El continente suramericano vuelve a ser el escenario para el desarrollo de la séptima edición de laBITconf donde se reunirán y presentarán personalidades importantes dentro del ecosistema criptográfico.

El evento inicia este 12 de diciembre, continuará el día 13 en el Hotel Radisson Victoria de Montevideo, Uruguay. Contará con la participación de más de 90 especialistas con ponencias sobre las criptomonedas, Libra, las aplicaciones de la tecnología blockchain, el estado legal y los aspectos contables de las criptos en el ámbito nacional e internacional, entre muchos otros temas relacionados.

Entre ellos los ponentes confirmados se encuentran personalidades como Andreas Antonopoulos, Giacomo Zucco de BHB Network, Erick Voorhees de Shapeshift, David Chaum de Elixxir, Adam Back de Blockstream, Jimmy Song de Blockchain Capital, Alena Vranova de Trezor, y David Chaum de Elexxir, por nombrar algunos. En la página web resaltan que se contarán con traducciones simultáneas en vivo durante las ponencias.

La conferencia latinoamericana sobre blockchain y bitcoin es una de las más importantes a nivel mundial. Imagen: laBITconf en twitter.

Personalidades latinoamericanas también han confirmado su asistencia a la conferencia, como Diego Gutiérrez Zaldívar de RSK Labs, Arley Lozano de Panda Group, Alex Preukschat de ONG España, y Mauricio Tovar Gutiérrez, del Centro de la Cuarta Revolución Industrial Colombia.

Otro de los asistentes a este reconocido evento sobre bitcoin y blockchain a nivel mundial será el cofundador de Ethereum y Æternity, Yanislav Malahov, quien a su llegada al país ofreció declaraciones donde aseguró que la adopción masiva de la tecnología blockchain sólo es “cuestión de tiempo”.

Publicidad

El evento es la reunión anual más esperada por todos los participantes del sector criptográfico regional que, además, por su trayectoria y prestigio, permite invitar a oradores relevantes del ecosistema para transmitir las claves esta revolución y mostrar la hoja de ruta de los próximos desarrollos que cambiarán la industria, así lo definen sus organizadores.

Es la primera vez que se realiza este evento en Uruguay. Imagen: laBITconf.com.

Ediciones anteriores de laBITconf

En el año 2013 se llevó a cabo la primera la primera edición de laBITconf en Buenos Aires, organizada por la ONG Bitcoin Argentina. Al año siguiente se celebró la conferencia en Ciudad de México, contando con la participación de Jeff Garzik de Bitcoin Core, Anthony Di lorio de Ethereum y Nicolas Cary cofundador de Blockchain.

Para el año 2015, la sede del evento sería Río de Janeiro, Brasil. Poco a poco la conferencia se fue convirtiendo en un referente internacional como uno de los eventos latinoamericanos más importantes del ecosistema criptográfico mundial.

Argentina se convierte nuevamente en sede para el año 2016 y Colombia lo sería en el año 2017, para la celebración de la cuarta y quinta edición respectivamente, donde contaron con la presencia de Nick Szabo y Peter Todd.

Para el año 2018, laBITconf se encontraba fuertemente posicionado, para su sexta edición se realizó en Santiago de Chile, y en esta edición el turno ha sido de Uruguay.

Imagen destacada por smarttalent.uy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.