Fidelity, una de las firmas de inversión más grandes del mundo con casi $ 7 mil millones en activos de clientes, lanzará una plataforma de negociación de criptomoneda “en pocas semanas”, como anteriormente informamos en este portal. El servicio de comercio de bitcoin está dirigido a inversores institucionales y se completará con una custodia de alto grado.

Los nuevos informes revelan que la opción para realizar compras y ventas de Bitcoin (BTC) pronto estará disponible en la división de criptomonedas de Fidelity Investments llamada apropiadamente Digital Asset Services. ¿Cuál será el impacto que esto tendrá en el cripto ecosistema?

Matthew Leising, de Bloomberg, dijo que la medida es la “mejor noticia” para el precio de las criptomonedas, que esta mañana alcanzó su punto más alto en 2019 :

“Por el precio de Bitcoin, esta podría ser la mejor noticia que se haya tenido en aproximadamente un año”.

Esta noticia se produce días después de que Fidelity reveló una encuesta institucional en la cual se reveló que las instituciones son muy amigables con las criptomonedas, como informamos en su momento.

¡¿Qué sucederá en el cripto ecosistema?!


La entrada de Fidelity al mercado criptográfico es significativa por dos razones. En primer lugar, la reputación de la empresa en Wall Street le otorga a Bitcoin un gran asentimiento de confianza. Como explica Leising:

“Lo que dice a la calle más amplia es que alguien con décadas de relaciones y confianza en Wall Street, Fidelity está poniendo todo su peso detrás de esto y diciendo ‘hey, podemos trabajar con eso, tú también puedes trabajar con eso'”.

Como muchos ya sabemos, los comerciantes institucionales han sido notoriamente desconfiados de bitcoin gracias a una década de ideas preconcebidas negativas. Esta misma semana, el famoso inversor Warren Buffett ha criticado a Bitcoin como “dispositivo de juego”. Y el premio Nobel Joseph Stiglitz pidió que acabarán con las criptomonedas.

La presencia de Fidelity en el naciente espacio criptográfico contribuirá de alguna manera a generar confianza en el mercado.

En segundo lugar, el comercio de Bitcoin ha estado dominado previamente por los inversores minoristas. Leising señaló a grandes nombres como E-Trade que recientemente adoptó la criptografía, pero dijo que estaban enfocados en el comercio minorista. Por su parte, Fidelity cambiará el espectro a las instituciones de “dinero grande”.

“[E-Trade] está más enfocado en el lado minorista. Fidelity está apostando por inversores institucionales, pensiones, oficinas familiares, fondos de cobertura. Inversores sofisticados con más dinero para gastar “.

Si bien los detalles exactos de la plataforma de cifrado de Fidelity siguen siendo secretos, la firma de inversiones lanzó un servicio de custodia a principios de este año. Bajo el nombre operativo Fidelity Digital Assets, la firma ha incorporado al menos cinco clientes importantes.

“La otra cosa a tener en cuenta es que hace unos meses Fidelity comenzó un servicio de custodia para bitcoin, lo que significa que, si usted es un inversor y tiene un montón de bitcoin, puede hacer que Fidelity se haga cargo de él y lo custodie. Es una forma mejor, es mucho más seguro con Fidelity “.

Este servicio de custodia es un gran tirón para las instituciones. Hasta ahora, los fondos de cobertura, las pensiones y las oficinas familiares se han mostrado renuentes a asignar activos a criptografía debido a la dificultad de almacenarlo de forma segura. El servicio de custodia combinado con las herramientas comerciales de Fidelity se convierte en una plataforma que cambia las reglas del juego.

“Usted combina esa custodia con el nuevo comercio y parece que realmente están juntando un conjunto de productos aquí para ayudar a la gente a ingresar a este mercado”.

¿Bitcoin alzará máximos en 2019?


Después de que apareció la noticia de los planes criptográficos de Fidelity, el precio de bitcoin subió a $ 5,910 en Coinbase, un nuevo máximo en 2019. En la semana pasada, BTC ha acumulado un aumento del 11 por ciento y ha agregado $ 20 mil millones a la capitalización del mercado de cifrado.

Algunos están seguros de que esta noticia es decididamente optimista para el mercado de la criptomoneda. En un episodio reciente de CoinTelegraph, Mati Greenspan, la experta en criptografía interna de eToro, señaló que los inversores deberían estar atentos a este desarrollo. Greenspan, analista senior de mercados de eToro, explica que, aunque Fidelity probablemente no sea el primer proveedor de servicios que ofrezca productos relacionados con la criptomoneda, es “muy probable que sea el más grande”.

En lo que respecta al servicio de ejecución de operaciones, el analista explica que el FDAS le dará a un mercado más amplio un catalizador para hacer que “la liquidez avance significativamente”, haciendo que BTC sea más sólido. Al cuantificar el efecto potencial que podría tener el nuevo producto, Greenspan sugiere que incluso si la clientela de Fidelity asigna el 1% de sus activos a la criptomoneda, BTC podría repuntar en “$ 1,000, $ 2,000, fácilmente”.

Sin embargo, este no es el único catalizador alcista al que Greenspan llamó la atención. En el segmento de CoinTelegraph, el analista de eToro mira la próxima Semana de la Cadena de Bloques de Nueva York, que se centra en la conferencia de Consensus de CoinDesk; y factores técnicos para convencerlo de que BTC se ve más optimista que no.

A medida que mejora la arquitectura subyacente del comercio y el almacenamiento criptográfico, las instituciones se sienten cada vez más cómodas con esta tecnología disruptiva. Y, ¡eso parece algo positivo para el cripto ecosistema!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.