Coinbase ha recompensado recientemente 30.000 $ a un caza recompensas por informar un error en la plataforma, como se ve en el programa de revelación de vulnerabilidades de Hackerone.

Esta es la suma más grande hasta la fecha que la plataforma de Wallet y de Cripto Exchange con sede en San Francisco ha ofrecido para un informe de error.

Aunque el informe de error detallado no está disponible en Hackerone, Coinbase ya ha resuelto el problema, como lo confirmó un portavoz de Coinbase a los medios de comunicación internacionales. El portavoz, sin embargo, no reveló ningún detalle adicional sobre el tema.

De acuerdo con el perfil de Coinbase en Hackerone, el Exchange está ejecutando un sistema de recompensa de cuatro niveles para su programa de recompensas de errores: 200 $ por baja, 2.000 $ por medio, 15.000 $ por alta y 50.000 $ por impacto crítico.

El 97 por ciento de los errores informados en la plataforma ha cumplido con los “estándares responsables” y Coinbase ha resuelto los errores 404.

El perfil Hackerone de Coinbase también muestra que la compañía ha pagado una recompensa total de 321.631 $, sin embargo, la recompensa mediana se mantuvo en 100 $.

Coinbase definió las lagunas del sistema que permiten a los atacantes leer o modificar datos confidenciales, así como ejecutar código arbitrario y exfiltrar moneda digital o fiat como crítica y, según la reciente recompensa, el error reciente parece caer en esta categoría.

En marzo de 2018, una compañía holandesa informó sobre una vulnerabilidad de contrato inteligente en Coinbase que permitió a los usuarios recompensarse con una cantidad ilimitada de Tokens de Ethereum. La compañía recibió 10.000 $ como recompensa de Coinbase.

Coinbase no es la única plataforma de Blockchain con vulnerabilidades, ya que según los medios de comunicación internacionales, los hackers de sombrero blanco recibieron 878.000 $ solo en 2018 como recompensas de informes de errores relacionados con Blockchain.

Los datos de Hackerone también muestran que Block.one, la empresa matriz de EOS, ha otorgado 80.000 $ como recompensas de errores solo en el 2019.