El equipo de fútbol brasileño Sport Club Corinthians Paulista anunció este 18 de marzo por medio de un comunicado de prensa, el lanzamiento oficial de Timãocoin, token con el que que el aficionado pueda gozar de beneficios exclusivos dentro del mercado desarrollado del equipo.

En lo expresado en el anuncio del equipo, indican que “el objetivo principal de la creación de la moneda digital es promover la integración entre el equipo, los aficionados y los socios“.

Mejor conocido en el mundo deportivo como el club Corinthians, se ha denominado al token como Timãocoin, en alusión a la imagen del equipo conformado por un timón (timão). Este ha sido desarrollado bajo la plataforma de FOOTCOIN, que contribuirá a consolidarse dentro del mercado de monedas digitales en el deporte, según la publicación.

Por medio de la plataforma digital, los aficionados tendrán “acceso a bienes y servicios“, y los socios podrán “realizar sus transacciones financieras con beneficios especiales y también hacer contribuciones adicionales en el proyecto especial del club“.

Tokens en el mundo futbolístico

Este equipo de fútbol brasileño no es el primero en desarrollar su propio token para tener contacto e involucrar a sus fans dentro de su mundo.

El año pasado, el Paris Saint-Germain anunció también el lanzamiento de un token con el objetivo de conectar a los fanáticos del equipo a nivel mundial e involucrarlos en sus procesos haciendo que se sientan parte del equipo, según expresaron.

Para el 11 de septiembre, el PSG reveló la alianza creada con la plataforma de tecnología blockchain socios.com, que pretende “brindarle a los aficionados la influencia de la toma de decisiones de la comunidad de jugadores sobre sus equipos de deportes favoritos, eventos, ligas y juegos”, de acuerdo a la publicación.

Por otro lado, el 24 de septiembre la Juventus FC anunció el desarrollo de su “fan token” oficial con una plataforma de participación de fanáticos basada en la tecnología Blockchain, y el criptoactivo será lanzado aproximadamente para el primer trimestre de este año, según el comunicado de prensa.

Este token igualmente busca conectar a los fanáticos de todo el mundo y permitirles participar en algunas de las decisiones del club, “los seguidores de la Juventus pueden usar estas fichas digitales para participar en la plataforma de votación de Socios.com“, todo esto con la finalidad de crear un vínculo más fuerte con los fanáticos a nivel mundial.

 

Imagen destacada por Pexels / pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.