El mercado de las criptomonedas está pasando por una corrección de mercado luego del reciente aumento a más de 8.000 $ de Bitcoin (BTC). Sin embargo, en relación con BTC, ¿las privacy coins se comportaron de mejor manera?.

Usando dos indicadores “sencillos” como lo son niveles de resistencia y promedios móviles, es posible evaluar las perspectivas de Monero (XRM), Zcash (ZEC), Verge (XVG), Komodo (KMD) y Grin (Grin).

¿Por qué son importantes los indicadores?:


El primer atributo técnico que se usará para analizar el futuro a mediano plazo de las principales tokens del anonimato son los puntos de soporte y resistencia de precios.

Según Investopedia, estos se definen como una serie de “niveles de precios predeterminados en los gráficos que tienden a actuar como barreras, evitando que el precio de un activo, sea cual sea, sea empujado en cierta dirección, o hacia arriba (Bull), o hacia abajo (Bear)”.

Los puntos de soporte pueden mantener o pausar la valoración de mercado de un activo durante una tendencia bajista, debido al volumen de órdenes de compra, o a la inversa, los puntos de resistencia contienen el precio de un activo para que no continúe subiendo durante una tendencia alcista. Ya que estos pueden considerarse niveles de obtención de ganancias en los que el volumen de pedidos de trading es alto.

Junto con los niveles de soporte, los promedios móviles, los cuales son denotados como (MA), son algunos de los indicadores más populares y más fáciles de obtener y observar, los serán usados para determinar el posible resultado a corto plazo de las criptomonedas en este análisis.

Un promedio móvil es una línea de tendencia producida al observar el precio pasado promedio de un activo durante un período específico de tiempo.

Monero (XRM):


En el grafico de 1 – Day, la privacy coin más famosa de todas, pasó por un periodo de consolidación desde el 3 de abril hasta aproximadamente el 10 de mayo.

Durante ese lapso de tiempo, el token se tradeo dentro de una serie de niveles de soporte y resistencia, entre 73 $ y 62 $.

Después de que XMR salió de ese rango de precios, subió al siguiente punto de resistencia alrededor de 78,6 $ que se convirtió en soporte una vez que el valor de la criptomoneda siguió su camino bullish.

Luego, subió otro 20 por ciento para intentar superar el punto de resistencia en 94 $, pero no lo hizo y retrocedió hasta el nivel de soporte de 78,6 $.

Ahora que XMR está sentado en el nivel de soporte, se podría esperar un rebote de esta área “estable” de vuelta a la resistencia de 94 $.

Sin embargo, si este token de privacidad no es capaz de ganar suficiente impulso alcista para rebotar, podría continuar cayendo a los siguientes niveles de soporte más bajos y con cada vez más fuerza, al menos eso es lo que dicen muchos expertos.

Por su parte en el gráfico de 4 hour, parece que la caída reciente en la “valoración del mercado de Monero se determinó por la ruptura del promedio móvil de 7, aunque la MA 30 no pudo mantener el precio de una caída más” nos expresó un cripto analista.

Parece que la MA 50 podría estar actuando como un punto de soporte. Si se llegase a romper por debajo del promedio móvil de 50 podría derrumbar aún más al XRM para tocar el 100 MA o el 200 este situándose haciendo que probablemente sus precios token 74,5 $ y 71,5 $ respectivamente.

Si hablamos también de una posible alza, XMR podría tener dificultades para superar los $ 84, ya que es donde se cruzan los promedios móviles de 7 y 30. Pero, si es capaz de moverse por encima de este nivel, podría intentar volver a probar el nivel de resistencia de 94 $. Según expresan los traders expertos dentro del cripto ecosistema.

Zcash (ZEC):


La segunda privacy coin más grande de todas ha estado en su nivel de soporte de 61 $ por token, ha sido un punto de soporte clave para ZCash. Este nivel pudo mantener su valor de mercado durante casi un mes, hasta que ZEC pudo ganar un impulso alcista y subir un 28 por ciento en cuestión días.

Después de alcanzar el nivel de resistencia en los 78 $, se formó una “vela japonesa bajista giratoria” que el cual se sabe que predice un retroceso, lo que de hecho influyó en un retroceso al nivel de soporte de 68 $ en el gráfico de 1 Day.

Si el nivel de soporte de 68 $ se puede mantener, podría desencadenar un rebote al nivel de resistencia de 78 $ o incluso más según han predicho algunos analistas.

