De acuerdo a un informe publicado por CoinDesk, Coinbase, una de las principales exchanges en todo el cripto ecosistema, está considerando seriamente la posibilidad de establecer su propia compañía de seguros con el objetivo de proteger sus fondos contra pérdidas o por hackers.

No es misterio para ninguno que cada día los hackers se hacen más astutos y encuentran caminos alternos para evadir todas las medidas de seguridad impuestas por las exchanges; y, es por ello que, Coinbase quiere tomar cartas en el asunto.

De esta manera, de acuerdo al informe publicado, la Exchange de criptomonedas se encuentra entablando conversaciones con Aon, una compañía de seguros con sede en Londres, para establecer una filial de seguros cautiva.

Cabe explicar que, una aseguradora cautiva es una compañía de seguros constituida y totalmente controlada por los asegurados, sí, así como lo lees. Se tratan de sociedades o filiales de seguros creadas dentro de un grupo matriz para asegurar todo o parte del riesgo de la compañía. Este tipo de aseguradoras son muy comunes entre las principales compañías. ¿Por qué? Pues porque este tipo de aseguradora permite reducir el costo del riesgo y aumentan el acceso al mercado de reaseguros.

Esta no sería la primera vez que estas compañías han trabajados juntas, ya existía previamente una relación. De hecho, en abril, Aon organizó una cobertura de 225 millones de dólares aproximadamente para las criptomonedas que se guardaban en las wallets de Coinbase.

Sin embargo, Coinbase si es una de las pocas que han decidió incursionar en este mundo y es precisamente por ello que ha decidido dar este gran paso, de acuerdo a las fuentes de la publicación.

De hecho, debido a la falta de aseguradores en este mercado innovador, muchas exchanges se auto aseguran creando fondos para poder solventar cualquier perdida, como es el caso propio de Binance. Sin embargo, como estos fondos no están regulados, la administración podría verse tentada a usarlos con propósitos erróneos y es allí donde suscitan los problemas.

Además de Binance, el CEO de Kraken, Jessie Powell, reveló que su Exchange reservó más de 100 millones de dólares para proteger los fondos almacenados por sus clientes.

Asimismo, Jacqueline Quintal, Directora Ejecutiva de Aon, explicó otra de las ventajas que tiene los seguros cautivos versus el autoseguro. Ella explica:

“Si una empresa es autoaseguradora, ha aceptado la responsabilidad de financiar el 100% de cualquier pérdida. Los cautivos, en comparación, proporcionan un medio a través del cual las empresas pueden acceder a seguros o reaseguros, mientras que también financian previamente los montos de pérdidas con seguro propio de una manera más formal que simplemente reservando capital”.

Cabe señalar que ni Coinbase ni Aon han confirmado la noticia, sin embargo, Aon afirmó que, a principios de año, creó el primer cautivo de criptomonedas, pero el nombre del cliente no fue revelado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.