La ciudad de Richmon Hill en Ontario, Canadá, está cada vez más cerca de empezar a aceptar pagos de impuestos municipales con bitcoins. La plataforma canadiense de intercambio de criptoactivos Coinberry anunció este 15 de julio que comenzó negociaciones con esta ciudad “para proporcionar una solución robusta de procesamiento de pago de criptomonedas”. Así lo divulgó esta plataforma a través de un comunicado de prensa.

La noticia llega tan solo cinco días después de que el Consejo votara a favor de realizar un acuerdo con Coinberry, con el objetivo de ofrecerle a los residentes y comercios de la ciudad de Richmond Hill la opción de pagar impuestos a la propiedad con la criptomoneda de Bitcoin.

El promotor de la propuesta, el vicealcalde de Richmond Hill, Joe Di Paola, expresó que cree que en los próximos años la demanda de la opción de pagos con activos digitales aumentará, principalmente entre la generación de los mileniales.

El vicealcalde también hizo referencia a la anterior asociación de Coinberry con la ciudad canadiense Innisfil, cuyo éxito inspiró a que esta segunda asociación municipal se aceptara en el Consejo:

El acuerdo de Coinberry con la ciudad de Richmond Hill es la segunda asociación municipal de esta startup canadiense. Imagen: Richmond Hill en Twitter.

“Nuestro Consejo estaba al tanto de la implementación exitosa de Coinberry de un servicio de pago de moneda digital con la Ciudad de Innisfil, y como la Ciudad de Richmond Hill no tuvo ningún costo ni riesgo para hacer lo mismo, hizo que la decisión fuera mucho más fácil para nosotros”. Joe Di Paola, vicealcalde de Richmond Hill.

La asociación de Coinberry con la ciudad de Richmond Hill para pagos de impuestos con bitcoins pudiera incluso expandirse hacia el procesamiento de otros tipos de pagos con criptoactivos: este acuerdo también incluirá un informe del personal acerca de la factibilidad de implementar la tecnología ofrecida por Coinberry para la cancelación de otras tarifas y cargos con criptomonedas en Richmond Hill. Para dicho informe, fijaron como plazo de implementación el 30 de septiembre de 2019.

El CEO y cofundador de Coinberry, Andrei Poliakov, señaló que en la organización estaban muy contentos por esta segunda asociación de la startup con un municipio canadiense, la cual ocurrió en menos de seis meses con respecto a la primera. Al respecto, emitió las siguientes palabras:

“Los líderes de las organizaciones gubernamentales y empresariales se están dando cuenta de que, con los socios adecuados, pueden innovar con blockchain y monedas digitales. Nos complace trabajar en soluciones innovadoras adicionales con socios empresariales y municipales líderes, y tenemos una serie de iniciativas muy interesantes que anunciaremos en los próximos meses”. Andrei Poliakov, CEO y cofundador de Coinberry.

A través de la cuenta de Coinberry en Twitter se divulgó otro comentario de Poliakov, en donde señalaba que los líderes de todos los niveles de gobierno que reconozcan los beneficios de los activos digitales, a los cuales se refirió como “la nueva economía monetaria”, serán los primeros en “cosechar las recompensas”, sentenció. Asimismo, desde la cuenta de Coinberry en Twitter, agregaron que esta asociación con Richmond Hill “marca un hito en la historia de la adopción de criptomonedas en Canadá”.

La plataforma de intercambio de activos digitales Coinberry fue fundada en el año 2017 en Toronto, Canadá. Esta plataforma le ofrece a sus usuarios las opciones de comprar y vender, con dólares canadienses, diversos criptoactivos, como bitcoin, ether, litecoin, bitcoin cash y ripple.

Imagen: Coinberry en Twitter.

De acuerdo con su sitio web, Coinberry es la primera plataforma en su estilo en establecer un alianza con un gobierno municipal en Canadá para el pago de impuestos con bitcoins. Dicho evento tuvo lugar a finales del mes de marzo, cuando se asociaron con Innisfil, una ciudad en Ontario, para brindar sus servicios de procesamiento de los pagos con criptomonedas.

La ciudad de Richmond Hill está ubicada en Ontario, Canadá, y es el tercer municipio más poblado de la región de York, con un poco más de 195 mil personas, según un censo realizado en 2016.

Entre otras noticias recientes relacionadas con Canadá, se puede mencionar que la cadena de farmacias más grande de dicho país, Shopper Drug Mart, anunció a mediados de junio sus planes de utilizar la tecnología blockchain para rastrear el cannabis que distribuyen.

Por otra parte, a inicios de julio se divulgó que entre Canadá y Holanda lanzaron un proyecto piloto de una aplicación de blockchain, la cual apuntaría a sustituir el pasaporte, teniendo como único requisito un teléfono móvil desde el cual acceder a la aplicación.

Imagen destacada por Social Soup Social Media /pexels.com 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.