CipherTrace ha buscado una solución destinada a facilitar el cumplimento de las nuevas regulaciones impuestas por la FATF. ¿Emocionados? Las soluciones destinadas a hacernos la vida más fácil siempre son más que bienvenidas.

Así es, CipherTrace es una compañía encargada de desarrollar soluciones que reduzcan las amenazas a las que se enfrenta el cripto universo. De esta manera, en el informe publicado, la firma busca hacer frente a una de las preguntas más importantes en el cripto ecosistema en la actualidad: ¿cómo cumplir con las exigencias de la FATF de manera segura?

Recordemos que el Grupo de Acción Financiera (FATF, por sus siglas en inglés o GAFI) recomendó que las cripto compañías deberían de cumplir con la “travel rule”, esto lo que significa es que las exchanges debían de compartí la información del cliente al transferir criptomonedas; por lo que, CipherTrace presentó su servicio gratuito de código abierto llamado TRISA.

Y es que, la recomendación hecha por la FATF significa que “los proveedores de servicios de activos virtuales” (VASP) deberán de mantener la información personal confidencial no solo sobre sus clientes, sino también con quién estos están realizando operaciones.

Evidentemente, en el momento en el que la FATF realizó estas recomendaciones muchos en el cripto universo entraron en pánico. De hecho, los que se opusieron a las recomendaciones afirmaron que tal regla sería”, sin embargo, el ente no les prestó atención.

Así que sí, probablemente la aplicación de esta regla en el cripto universo traerá consecuencias costosas; sin embargo, múltiples empresas se encuentran trabajando por desarrollar una solución.

Y, ¡La solución de CipherTrace tiene un buen aspecto! De acuerdo a la compañía, esto permitirá a las cripto exchanges cumplir con las regulaciones sin poner en riesgo la privacidad y confidencialidad de sus clientes ¡Suena maravilloso! Y es que, desde un principio el temor de esta nueva regla es que podría reducir el nivel de privacidad en el cripto mundo, pero parece que no será así.

“TRISA se proporciona de forma gratuita como software de código abierto. CipherTrace ofrece servicios de autenticación, revocación y seguridad VASP, pero también pueden ser proporcionados por otras compañías, agencias gubernamentales o consorcios debido a la naturaleza de código abierto de TRISA y su modelo de gobierno independiente”, expresó la compañía.

Por otro lado, John Jefferies, jefe de marketing de CipherTrace, le aseguró a CoinDesk que la solución no requerirá mucho poder de procesamiento.

Además, parece que ya han empezado a notar que la solución presentada por esta compañía es excelente; de hecho, según CipherTrace, Binance ya se encuentra considerando implementar TRISA. Y es que, la compañía asegura que esta solución es ideal para aquellas cripto exchanges que trabajen con grandes poseedores de criptomoneda, también conocidos como Whales, permitiendo que sus clientes realicen sus operaciones sin poner en riesgo su privacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.