Este 19 de febrero, Coinbase se convirtió en la primera compañía del ecosistema de los criptoactivos en recibir la membresía Visa. Así lo afirmó Coinbase a través de su blog oficial y de redes sociales. De esta forma, ahora Coinbase podrá emitir tarjetas de débito para clientes de Coinbase.

A través de Twitter Coinbase señaló que Visa le otorgó una membresía principal, por la cual podrán ofrecer más funciones de la actual tarjeta de débito de Coinbase a sus usuarios en Reino Unido y Europa «desde servicios adicionales hasta mercados más compatibles, todo lo que hace que sea más fácil gastar criptografía todos los días», señalaron.

En la publicación que realizaron en el blog oficial de Coinbase explicaron que no es la primera vez que entre ambas compañías se da una asociación; sin embargo esta vez es diferente porque se trata de la adición de Coinbase como miembro de Visa y por tanto, se convierte en emisor directo de tarjetas Visa. También señalaron que sobre esta asociación continuarán creando más iniciativas para facilitar la interacción de sus usuarios con los criptoactivos.

En la publicación trajeron a colación que el año pasado Coinbase lanzó Coinbase Card en Reino Unido, la cual es una tarjeta de débito Visa para facilitarle a sus clientes el uso de sus criptomonedas en operaciones comerciales. Añadieron que tras nueve meses, dicha tarjeta está disponible para los clientes de Coinbase en 29 mercados, y para el gasto de fondos en 10 criptoactivos.

En el comunicado señalaron estar orgullosos de formar parte de Visa y de ser pioneros en este sentido en el mundo de los criptoactivos:

Publicidad

«Tras el éxito de Coinbase Card, estamos orgullosos de ser la primera compañía en el ecosistema criptográfico en obtener la membresía principal de Visa. Esta membresía nos permitirá ofrecer más funciones para los clientes de la Tarjeta Coinbase; desde servicios adicionales hasta soporte en más mercados: todos los elementos que ayudarán a evolucionar y enriquecer la experiencia de pago de criptomonedas». Comunicado oficial de Coinbase.

Coinbase es una compañía fundada en 2012 que ofrece servicios para la gestión de criptoactivos. Con sede en San Francisco, California, esta compañía ofrece, entre otros productos, un monedero y una plataforma de intercambio de criptoactivos, de manera que sus usuarios pueden realizar operaciones con criptomonedas como bitcoin, ether, ether classic, litecoin y bitcoin cash.

A finales del pasado mes de enero Coinbase anunció el lanzamiento de Coinbase Custody International, Ltd., una entidad que ofrece servicios de custodia de criptoactivos a instituciones. Según explicaron, su objetivo es «satisfacer las demandas de los inversores institucionales en Europa y más allá».

Imagen destacada por Michal Jarmoluk / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.