Inicio Actualidad Coinbase decide eliminar el producto de Crypto Index Fund

Coinbase decide eliminar el producto de Crypto Index Fund

Recientemente Coinbase, exchange líder en el mercado de divisas en los Estados Unidos, ha anunciado que está considerando eliminar un producto de fondo de índices de cripto activos, el cual fue lanzado a principios de año, la razón es por la falta de interés por parte de inversionistas institucionales acreditados, y podría ser la razón por la que los ejecutivos clave están saliendo de la empresa para explorar nuevos campos.

Una persona familiarizada con el asunto expresó que el Coinbase Index Fund no logró atraer la cantidad necesaria de clientes, recaudando menos dólares de lo que la firma esperaba. Sin embargo, en el momento del lanzamiento, un ejecutivo de la firma le dijo a  Bloomberg News  que la compañía estaba «viendo una fuerte demanda de individuos institucionales y de alto patrimonio neto».

La cantidad de proveedores de índices ha aumentado considerablemente en 2018, a pesar de la reducción del tamaño del mercado de criptomonedas.

Otros jugadores en el mercado del índice incluyen Bitwise Asset Management, Abra, y Galaxy Digital de Mike Novogratz. El cierre del fondo Coinbase podría ser un indicio de que el apetito por la exposición al mercado de criptografía es menor que el de principios de año.

Publicidad

Por lo que de acuerdo a lo anunciado la exchange de Estados Unidos se centrará en una nueva función denominada “Coinbase Bundle”, que permite a los usuarios comprar con un solo clic un paquete de las monedas que figuran en la exchange.

Coinbase se enfocará en los paquetes minoristas


En marzo, el equipo de administración de activos de Coinbase anunció el Fondo de índice de Coinbase. Si bien el rumor inicial en torno al anuncio fue fuerte, el declive continuo del mercado de las criptomonedas aparentemente arruinó el lanzamiento del producto en junio, y desde entonces solo ha visto un interés deslucido. Esto es de acuerdo con la información proporcionada a The Block de una   fuente anónima «con conocimiento directo de la situación».

El Coinbase Index Fund ofreció a los inversionistas institucionales acreditados una manera fácil de invertir en un fondo que consta de todos los diferentes activos criptográficos que Coinbase ofrece actualmente en sus plataformas, ponderadas por capitalización de mercado. Las inversiones van desde una compra mínima de $ 250.000 hasta $ 20 millones invertidos.

La fuente The Block dice que el producto sufrió una gran falta de interés, lo que generó muchos menos ingresos para Coinbase de lo que habían previsto.

De hecho Coinbase ha invertido gran parte de 2018 en la preparación de la afluencia de inversores institucionales que aún tiene que suceder de una manera significativa que impacte directamente los precios de la criptomoneda. Además del Coinbase Index Fund, la exchange con sede en San Francisco también ha lanzado otros productos y herramientas para inversores institucionales, incluido un producto de Custodia.

¿Coinbase estará dejando escapar talento humano?


Sin embargo es notorio que Coinbase ha fallado repetidamente en atraer el interés de los inversionistas institucionales, lo que puede estar causando que los ejecutivos clave se despeguen para trabajar en plataformas que son más interesantes para el dinero institucional.

El quinto empleado de Coinbase, Adam White, vicepresidente y gerente general, la semana pasada abandonó a Coinbase para unirse a Bakkt de Intercontinental Exchange (ICE), un «cifrado» para instituciones, comerciantes y consumidores, de la empresa matriz que opera Bolsa de Nueva York.

Dada la experiencia de ICE en los mercados tradicionales, es mucho más probable que los inversionistas institucionales trabajen con una empresa como Bakkt que una Coinbase, dado que desde hace mucho tiempo deja su marca en los intereses de los inversores minoristas. Sin embargo, Coinbase continúa acaparando el mercado minorista, y recientemente fue valorado en $ 8 mil millones.

Adam White

Publicidad

En lugar de inversores institucionales, Coinbase parece estar volviendo a centrarse en el espacio comercial. El mes pasado, Coinbase lanzó el Coinbase Bundle, un fondo de tipo criptomoneda ponderado por capitalización de mercado, similar al Coinbase Index Fund, pero con una compra mínima de solo $ 25. El nuevo producto elimina las conjeturas de la inversión en criptomoneda, todo sin la inversión mínima de $ 250.000.

Esta no es la primera característica de su tipo. Circle presentó a sus clientes un producto similar llamado Circle Invest, que permite a los usuarios comprar hasta 11 fichas diferentes en una sola inversión. Circle también tiene un mínimo de compra de solo $ 10. Si bien el producto ha obtenido críticas sólidas en la App Store de Apple, sigue siendo impopular entre los usuarios de todos los días, y actualmente ocupa el lugar # 734 entre las aplicaciones de finanzas de acuerdo con la App Annie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Stafi (FIS)? Toda la información

¿Qué es Stafi (FIS)? Stafi, abreviatura de Staking + Finance, es un proyecto blockchain open source construído en Polkadot con Substrate, convirtiéndose en uno de los...

¿Qué es y cómo comprar Solana (SOL)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Solana (SOL)? Solana es un nuevo proyecto blockchain open source sin permisos y de alto rendimiento. Comparte el nombre con la empresa que...

¿Qué es y cómo comprar Waltonchain (WTC)? Controle la cadena de suministro de su producto

Las grandes compañías están invirtiendo enormemente en la tecnología blockchain. Uno de los usos más prominentes y obvios es la administración de...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...
- Publicidad -