Coinbase anunció recientemente en su blog que lanzó el staking support para Tezos, que incluye proof -of- stake. Como anunció la plataforma en su blog, dichos activos “incentivan a los participantes a asegurar la cadena de bloques por staking o delegando sus activos a alguien que ejecute el software de la cadena de bloques”. La delegación permite a los usuarios compartir las recompensas recibidas por el validador para la minería. Además, cualquier persona que construya bloques también puede ser parte de este proceso.

De esta manera, comenzando con la red de proof-of-stake (PoS) de Tezos, Coinbase, con sede en San Francisco, está ofreciendo a los clientes la oportunidad de obtener un retorno de su XTZ, el token nativo de esa cadena de bloques, anunció la compañía el viernes. Después de deducir la comisión de Coinbase, los inversionistas pueden esperar un rendimiento anual de alrededor del 6.6 por ciento, estimó la firma.

El CEO de Coinbase, Sam McIngvate, compartió con Coindesk,

“Esperamos poner en línea, francamente, a la mayoría de los inversores institucionales. Estamos incrementando estos tres activos bajo custodia y esperamos ver una mayor participación de estos votos”.

Si bien esto puede sonar atractivo en un mundo donde los bonos del Tesoro de EE. UU. a 30 años producen menos de la mitad, los inversores tendrán que sentirse cómodos con un acuerdo altamente complejo. Pero el staking está preparado para convertirse en una oportunidad más grande en el futuro, dado que se espera que la segunda criptomoneda por capital de mercado, Ethereum, migre a un sistema de consenso de PoS eventualmente.

No obstante, los expertos en el cripto ecosistema se han estado haciendo algunas preguntas, entre ellas: ¿Coinbase va a resolver los desafíos de la gobernanza de la cadena de bloques de proof of stake (PoS) o centralizará aún más esos sistemas?

Esto luego de que Coinbase Custody anunciara su soporte de staking para Maker, Tezos y Cosmos. La medida significa que los inversores institucionales podrán votar en asuntos de gobernanza de Blockchain directamente a través de sus cuentas de Coinbase.

El hecho de que esto sea posible se debe a que las cadenas de bloques como Cosmos, Tezos y Maker confían en PoS para asegurar sus redes, a diferencia de las cadenas de proof of work como Bitcoin y (por ahora) ethereum.

PoS se basa en que los participantes esencialmente compran en el consejo de toma de decisiones de Blockchain. Al respaldar sus votos con depósitos (replanteando su reclamo con activos reales), a menudo obtienen recompensas simbólicas por impulsar el crecimiento de la red. Pero, a su vez, estas redes están comenzando a enfrentar el mismo desafío que las democracias han enfrentado durante siglos: ¿Cómo incentivamos el voto?

Esta adicción a la Coinbase Custody fue impulsada por la demanda institucional, ya que pocos poseedores de tokens de PoS hasta el momento están participando en la gobernabilidad.

Según Becker, casi el 10 por ciento de los tokens de Maker participaron en una votación reciente para aumentar las tarifas relacionadas con los préstamos de stablecoins vinculados a ethereum. Mientras que el investigador en criptomoneda David Hoffman estimó que solo el 0.58 por ciento de las billeteras únicas que tienen Maker participó, Becker les dijo a los medios de comunicación que la participación fue alta entre los titulares institucionales que pueden votar. De hecho, afirmó que la propuesta de aumento de tasas más reciente tuvo la mayor participación hasta la fecha con 61 votantes.

Para muchos titulares institucionales, argumentó Becker, los requisitos de cumplimiento aún pueden complicar la logística de usar tokens para votar.

“Si usted es una institución y representa a terceros inversionistas”, explicó Becker, “sí necesita la custodia de terceros como protección adicional, para asegurarse de que esos activos se cuiden de manera segura”.

Ahí es donde entra en juego el movimiento reciente de Coinbase.

Por un lado, una interfaz de votación de Coinbase podría aumentar la participación al ser conveniente para los más grandes titulares de Makers, incluyendo Polychain Capital (fundada por el primer empleado de Coinbase), 1confirmation (fundada por un empleado de Coinbase) y el fondo criptográfico de Andreessen Horowitz (co-administrado por un miembro de la junta de Coinbase).

Por otro lado, el titular de Tezos y el veterano inversor en criptografía Meltem Demirors tuiteó que Coinbase Custody podría convertirse en una “wallet-driven proxy voting que influye, recopila, agrega e informa sobre el comportamiento del usuario”.

En respuesta, McIngvale de Coinbase dijo que la solución de custodia es una herramienta de business-to-business para instituciones, no para individuos. Así que hay poco “comportamiento del usuario” para seguir.

McIngvale dijo que la exchange ya custodia aproximadamente el 4 por ciento de las fichas de Maker, menos del 6 por ciento que Andreessen Horowitz posee por sí solo. Mientras tanto, la Fundación Maker, que emplea al director de operaciones de MakerDAO, Steven Becker, posee más del 22 por ciento de la oferta total de Maker y solo vende estos tokens a instituciones que los poseedores anteriores, como Polychain, se comprometen a participar en el gobierno, según Becker.

El director de Tendermint Inc, Zaki Manian, co-creador del ecosistema de Cosmos , le dijo a los medios de comunicación que cada uno de los tres activos de PoS que Coinbase Custody admitirá requiere un enfoque único para las opciones de gobernanza en función de si los sistemas automatizan los cambios, como Tezos, o simplemente muestran sentimientos, como Cosmos.

De cualquier manera, la gobernabilidad es a menudo inseparable de la política.

“Si un gran validador [staker] vota por algo temprano, le da a la propuesta mucha más legitimidad”, dijo Manian, agregando:

“Tengo una tesis de que [Coinbase Custody] va a tener dificultades para mantenerlos [a los stakers] porque … la custodia está diseñada para no ser un negocio ágil y el staking tiene que ser un negocio ágil”.

Coinbase no es el único


El 3 de abril, el proveedor de custodia de Binance, Trust Wallet, también anunció planes para respaldar las características de staking de Tezos para el segundo trimestre de 2019. A diferencia de la custodia de Coinbase centrada en la institución, Trust Wallet creará funciones de delegación primero en la billetera móvil, y luego potencialmente agregará votos. opciones por el camino.

“Ya estamos hablando con la gente de Cosmos para traerles esa tecnología [de staking]”, dijo el fundador de Trust Wallet, Viktor Radchenko. “Va a ser todo de código abierto para que cualquier comunidad, como Maker, que quiera entrar y tener esta funcionalidad pueda hacerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.