Pero también existe la posibilidad de que este token rompa por debajo de esta zona podría llevar esta criptomoneda del anonimato más debajo de lo que ya está en esta corrección de mercado.

En el gráfico de 4 – hour, el 30 MA ha podido evitar que ZEC descienda aún más después de que el promedio móvil de 7 no lo haya podido prevenir la caída. Una vela envolvente alcista se formó alrededor de esta zona prediciendo que ZCash podría estar a punto de rebotar de nuevo a los niveles antes de la corrección.

Si esta criptomoneda es capaz de tradearse por encima de los 7 MA una vez más, entonces se podría esperar que sus hodlrs intentará alcanzar el nivel de resistencia de 78 $.

Sin embargo, si no hay suficiente presión de compra y  ZEC se rompe por debajo de los 30 MA, se podría encontrar algún nivel de soporte en torno a los 50 MA, y desencadenaría otra ruptura a la baja.

Verge (XVG):


En el gráfico de 1 Day, Verge no rompió por encima del punto de resistencia en 0,011 $. Esto fue seguido por un retroceso del 19 por ciento en su valoración del cripto mercado.

Si la valuación de mercado de XVG continúa desinflándose, los expertos predicen que podría intentar derrumbarse hasta el nivel de soporte de 0,0084 $. Una caída adicional podría llevar a XVG a  0,007 $, lo que representó un punto de soporte muy fuerte que mantuvo el precio de este cripto durante más de un mes antes de este especie de Bull Run.

Romper por debajo de la 7 MA crearía un derrumbe masivo en la valuación de mercado de XVG que fue l  que lo llevó a la media móvil de 30.

Alrededor de esa zona, se formó una vela de reversión que podría indicar que Verge está a punto de recuperarse hasta el punto de resistencia de  0,011 $ que estuvo antes de esta corrección de mercado, pero los expertos han expresado que esto sólo si, primero XVG puede romper el promedio móvil de 7 con un volumen alto de trading.

Komodo (KMD):


Komodo se ha estado negociando entre su nivel de resistencia 1,22 $ y el nivel de soporte de 1 $ durante más de un mes.

Aunque esta privacy coin intentado romper por encima y por debajo de esos niveles varias veces, vuelve a operar dentro de este rango son muchas complicaciones.

Los analistas han expuesto que sólo un aumento en el volumen de operaciones de esta altcoin puede sacar a KMD de esta zona comercial, lo que aún está por verse.

Se puede ver a KMD operando por encima de los 7 MA en el gráfico de 4 hour, el cual representa una señal alcista.

Si permanece operando por encima de este promedio móvil, podría intentar volver a subir para probar el nivel de resistencia de 1,3 $ que se puede ver en esta imagen.

Por el lado negativo de la criptomoneda, parece que los 100 y 200 MA proporcionan soporte para el precio de Komodo más que “estable”, pero romper por debajo de ellos podría generar mínimos más bajos que los que haya alcanzado.

Grin (Grin):


El entusiasmo que generó esta privacy coin parece haberse desvanecido por completo, ya que ha experimentado un descenso constante en su precio desde que se lanzó al mercado a principios de este año 2019.

La presión de venta no parece haber terminado para esta altcoin, ya que cada vez que es capaz de ganar algo de optimismo, la tendencia bajista a largo plazo se reafirma en ella.

En el grafico de 1 – day es notable que Grin debe continuar operando por encima de la zona de soporte de 1,88 $, que es el punto más bajo que ha alcanzado hasta ahora. Si se rompe este nivel a la baja, logrará nuevos mínimos históricos, lo que es desafortunado para sus inversores y hodlrs.

No obstante, este token está siendo respaldada por la zona resistencia de aproximadamente 2 $ en este momento.

Si es capaz de mantener alrededor de esta área, podría volver a probar el punto de resistencia de 2,34 $ o incluso más si el volumen de trading aumenta.

¿Un sentimiento a favorecedor al anonimato?:


Después de repasar por los puntos de soporte y resistencia de las principales criptomonedas que se enfocan en la privacidad y el anonimato, puede implicarse que un rebote podría llegar pronto para la mayoría de ellas.

El impulso alcista podría comenzar a recuperarse en un futuro cercano, permitiendo que esta altcoins se recuperen del reciente retroceso, o corrección.

Sin embargo, valdrá la pena prestar atención al nivel de soporte de todos los cripto activos mencionados anteriormente porque una ruptura por debajo de ese nivel podría empujarlos más hacia abajo.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDADES:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.