Christopher Giancarlo, presidente de la CFTC, habla de los mercados libres y el futuro de Blockchain antes de dejar atrás su gran labor.

El presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), J. Christopher Giancarlo, es una de las figuras más queridas en el ecosistema criptográfico. De hecho, muchos en la industria lo llaman cariñosamente “Crypto Dad”.

Giancarlo aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad de cripto por el amor que ha recibido de ellos a lo que señalo; “esta será la última vez que hablo con la CFTC”.

“También ha sido un honor para mí trabajar en tantos temas cercanos a los corazones y las mentes de la comunidad de criptografía, entre los que se encuentran: monedas virtuales, tecnología de libro mayor distribuido (DLT) y fintech en general. Estoy agradecido por el tiempo que tuve de servir como presidente y especialmente por el apodo de “Crypto Dad” que me dio esta fantástica comunidad de personas vibrantes, brillantes y ambiciosas”.

El presidente subrayó a la Blockchain y las criptomonedas como dos aspectos de los mercados en pronto crecimiento y las innovaciones tecnológicas en pleno expansión. LabCFTC, pudo contribuir con el  regulador a anticipar algo de estos proyectos y lo que podría ser en su caso una respuesta reguladora adecuada, explicó.

En lo particular, la CFTC ha logrado analizar de forma independiente los datos de mercado sin depender de organizaciones autorreguladoras e intermediarios de mercado. Además, la CFTC pudo determinar el valor de las innovaciones tecnológicas.

Giancarlo afirma que no podría haber predicho en su momento que los cripto activos, DLT y fintech se convertirían en una parte tan importante de la conversación para la agencia a la que solía pertenerce. De la misma manera se siente afortunado de haber logrado calmar algunos de los temores y llamadas a despedir o aplastar esta nueva tecnología.

“La combinación de estas tecnologías y otras aún no imaginadas estandarizarán y distribuirán los datos a los participantes y reguladores del mercado, a la vez que brindarán una gran eficiencia. Estas tecnologías también traerán avances sorprendentes a otras áreas de nuestro mundo, como el comercio internacional, los esfuerzos de beneficencia, la atención médica, los servicios sociales y más” señalo Giancarlo.

Recientemente, Jay Clayton (Presidente de la SEC) y Giancarlo dieron testimonio en el Congreso con respecto a la educación sobre las criptos. Afirmaron que los objetivos de sus respectivas agencias eran asistir a educar a las masas sobre diversos activos digitales. Ambos jefes dijeron que sus respectivos organismos reguladores buscaban idear formas novedosas para ayudar a los inversionistas a aprender acerca de altcoins y su marco subyacente ‘blockchain‘ de la manera más fácil posible.

Uno de sus mayores consejos para las autoridades, fue que les recordara que protegieran los mercados libres.

“Debemos desilusionarnos a nosotros mismos, a nuestros pares, ya las generaciones futuras tienen la noción de que hay algo atractivo o aspiracional sobre el control político de los mercados y la empresa humana. En todas partes se ha intentado, ha sido un fraude y un fracaso. Aplasta la libertad humana y la sociedad. Roba el poder de individuos y familias y lo entrega a gobiernos y élites gubernamentales. Permite el abuso por parte de unos pocos elegidos que ejercen un poder desenfrenado sobre muchos. Para los innovadores, las economías controladas son destructores de sueños. Los mercados libres deben ser la elección natural de los innovadores de hoy, quienes hoy se esfuerzan por construir futuros mejores y más brillantes”.

Si desea saber más respecto a de qué se trata la tecnología Blockchain y los cripto activos, Bitcoin.es les invita a hacer click en los enlaces respectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.