Inicio Actualidad ¿Cómo va la popularidad de las criptos en Africa?

¿Cómo va la popularidad de las criptos en Africa?

Nadie puede negar que las criptomonedas son mucho más populares que hace ya algunos años, al menos de una forma mucho más sana a comparación de los meses finales del año 2017 en plena cripto burbuja.

Pero, ey, no todo es color de rosas, aun queda un largo camino por recorrer, las estimaciones sugieren que menos del 1 % de la población mundial utiliza criptomonedas, pero sigue siendo una buena inversión a largo plazo.

Las criptos son mucho más fácil respecto a años anteriores, son más seguras, y no tienen que preocuparse por los cambios en su infraestructura.

Además puede usarlo para pagar por diferentes bienes y servicios, ya sea mediante una aplicación móvil, una cartera en frio en forma de pendrive, o incluso; más recientemente mediante un SMS.

Publicidad

Sabemos que los cripto activos, junto con la tecnología inherente a ellos, que es la Blockchain ayudan a recuperar las libertades personales, como los derechos financieros, de identidad, incluso de alimentos, pero, hemos dado muchos ejemplos de esto en el continente Europeo con el caso de Malta y Estonia por ejemplo, y en el continente Americano con el caso de Venezuela y Estados Unidos, pero y que ocurre en el continente Africano con la revolución de las cripto, ¿es cierto que podrían estar tan retrasados y aislados?.

¿Cómo ven los africanos a las criptomonedas?:


“Las criptomonedas son un sistema de efectivo digital en gran medida descentralizado y desregulado, es también una forma de dinero digital del que la gente en África se ha enamorado”. Ha expresado un medio de comunicación local del Congo.

Con ellas usted podría poseer y transferir unidades de criptografía que usted y sólo usted posee, a otras personas mediante una red de cadenas de bloques.

El libro mayor Blockchain se actualiza en tiempo real y mantiene una misma transacción para todos los eventos.

A su vez es difícil cambiar los registros, ya que el libro mayor de contabilidad o mejor conocido como Ledger se actualiza para todas las redes de personas que lo usan, o nodos. Para que los piratas informáticos cambien el valor, o creen una mentira dentro de la Blockchain, significaría que tendrían que anular en su totalidad la red, o al menos el 51 %, lo que requerirá un tremendo poder de computo.

Los africanos cripto usuarios, al igual que la mayoría del resto del mundo, ven a las criptos como el Bitcoin no exactamente como una moneda digital que puede ser almacenada en los bancos, o en efectivo que se utiliza al realizar una transacción con tarjetas de crédito, pero puede ser usado en lugar del dinero “común”, el dinero fiduciario en aquellos lugares que lo acepten, e incluso de manera mucho más segura que las tarjetas de debito o crédito que son susceptibles a ser clonadas, puesto que las criptomonedas utilizan la tecnología criptográfica para mantener su dinero más que seguro.

Estas monedas, o mejor conocidas como tokens son sistemas separados basados a su vez en la tecnología de redes de cadenas de bloques.

Ya muchos países en el continente Africano le han puesto el ojo, sobre todo para salvaguardar la identidad de los millones de seres humanos que aún no tienen registro de vida, y también para ayudarlos a ingresar al sistema financiero tradicional gracias a los micro créditos telefónicos que crean historial crediticio valido para los bancos tradicionales, y todo gracias a la tecnología Blockchain.

El Bitcoin en África:


La generación africana más joven está haciendo uso de este método al máximo. Sin embargo, las generaciones anteriores se apegan al modo tradicional de transacciones, el efectivo.

Publicidad

Considere a Nigeria, por ejemplo, casi 20 mil millones de Naira se transaron en BTC en tan sólo un año, lo que equivale a casi 60 millones de dólares.

Pero solo aquí, sino que también se acepta la criptomoneda en Kenia. Sin embargo, la Asociación Blockchain aconseja estrictamente a las personas que solo envíen criptomonedas a distribuidores de confianza.

Con el aumento en el uso de la criptomoneda, muchas personas están optando por ello. Hay riesgos en cualquier tipo de transacción en línea. Pero con los cripto activos puede estar seguro de que su dinero no caerá en manos equivocadas.

Ahora es posible realizar transacciones seguras en línea a familiares y amigos con la ayuda de la criptomoneda. También puedes invertir dentro del cripto ecosistema. Entonces, cuando las acciones suben, está seguro de obtener más de lo que invirtió. Y con el ritmo al que está ganando popularidad, es seguro decir que la criptomoneda es el futuro de las transacciones en línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Milcoin: la nueva criptomoneda mexicana

En México, los empresarios César Hank Inzunza y Cuautémoc Hank Myers han creado una nueva criptomoneda denominada Milcoin basada en centros turísticos y esperan...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

¿Qué es y cómo comprar KaratGold Coin (KBC)? una cripto respaldada en oro

Es ampliamente conocido que un obstáculo importante para la adopción masiva de las criptomonedas y la Blockchain es que estas tecnologías son...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

¿Qué es y cómo comprar Livepeer (LPT)? Servicios de Infraestructura de Video descentralizados

¿Qué es Livepeer? Es un proyecto blockchain basado en la blockchain de Ethereum que ofrece servicios de Infraestructura de Video open source. Las estructuras...
- Publicidad -