Inicio Actualidad Coinbase y su relación con Nueva York y NYCE

Coinbase y su relación con Nueva York y NYCE

A principios del año 2015 se informó que la firma criptográfica Coinbase había recaudado más de 75 millones de $ en una ronda de financiación liderada por DFJ (Draper Fisher Jurventson) e incluyó a famosos participantes como USAA, NYSE, Andreessen Horowitz, Union Square Ventures y Ribbit Capital.

En aquel entonces, tal cantidad recaudada, aunque parece pequeña para los niveles que normalmente se tranzan en la bolsa de Nueva York, tal cantidad de dinero recaudada por una firma de cifrado era desconocida y para ese entonces Bitcoin sólo se cotizaba a 212 $. Se puede decir que el equipo de Coinbase había predicho el futuro de la industria criptográfica y comenzó a liderarla hace casi 4 años.

Coinbase hoy en día:


Hagamos un avance desde 2015 hasta septiembre del presente año 2018 y podemos notar como la empresa poco a poco se está posicionando para convertirse en un jugador importante en el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, a un nivel similar o igual, que el dominio de la Bolsa de Nueva York, mejor conocida como NYSE, tiene sobre Wall Street y el mercado financiero global.

Publicidad

El Exchange ha demostrado en numerosas ocasiones que todavía es una empresa con visión en el futuro.

El primer caso fue cuando anunció que estaba a punto de lanzar al mercado público, servicios de custodia para almacenamiento de grandes cantidades de cripto activos digitales, dirigido principalmente para inversionistas institucionales e individuos que tienen altas capacidades adquisitivas netas, y quieren comprar y Hold criptomonedas.

En segundo lugar el Exchange de criptomonedas ha demostrado que ofrece servicios de procesamiento de pagos para minoristas, instituciones y comerciantes a través de “Coinbase Commerce”. Esta servicio y su plataforma ahora sirven a más de 2,7 millones de clientes y tiendas en línea.

En tercer lugar, Coinbase ha expresado sus planes a futuro para lanzar un ETF respaldado en Bitcoin en colaboración del mayor peso pesado en este tipo de producto financiero, BlackRock, tal como se informó en Bitcoin.es.

En cuarto lugar, pero no menos importante, ha habido una ola de contratación de cerebros en la empresa, así como la expansión de su oficina en la ciudad de Nueva York con más de 150 empleados, pero hablaremos de esto más adelante.

Coinbase ha expresado abiertamente que quieren ser el NYSE de los cripto activos, tanto las criptomonedas, como los productos financieros en base a cripto divisas que están por venir en el fututo:


Es que con los 4 tipos de desarrollos, y muchos otros, que no es de sorprender que la Exchange tenga la intención de convertirse en el mercado favorito para los valores criptográficos en un nivel similar o superior, a como NYSE es la opción para los inversionistas de activos financieros en los mercados de valores tradicionales, pero a diferencia que Coinbase será la primera de su tipo, lo que le atraerá una gran cantidad de inversores de gran nombre que deseen posicionar sus productos en sus carteras.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, expuso su visión para la empresa durante el reciente evento TechCruch en San Francisco. Armstrong declaró lo siguiente con respecto a lo que le depara el futuro a Coinbase y a sus cliente:

Brian Armstrong, CEO de Coinbase

Publicidad

“Tiene sentido que cualquier compañía que tenga sus limites bien planeados debería tener su propia token. Cada proyecto de código abierto, cada organización benéfica, potencialmente cada fondo o estos nuevos tipos de organizaciones descentralizadas y sus dAPP, todos van a tener sus propios tokens … Queremos ser el puente en todo el mundo, donde las personas vengan y tomen monedas fiduciarias (FIAT) y puedan obtener las diferentes criptomonedas en nuestras listas, de manera fácil y segura”.

Un futuro donde los valores serán “tokenizados”, según el CEO de Coinbase, “es cada vez más posible”, dado el hecho de que cualquier transacción en la Blockchain es inmutable y segura. Esto a su vez significa que el proceso de emisión y negociación de este tipo de valores será más seguro, ya que su universo será la tecnología Blockchain. Y como es de esperarse Coinbase quiere encabezar la negociación de tales instrumentos de inversión.

Armstrong resumió su visión para la empresa en la siguiente frase:

“Nuestro enfoque siempre ha sido der el Exchange de criptomonedas más confiable y el más fácil de usar también. Por lo tanto, queremos ser el lugar, conforme a la ley por supuesto, en el que pueda comenzar a negociar con estos tokens clasificados como valores por las bolsas más importantes del mundo y por los gobiernos que impulsen la libertad financiera”.

Coinbase abrió sus nuevas oficinas centrales en Nueva York, para estar más cerca de donde la acción está localizada:


Según lo informado por los medios locales, febrero los representantes de Coinbase divulgaron que era probable que duplicarían su personal de 250 a 500 para antes de que terminara el año.

Este crecimiento de empleados se espera que sólo continúe, con la firma con sede en San Francisco, que recientemente abrió una oficina en Nueva York para acomodar y atraer a los inversores institucionales que buscan exposición a los cripto activos y las tecnologías Blockchain.

En primer lugar se reveló que la conocida firma está enfocada en expandir su operación en Nueva York a 150 empleados total durante el transcurso de año 2019, de los 20 que tienen hoy en día.

Coinbase explicando el razonamiento detrás de este ambicioso plan de contratación, el CEO señaló que incluso en la actual tendencia de mercado, todavía hay muchas instituciones que están clamando una oportunidad para incursionar en esta clase de activos, por lo que yace el valor verdadero de porque se están ubicando en Nueva York, cerca de las bolsas más grandes del mundo.

“Cuando vimos que el mercado comenzó a corregirse, lo que todos esperábamos, las instituciones no perdieron el interés, sino pasó exactamente lo opuesto… Todos lo vemos como una oportunidad para entrar cuando las cosas no están muy espumosas, pero promete cosas brillantes en el futuro”.

Publicidad

Puede verse pruebas de ese mismo interés en los empleados con los que cuenta actualmente Coinbase, la cual la mayoría de ellos fueron capturados, algunos muy controversiales, de la misma Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Barclays y Citigroup, lo que demuestra que esta industria esta ganando verdadera atención e interés por parte de los mercados financieros tradicionales y sus empleados más sobresalientes. A lo que Brian Armstrong, expresó:

“Nueva York tiene un grupo de talento increíblemente profundo … Tenemos que crear un puente entre los servicios financieros y la tecnología. Para poder hacer eso, necesitamos extraer de algunas de las mejores y más brillantes mentes que han trabajado sus carreras en otros tipos de empresas financieras tradicionales «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...
- Publicidad -