Para Coinbase no ha sido una buena semana, apenas unos días después de anunciar sorpresivamente la eliminación del soporto que tenía para el token de anonimato Zcash (ZEC) para todos los clientes del Reino Unido, ahora uno de los cripto Exchange de criptomonedas más importantes del mundo ha roto relaciones comerciales con Barclays.

Pue sí, como lo estamos leyendo, la relación bancaria más prestigiosa de todo el cripto ecosistema ha llegado a su fin.

Barclays es un banco que tiene su sede global en la ciudad de Londres y ha anunciado que ya no estará trabajando con Coinbase. Y aunque es cierto que la cripto Exchange encontró rápidamente un reemplazo en el ClearBank, también del Reino Unido con el objetivo de que sus clientes de dicha región no se viesen afectados por esta ruptura comercial.

Aunque Coinbase lo intentó, varios informes han expresado que la calidad del servicio para los clientes del Reino Unido se ha visto reducida. Pues aparte del prestigio y confianza que le daba a los inversores y usuarios de la plataforma que un banco tan grande como Barclays trabajasé de la mano con una cripto Exchange, este importante banco introdujo a Coinbase al Faster Payments Scheme (FPS) que ellos ofrecen, lo que permitía a los usuarios retirar y depositar sus libras esterlinas instantáneamente en el cripto Exchange.

Esta ruptura inesperada para muchos sacó a Coinbase Reino Unido del FPS, lo que generó a su vez una ralentización de los depósitos y retóricos en Libras Esterlinas, y como han expresado los clientes de la región una transacción que antes era instantánea ahora está demoraran días en procesarse mediante el nuevo banco  ClearBank, que no cuenta con este servicio.

Hay que señalar que ClearBank es un banco relativamente nuevo, desde el año 2014 y está intentando crecer y ponerse a la par de los súper gigantes bancarios de toda la vida, es por ello que es normal que un banco de esta naturaleza esté interesado en trabajar con una cripto Exchange como Coinbase, especialmente dado el desafío que trae este tipo de asociaciones para ambas partes, pues muchos bancos piensan “Blockchain si, Bitcoin no”. Pero algunos han tomado la batuta.

Las razones para la separación de Barclays y Coinbase no son muy claras. ClearBank, Coinbase y Barclays se negaron a comentar sobre este asunto.

Sin embargo, las fuentes de noticias locales de cripto noticias han expresado que la relación de Barclays – Coinbase era simplemente un plan piloto que había seguido su curso natural.

Esta fuente agregó que estar bancarizado por Barclays probablemente había retrasado a Coinbase en términos de número de  criptomonedas el cripto Exchange que estaban listados en su plataforma, y el tiempo transcurrido antes de que el banco pudiera sentirse cómodo con la incorporación de nuevos activos

¿Esto tiene algo que ver con la eliminación de Zcash?:


Como sabemos y expresamos en Bitcoin.es, a principios de esta semana se eliminó Zcash (ZEC) de las listas de token disponibles para todo el territorio del Reino Unido, y en ese artículo los rumores de que la eliminación de esta importante altcoin se debía principalmente a las nuevas regulaciones que había publicado la FCA.

Puede leer nuestra noticia de este tema en el siguiente link.

Pero al parecer no tiene mucho que ver, al menos no como todo el cripto ecosistema se lo imaginaba, una persona familiarizada con la decisión dijo que:

 “La decisión de la eliminación de Zcash Era completamente relacionada con el nuevo banco; ClearBank se sintió incómodo al apoyar indirectamente una moneda con características que dificultan el trabajo de las fuerzas de la ley”.

Por esta misma razón, los cripto analistas no esperan que con la nueva asociación con ClearBank comience la cripto Exchange a agregar masivamente nuevos tokens.

Coinbase no fue la única cripto empresa que logró atraer a Barclays con éxito. En 2016, cuando el banco tal vez estaba más entusiasmado con la tecnología de las criptomonedas, Barclays dijo que estaba trabajando con Circle Internet Financial, cuya oferta principal en ese momento era Circle Pay, una aplicación regulada por la FCA que usaba Bitcoin (BTCs) para ayudar a facilitar las transferencias de divisas a todo el mundo sin cargo alguno.

Tanto Barclays como Circle, que desde entonces ha cambiado su enfoque de los pagos minoristas al cripto trading, se negaron a comentar sobre el estado de su relación.

Además de trabajar con Barclays, Coinbase ha tenido una relación bancaria con LHV Bank con sede en Estonia durante varios años. LHV ha estado trabajando para ofrecer acceso a Pagos más rápidos en el Reino Unido en una especie de sistema como al Faster Payments Scheme (FPS) que ofrece, pero, según fuentes de la industria, esto aún podría estar lejos de la realidad.

“Técnicamente nos hemos unido al esquema de FPS, pero todavía hay algunos problemas en los que tenemos que trabajar y detalles legales para gestionar antes de que podamos comenzar a ofrecer Pagos más rápidos a nuestros clientes fintech”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.