Coinbase, la exchange de criptomonedas más importante con sede en San Francisco, anunció el viernes una reformulación de su negocio de custodia para ayudar a sus clientes institucionales a obtener un mayor rendimiento de los activos almacenados en su plataforma, comenzando con Tezos, este último desarrollo en un rincón candente del mercado de activos digitales.

Coinbase ha estado almacenando criptografía para clientes de fondos de cobertura institucionales desde 2017, pero los nuevos servicios denominados “staking” harán posible que los inversores puedan aprovechar las recompensas que ofrecen ciertos tipos de activos digitales que se ejecutan en redes de proof-of-stake.

Estos servicios que prestará Coinbase harán que los activos de los clientes permanezcan en todo momento dentro del almacenamiento en frío totalmente asegurado de la exchange, aminorando el riesgo para los inversores.

En los protocolos de staking, los inversores pueden colocar ‘tokens for bond’ para ayudar a ejecutar y asegurar la red. Esas personas son recompensadas con tokens adicionales, lo que les permite a los usuarios ganar interés en su inversión principal.

“Estamos orgullosos de ser el primer proveedor de staking regulado, asegurado y verdaderamente institucional en el cripto ecosistema”, informó la compañía.

Explicaron que eligieron a Tezos, como su primer activo de staking, debido a su arquitectura DPOS junto con la alta demanda de los clientes actuales. El diseño de Tezos fue considerado desde el principio sobre la protección de los fondos delegados. El resultado es que pueden mantener los activos de los clientes en almacenamiento en frío separado, donde nunca están sujetos a más riesgos que los activos que no son DPOS (por ejemplo, BTC).

Por su parte, Coinbase Custody tomará alrededor del 20 por ciento del rendimiento actual del 8 por ciento, lo que significa que los clientes podrán ganar, después de deducir la tarifa de Coinbase, hasta un 6 por ciento anual.

Un dato interesante es que, dado que el staking requiere que algunos fondos se mantengan en línea, Coinbase pondrá sus propias monedas, asumiendo el riesgo.

Como informaron anteriormente los medios de comunicación, la empresa contrató a Luke Youngblood, para ayudar a dirigir sus esfuerzos en el staking. El negocio de custodia de Coinbase cubre 60 clientes y $ 600 en AuM.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los inversores en este espacio es la disyuntiva de donde deberían aplicar este consenso, con la responsabilidad de ser fiduciarios de sus LP y las complicaciones de apoyar staking.

“Antes de hoy, el riesgo necesario para participar activamente en el staking ha superado en gran medida el rendimiento y, por lo tanto, ha obligado a muchos inversores institucionales a mantenerse al margen”, el cual se estima en al menos $ 450M en recompensas anuales, explicó la firma. “La custodia de Coinbase cambia este cálculo. Ningún otro proveedor de staking tiene nuestro historial de seguridad y cumplimiento normativo, ni nuestra cobertura de seguro completa y la mejor en su clase”.

Kathleen Breitman, co-fundadora de Tezos agregó, “el lanzamiento de Tezos a través de Coinbase Custody responde a una necesidad aguda que existía hasta ahora”, una forma para que los participantes institucionales que dependen de un custodio seguro y fuera de línea asuman un papel activo en la red. “Alcanzar nuestra misión de crear un “patrimonio público digital” significa facilitar la participación de todos, y eso incluye a los clientes institucionales que Coinbase Custody trae al espacio”.

Apuntalar la expansión de Coinbase Custody, es solo un solo aspecto substancial, pero otro aspecto será el que también respaldará los procedimientos mediante los cuales los usuarios pueden votar con sus tokens sobre futuras actualizaciones a la red. Coinbase apoyará la votación de Tezos y MakerDAO en la Q2.

Según el fundador de Union Marketplace, dijo Shayne Coplan: “Esta es una noticia asombrosa porque legitima un sector del ecosistema criptográfico que actualmente se encuentra al margen” señaló. Sobre la noticia opinó que “al presentar y educar a una audiencia más amplia sobre lo que significa ser un actor en una red participativa, el espacio solo puede beneficiarse”.

Además, Coinbase promete también agregar governance services para el protocolo Maker (MKR) “en las próximas semanas”. Hasta ahora, los usuarios institucionales que almacenaban su MKR con soluciones de custodia no podían participar en el gobierno, por lo que Coinbase está tratando de resolver esto trabajando directamente con Maker en el caso.

Esto implica que el servicio de ‘Custodia de Coinbase’ es básicamente una solución de custodia y un almacenamiento seguro de los activos digitales. El servicio está dirigido a los fondos de cobertura institucional y otros grandes inversores institucionales que están dispuestos a invertir en el espacio de criptografía en grandes sumas.

