Inicio Actualidad CoinMarketCap se asocia con Yahoo Finance para aumentar sus servicios

CoinMarketCap se asocia con Yahoo Finance para aumentar sus servicios

Una señal fundamental que nos demuestra que nuestro cripto ecosistema está madurando poco a poco, es el hecho de que cada vez son más los datos y estadísticas que de él surgen a cada segundo, y con ellos surgen cripto firmas y asociaciones, encargadas de estudiar todos esos números, y transformarlos en un idioma que todos hablemos y entendamos. Y es lo que hoy ha sucedido,  CoinMarketCap.com se ha asociado con Yahoo Finance para proporcionar en su portal mucha más información de la que hoy nos presenta.

Esto no solo demuestra la madurez del criptoverso, sino que también su profesionalización e interés por parte del público en tener siempre las mejores y más confiables estadísticas a la palma de la mano, y al instante.

Si eres una empresa, gobierno o institución que tiene intenciones de invertir, hacer un estudio académico, o incluso regular a las criptos, es necesario que exista una cantidad de páginas con renombre que sean capaz de satisfacer las demandas de este público.

Por ejemplo, el mundo financiero tradicional tiene a Bloomberg, a Reuters, a Yahoo y muchos centro de datos más, sin contar con las instituciones de noticias que cada segundo, de cada día, de cada año mantienen informado a los gerentes, dueños, corredores de bolsa, economistas y todo aquel que lo desee sobre qué está pasando en las economías, sectores bancarios, y cualquier otro tipo de data. Entonces sí, los datos y el acceso a la información por parte de todos, es un asunto de suprema importancia.

En el mundo de las criptomonedas, al ser similar un poco al mundo financiero tradicional también cuenta con sus centros de noticias como bitcoin.es, Cointelegraph y muchos más. Pero también cuenta con centros que nos brindan la data para conocer a cada segundo el estado de nuestro criptoverso, como lo son blockchain.com o CoinMarketCap.

Publicidad

Por si no lo sabía, Yahoo Finance es un gigante de las noticias financieras a nivel mundial, y según se ha expresado por parte de las dos compañías implicadas, ha integrado esta en su sitio Web los precios de las criptomonedas gracias a los índices que calcula y publica CoinMarketCap.

CoinMarketCap, un proveedor líder de datos del cripto mundo,  también anunció esta semana que ha formado una asociación estratégica con Yahoo Finance.

Yahoo Finance, propiedad de Verizon Media, y CoinMarketCap confirmaron su asociación estratégica para datos y contenido de criptomonedas en un comunicado de prensa a Cointelegraph el 21 de noviembre.

CoinMarketCap ahora proporcionará la información sobre precios, capitalización de mercado y otras métricas relevantes para los cripto traders y cripto inversores. Además, CMC llevará sus índices de mercado a Yahoo, luego de asociarse previamente con NASDAQ, Bloomberg y Thomson Reuters.

“Estamos encantados con esta asociación que llega a tiempo a medida que continuamos nivelando nuestra plataforma con las nuevas métricas basadas en liquide. Además esta asociación nos permite contar con un ranking más preciso de los pares del cripto mercado, además de un algoritmo de creación de precios mejorado que llegará pronto.

Yahoo Finance es uno de los sitios financieros más respetados y ampliamente adoptados del mundo. A través de esta asociación, buscamos hacer que las criptomonedas sean más accesibles e impulsar una adopción más amplia a un mayor público”.

La plataforma de Yahoo Finance sigue un total de 118 criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Tether (USDT) y otras 112 más.

La creación de los precios de las altcoins por parte de Yahoo se lleva a cabo con data recolectada al instante en más de 200 cripto exchanges, que segun la compañía representa más del 90 % de la capitalización de mercado mundial. Por otro lado, el número de criptos que sigue CoinMarketCap supera a los 4800.

«Al asociarnos con CoinMarketCap, un proveedor global confiable de todo tipo de datos sobre las criptomonedas, podemos proporcionar cripto información oportuna y confiable para satisfacer la demanda de nuestra audiencia”. Expresó Joanna Lambert, Gerente General de Finanzas, Tecnología, de Verizon Media.

Esta asociación aumentará aún más el dominio de CoinMarketCap como fuente principal de obtención de datos, y proporcionará exposición a los lectores que podrían no haber estado involucrados previamente en la criptomoneda gracias a que estará disponible en Yahoo.

Publicidad

A pesar de la caída de la preeminencia de Yahoo, este sigue siendo uno de los sitios con mayor tráfico en el mundo, con un estimado de 3.500 millones de visitantes por mes. Joanna Lambert de Yahoo dijo sobre la asociación.

En un momento en que las criptos luchan por obtener la validación de los millones de almas que son parte de la corriente principal de pensamiento, este movimiento podría representar otro paso en el camino correcto, generando que las criptomonedas seas mas accesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es ICON (ICX)? Conexión entre blockchains

 Esta criptomoneda surgió en un buen momento, tal que en apenas unos meses alcanzó su mayor precio hasta el momento. Llegó a...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es Nucleus Vision (NCASH)?

Nucleus Vision, conocido como nCash, se inició en 2014 dentro de las cuatro paredes de la Universidad de Harvard en Cambridge. La...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...
- Publicidad -