al historial de productos y la prueba de autenticidad de los productos de lujo, desde las materias primas hasta el punto de venta, hasta los mercados de segunda mano».

ConsenSys también destacó los beneficios de utilizar la tecnología blockchain para la industria del lujo, tales como garantizar la autenticidad del producto y que los consumidores tengan acceso a información acerca de su origen y componentes:

«La tecnología de cadena de bloques descentralizada e inmutable proporciona transparencia y una única fuente de verdad para el consumidor: garantiza la autenticidad del producto, proporciona detalles sobre el origen del producto y componentes (incluida la información ética y ambiental), instrucciones para el cuidado del producto y el servicio postventa y garantía disponible».

En el comunicado de prensa señalaron que diversas marcas del conglomerado LVMH, como Christian Dior y Louis Vuitton, formaban parte del proyecto.

Publicidad

Por otro lado, también es válido señalar que el fabricante suizo Frank Muller lanzó un reloj de lujo que funciona como un monedero frío de Bitcoin (BTC).

Franck Muller lanzó un reloj de edición limitada llamado «Encrypto», del cual afirma que se trata del «primer reloj Bitcoin funcional del mundo».

El lanzamiento de este reloj fue posible gracias a una asociación de Franck Muller con la plataforma de intercambio de criptoactivos Regal Assets. De acuerdo con la fuente consultada, el reconocido diseñador suizo también está explorando otras opciones de criptoactivos para sus relojes de lujo, entre los que se menciona el ether (ETH) y otros cinco activos criptográficos, incluyendo Ripple (XRP).

Imagen destacada por watchesbyjsx / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es y cómo comprar Blockstack (STX) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Blockstack (STX)? Es una red informática descentralizada basada en la tecnología blockchain en la cual...

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...
- Publicidad -