Inicio Actualidad Compañía australiana rastrea carne enviada a China utilizando blockchain

Compañía australiana rastrea carne enviada a China utilizando blockchain

La compañía australiana Aglive Group Limited completó con éxito una prueba piloto de rastreo de exportaciones de carne desde Australia hasta China mediante el uso de la plataforma de trazabilidad de ganado Aglive, según informó Farmweekly este 05 de mayo.

De acuerdo a la publicación, la prueba de trazabilidad se llevó a cabo con colaboración de la empresa de logística de envío global DB Schenker y el apoyo de Meat & Livestock Australia. El director ejecutivo de Aglive, Paul Ryan, comentó:

«A la luz del coronavirus, fortalecer la conexión entre la agricultura australiana y la alimentación nunca ha sido tan importante. Ahora vivimos en un mundo donde el fraude alimentario y los riesgos de salud relacionados se están convirtiendo en un problema creciente causado por la falta de datos y la trazabilidad, por lo que debemos trabajar juntos para restaurar la confianza del consumidor».

Rastreo desde Australia hasta China

La prueba piloto inició en enero e implicó el monitoreo basado en tecnología blockchain junto con las capacidades del Internet de las cosas (IoT) para el rastreo de ganado desde una granja de Macka en Nueva Gales del Sur hasta un matadero local.

Mediante la plataforma de Aglive lograron rastrear productos de carne congelada para garantizar que se mantuvieran en condiciones seguras, ya que fueron transportados por transporte terrestre a Brisbane, Queensland, y luego enviados a Shanghai, donde ahora se distribuirán a los supermercados locales para que los clientes los compren, según la fuente.

Publicidad

Craig Davison, CEO de DB Schenker Australia, expresó:

«Estamos orgullosos de habernos asociado con Aglive en esta prueba revolucionaria, que allanará el camino para transformar la industria ganadera de Australia para que sea más transparente, eficiente y rentable».

La compañía se convierte en la primera en utilizar una aplicación electrónica de Declaración Nacional del Vendedor (eNVD) que integra la acreditación de la granja y los datos de gestión en una plataforma. 

Mediante el sistema blockchain de Aglive, los agricultores y propietarios de marcas pueden rastrear sus envíos durante todo el proceso de la cadena de suministro utilizando un código QR único para cada artículo.

Macka, dueño de Macka’s Farm, en relación a ello comentó:

«Los recientes incendios forestales han visto a la industria agrícola australiana pasar por el momento más difícil de su historia. Es tranquilizador saber que hay tecnología que puede ayudarnos a recuperarnos, ya que los consumidores están dispuestos a pagar una prima por los productos australianos que saben que pueden confiar».

Actualmente, la plataforma Aglive está trabajando para llevar una solución de producto-a-tu-mesa a las principales regiones ganaderas del mundo, como Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay y la Unión Europea. 

Otra plataforma de rastreo en Australia

En Australia, ya existe una compañía que ha desarrollado otra plataforma de rastreo para las cadenas de suministro.

El año pasado, KPMG, una de las cuatro firmas más importantes de servicios profesionales del mundo, anunció el lanzamiento de una plataforma para el seguimiento de cadenas de suministro basada en tecnología blockchain.

La plataforma lleva por nombre KPMG Origins y la compañía lanzó pilotos de esta con clientes comerciales en Australia, China y Japón, con el objetivo de brindarle apoyo al sector industrial en el seguimiento de cadenas de suministro, resaltando a las industrias de la «agricultura, recursos, manufactura y servicios financieros».

Publicidad

De acuerdo con KPMG, KPMG Origins incluye tecnologías como sensores de Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) y herramientas de datos y análisis, todo ello con el objetivo de brindar trazabilidad y transparencia a los socios comerciales.

Al respecto, el jefe de Asesoría y Socio de ASPAC, KPMG Australia, Ken Reid, en su momento expresó lo siguiente:

«Las cadenas de suministro del siglo XXI son más rápidas, están más interconectadas y requieren compartir mayores cantidades de datos que nunca antes. Desde la agricultura hasta los servicios financieros, la complejidad de la cadena de suministro los ecosistemas crean riesgos operativos, desafíos de reconciliación, así como problemas de seguridad. El objetivo de KPMG Origins es resolver estos problemas al proporcionar verificación y certificación independiente de datos y procesos por parte de terceros».

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

En enero de 2018 aquí en Bitcoin.es anunciamos que se empezaban a oír rumores sobre el desarrollo y lanzamiento de la criptomoneda...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Qué es Hashgraph? ¿Blockchain debe preocuparse?

Una nueva tecnología de contabilidad distribuida conocida como Hashgraph ha estado despertando curiosidades y creando rumores sobre blockchain. Pero, ¿Qué es? En pocas palabras,...
- Publicidad -