Ya en octubre, Coinbase informó que ofrecerán un servicio de custodia para XRP que ha generado dudas sobre si el intercambio está planeando una posible cotización de la moneda.

Hasta entonces, Coinbase Trust podría proporcionar servicios de custodia para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), XRP (XRP), Ethereum Classic (ETC) y Bitcoin Cash (BCH).

Esto bien puede sonar interesante, en un mundo donde los bonos del Tesoro de EE.UU., a 30 años producen menos de la mitad, (y más cuando los precios de los criptogramas que se están disparando), los inversores tendrán que sentirse cómodos con un acuerdo hondamente complejo. Pero el staking está preparado para convertirse en una oportunidad más grande en la Red, dado que se espera que la segunda criptomoneda más grande por capital de mercado, Ethereum, migre a un sistema de consenso de proof-of-stake (PoS) eventualmente.

El problema para los inversores es que, en términos generales, los validadores que ejecutan nodos de proof-o-stake (conocidos como “bakers” en Tezos) deben tener algunos fondos en línea y, por lo tanto, “activos”, en términos de seguridad criptográfica. Eso significa que estos fondos son más vulnerables al robo que cuando las claves privadas que los controlan se mantienen fuera de línea, en el llamado almacenamiento en frío.

Es por lo que para ganar a los inversores institucionales y que no estén seguros del perfil de riesgo / recompensa de PoS, Coinbase Custody, ofrece garantizar a sus clientes que todas las staked coins permanecerán en almacenamiento en frío totalmente asegurado. Para cumplir con este paso, la compañía publicará el vínculo necesario a los bakers de su propio bolsillo. De esta manera, existe un “riesgo cero” para sus clientes en custodia, afirma Coinbase.

Es como el jefe de producto de Coinbase Custody, Sam McInvale, explicó “una de las razones por las que comenzamos con Tezos y luego con otras redes de PoS delegadas es específicamente porque podemos mantener los fondos de nuestros clientes que estaremos almacenando en frío en todo momento”.

Tanto así que en el caso de Tezos, los bakers deben depositar un bono equivalente al 10 por ciento del total en este consenso, dijo McInvale. Entonces, si los clientes depositan $ 100 millones en XTZ para coincidir con el lanzamiento del servicio, Coinbase publicará un bono de $ 10 millones en tokens para su Baker con el objetivo de cumplir con ello, indicó.

Informó McInvale que “la forma en que lo hacemos posible, es que la Coinbase Custody acudiría a comprar Tezos por un valor de $ 10 millones y depositar ese bono, así que son nuestros fondos los que están en riesgo, nunca nuestros clientes. Por lo tanto, podríamos sufrir una pérdida si nos piratearan, pero los fondos de nuestros clientes siempre estarán seguros y respaldados por nosotros.”


Cabe mencionar que, en las próximas semanas, Coinbase agregará governance support para el protocolo Maker (MKR) que creó la stablecoin Dai, el cual actualmente se integra en más de 200 proyectos.

Coinbase dijo que también agregará Tezos voting en el segundo trimestre y espera agregar otras cadenas de PoS, mencionando a Cosmos, Polkadot y posiblemente a Algorand más adelante este año.

Coinbase, por supuesto, se encuentra sumamente satisfecha por haber ayudado a hacer crecer estas redes descentralizadas, pero la empresa también está tomando una buena parte por todo ese control.

Por su parte, Coinbase informó que ya ha firmado varios acuerdos con clientes institucionales y cree que este enfoque actual será escalable por ahora.
McInvale añadió, “entendemos el estado actual de la demanda y tenemos una buena línea de visión sobre cómo escalar esto probablemente durante los próximos seis meses. Entonces, si las cosas realmente comienzan a despegar debido a que más cadenas están lanzando PoS, tenemos otras ideas sobre cómo podemos gestionar esto en el futuro”.

Es como a medida que estas redes se conectan, el interés crece con la aparición de una serie de proveedores de servicios de aprovisionamiento, como Figment, Cryptium y Battlestar Capital, así como proveedores de custodia nuevos y sofisticados como Anchorage y Copper, quienes también se están preparando para PoS.

A principios de esta semana, Battlestar Capital, que anunciaba una asociación con la empresa Celsius Network, una empresa de préstamos de criptomoneda, dijo que los clientes de sus servicios de staking ganan un retorno de “hasta un 30 por ciento” anualmente en sus tenencias de criptomonedas inactivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.