Inicio Actualidad China prueba su cripto al mismo tiempo que lanza ranking de ellas

China prueba su cripto al mismo tiempo que lanza ranking de ellas

Después de las declaraciones del presidente de China ?? Xi Jinping, en el cual anunciaba que se iba a desarrollar el uso de la tecnología Blockchain en cada etapa de la economía. Parece que las noticias de la segunda economía más grande del mundo no dejan de salir, ni de sorprendernos.

Especial: China apoya la tecnología Blockchain para dominarla

Hay que hacer una clara mención, de que el gigante asiático ya venía desarrollando a cuenta gotas la incorporación de la tecnología de las redes de cadenas de bloques, a ciertos sectores de su economía. Al igual que las noticias del desarrollo de su propia criptomoneda, ya estaban sobre el tapete desde hace tiempo.

¿Deberíamos de preocuparnos por la crypto de China? Tal vez.

Y aún ese lento desarrollo, ya se venía comentando de lo rezagado que estaban quedando los grandes países como Alemania ??, los Estados Unidos ?? y en menor grado Japón ?? . Pero es que luego de ese dia, China ha entrado en una especie de modo salvaje, en el desarrollo de estas nuevas tecnologías disruptivas.

Publicidad

China domina el número de patentes de tecnología Blockchain: Estados Unidos se queda atrás

China ?? hará una prueba de su criptomoneda estatal:

Después de anunciar oficialmente el proyecto de lanzar un cripto activo estatal en agosto de este año. La Central bank digital currency (CBDC) de China está cerca a convertirse en una realidad en el futuro cercano, y entonces será parte del sistema financiero de la segunda economía más grande del mundo ?, que es también la nación con más población de todas.

Según el informe reciente del Banco Popular de China, se ha revelado que su muy esperada “cripto” entrará en una prueba en la vida real, en las grandes ciudades de Shenzhen y Suzhou.

El banco central del gigante asiático sigue con su indetenible plan de seguir los pasos de su aliado Venezuela ??, en la creación de una criptomoneda del poder central. Pero, a diferencia del Petro, seguramente China querrá que su proyecto tenga un resultado más que satisfactorio, y que verdaderamente sea usada su cripto para ayudar a mejorar su sistema financiero, e impulsar a su economía.

Al Petro le siguen creado su camino a la fuerza en Venezuela

Segun dicen los expertos del tema, y que vale la pena mencionar, que la situación de la guerra comercial, y la noticia de que Facebook lanzaría su propia Stablecoin, Libra ♎️. Hicieron que China tomase al decisión de acelerar los planes para esta cripto.

El testnet de Libra registra 51.000 transacciones de la noche a la mañana

También se informó en la misma publicación oficial del Banco Popular de China, se se había consolidado una asociación entre 4 bancos comerciales de propiedad mixta, y 3 corporaciones de telecomunicaciones, las cuales son de propiedad estatal.

El Banco de China emite $ 2.8 mil millones en bonos para impulsar el sector de la tecnología Blockchain

Además el informe agregó que el banco central de China ??, había comenzado a alentar a todos los bancos, privados, estatales, y mixtos. A que se incorpora lo más rápido posible a la tecnológica Blockchain dentro de todos los ámbitos de su prestación de servicios.

Publicidad

Por su parte, Mu Changchun director del proyecto de la CBDC del Banco Popular Chino, expresó anteriormente que :

“Según el modelos de DC / EP, los bancos comerciales serán los primeros en adquirir la criptomoneda del PBoC, después de que se depositen su garantía en Renminbi (la moneda oficial de China) por parte de ellos.

Luego, los beneficiarios bancarizados como las empresas y la población en general podrán vincular sus propias wallets digitales a su banco comercial preferido, y comenzar a usar la criptomoneda nacional, así de sencillo para la población”.

Por lo que, el programa de prueba en las ciudades de Shenzhen y Suzhou, se llevará a cabo en dos fases.

  • Primera fase: El modelo de DC /EP se probará en privado entre los bancos comerciales socios con el proyecto.
  • Segunda fase: La cripto se promocionará en toda la ciudad en el transcurso de los primeros meses del año 2020.

Según los informes de los medios de comunicación locales, la Central bank digital currency de China, registró un número máximo de transacciones por segundo (TPS) en 220.000, en los primeros días de pruebas privadas en estas dos grandes ciudades mencionadas.

China ??  lanza nuevo ranking de criptomonedas:


Los rankings son parte de nuestra vida desde el día 1, peso, altura, notas de educación, ingresos. Pero por sobre todo son importantes en el mundo tecnológico. Pues nos permite estar un poco más alto, de algo que sin ellos fuese humanamente imposible, llevarle el rastro a la cantidad de innovaciones tecnológicas que salen al mercado cada día.

Puede ver los ranking en el siguiente link ?.

El Banco Popular de China hizo circular hace unos meses una declaración, en donde da la opinión del gobierno central de China ?? hacia las criptomonedas.

Publicidad

Estados Unidos le está permitiendo a China ganar la carrera de la moneda digital

Es por ello que el Centro de Información y Desarrollo de las Industrias Chinas o (CCID) por sus siglas en inglés ha publicado nuevamente, las nuevas clasificaciones de las criptomonedas más importante del mundo.

El ranking se determina en función de la tecnología, la aplicabilidad y la creatividad que tengan estos critpo activos para resolver problemas.

Este importante ranking para muchos, tanto dentro como fuera del cripto ecosistema colocan de primer lugar a las cripto compañías que hacen posible la creación de Smart Contracts dentro de su Blockchain.

En primer lugar tenemos a EOS, luego seguidamente tenemos a Ethereum (ETH), y en tercer lugar tenemos a TRON. Vale la pena destacar que la 1 y la 3 son criptos chinas.

Sin embargo, y sin contar a ETH. Las principales criptomonedas por capitalización de mercado no tienen un ranking elevado. Por ejemplo, Bitcoin (BTC), Stellar Lumens (XLM) y Ripple (XRP) ocupan el noveno, décimo, y décimo octavo respectivamente. Lo interesante de esto, es que Bitcoin escaló 2 lugares en esta nueva publicacion. 

 

Litecoin (LTC) por su lado está en el puesto 27, mientras que Bitcoin Cash (BCH) ocupa el 32. Del otro lado de al (cripto) moneda tenemos a Binance Coin (BNB) y a Bitcoin SV (BSH) ni siquiera aparecen en el ranking, y por capitalización de mercado estas son la 8va y la 9na altcoins.

China publicará clasificaciones criptográficas cada dos meses. Las siguientes clasificaciones se emitirán en el mes de febrero, el cual quizás ya sea rankeada la criptomoneda nacional de la República Popular China ?? . 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...

¿Qué es CyberMiles (CMT)? Smart contracts para el comercio electrónico

El mundo en el que habitamos poco a poco y, sin que muchos se hayan percatado, ha sido dominado por grandes firmas....

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...
- Publicidad -