Inicio Actualidad Ciudadana norteamericana es acusada por supuesto narcotráfico en la Dark Web a...

Ciudadana norteamericana es acusada por supuesto narcotráfico en la Dark Web a cambio de Bitcoin

Una ciudadana norteamericana ha sido acusada por el Departamento de Justicia por supuesto narcotráfico en la Dark Web a cambio de Bitcoin, así fue informado mediante un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York el 02 de enero. 

De acuerdo a la publicación, la acusada Joanna De Albaciudadana estadounidense, fue procesada ese día en un tribunal federal de Brooklyn por una acusación formal que la señala de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína y metanfetamina, y distribución de heroína y metanfetamina a través de la dark web.

La acusada fue detenida el 24 de octubre de 2019 en la frontera entre México y Estados Unidos mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos, indica el comunicado.

Acusación

El fiscal de los Estados Unidos, Richard P. Donoghue manifestó:

«Como se alega, De Alba dispensó heroína y metanfetamina desde los rincones oscuros de Internet, creyendo que les proporcionaba anonimato a ella y a sus clientes… Pero gracias al trabajo sobresaliente de los fiscales de esta Oficina y los agentes especiales de la DEA, se ha iluminado sus actividades y ahora se la tendrá que rendir cuentas por sus actos criminales acusados».

Publicidad

Por su parte, el agente especial a cargo de la Administración de Control de Drogas (DEA) de la División de Nueva York, Ray Donovan, declaró: 

“El anonimato es en lo que confían los traficantes de drogas en la red oscura, pero este caso demuestra que es una falsa seguridad. La policía se compromete a rastrear las redes de distribución de narcotraficantes en todas partes”. 

Investigaciones

Según explican en el comunicado, Internet contiene mercados en línea para narcóticos y otro tipo contrabando en la “web oscura”, existiendo una parte de Internet ubicada fuera del alcance de los navegadores tradicionales de Internet y accesible solo a través de redes diseñadas para ocultar las identidades de los usuarios.

Como se alega, uno de ellos es el «Mercado de Wall Street», un mercado global oscuro que requería que sus usuarios intercambiaran monedas digitales, principalmente Bitcoin (BTC)

Según las investigaciones, entre junio de 2018 y mayo de 2019, De Alba supuestamente promocionó y vendió narcóticos ilegales como supuestos medicamentos dentro de ese mercado, bajo el seudónimo «RaptureReloaded».

Allí ofreció a los clientes envío gratuito a varias direcciones en los Estados Unidos, y opciones de entrega «sigilosa». También operaba con otras opciones que incluían medidas para ocultar el embalaje externo e interno de narcóticos ilegales con el propósito de evadir la detección por parte de las fuerzas del orden público e informar a los compradores si las fuerzas del orden habían interceptado, manipulado o supervisado el envío, detallan.

El 3 de enero de 2019, un agente encubierto de la DEA accedió a la lista RaptureReloaded en el mercado de Wall Street y compró 30 gramos de heroína. Más tarde ese mismo día, el agente encubierto compró 10 gramos de metanfetamina de la lista RaptureReloaded. 

Según lo solicitado, el agente encubierto pagó la cantidad equivalente a 1.970 dólares (al cambio de ese momento) con bitcoin por los supuestos medicamentos.

El 14 de enero de 2019, el agente encubierto recuperó un paquete enviado por RaptureReloaded a través del servicio postal de EE. UU a un buzón en Queens, Nueva York.

Dicho paquete contenía un pequeño recipiente de plástico que contenía aproximadamente 30 gramos de una sustancia que dio positivo por heroína, y una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente 10 gramos de una sustancia que dio positivo por metanfetamina, según el comunicado. 

Publicidad

Durante las investigaciones, entre agosto de 2018 y enero de 2019, agentes de la ley interceptaron cinco paquetes que contenían pastillas de metanfetamina y fentanilo que fueron enviados desde los Países Bajos y Canadá, que eran dirigidos al difunto esposo de De Alba en un departamento al sur de California.

Aparentemente, desde la muerte de su esposo en marzo de 2018, De Alba utilizó su identidad y tarjetas de crédito para financiar el negocio de narcóticos en el mercado oscuro. Si De Alba es declarada culpable de todos los cargos podría enfrentar entre cinco y 100 años de prisión.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...

¿Qué pasa con Ethereum? Las ICO están huyendo.

La Blockchain preferida hasta hace unos meses de las ofertas iniciales de monedas, o mejor conocidas como ICO, era la cadena de bloques de...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...
- Publicidad -