Inicio Actualidad China lanzó Red de Servicios basada en tecnología blockchain para uso comercial

China lanzó Red de Servicios basada en tecnología blockchain para uso comercial

La red de servicios de blockchain de innovación independiente de China BSN lanzó oficialmente la versión comercial e internacional de la beta pública en el extranjero en Beijing el 25 de abril, según reportó el medio local Huoxing 24.

De acuerdo a la publicación, el lanzamiento de la plataforma indica que China ha tomado medidas importantes en la aplicación de la tecnología blockchain, y aprovechará las características abiertas y compartidas de esta red para proporcionar servicios a la economía real.

En la reunión en línea celebrada para el lanzamiento participaron Liu Yunan, Director del Centro de Información del Estado, Li Huidy, Vicepresidente de China Mobile Communications Corporation, Tu Xiaojun, Vicepresidente Ejecutivo de China UnionPay Co., Ltd., Ye Zhenzhen, Secretario del Comité del Partido, Presidente y Presidente de People’s Daily Online.

La Red de servicios basada en Blockchain (BSN) es un marco de servicio cruzado en la nube impulsado por la planificación de nivel superior del Centro Nacional de Información y copatrocinado por múltiples compañías, que se utiliza para implementar y ejecutar aplicaciones blockchain a nivel mundial.

La red de infraestructura pública es una red global de infraestructura blockchain con derechos de propiedad intelectual independientes y derechos de acceso controlados en China, construida y operada conjuntamente por China Mobile, China UnionPay y Huobi China.

Publicidad

Desde su lanzamiento oficial el 15 de octubre de 2019, más de 2,000 desarrolladores individuales y corporativos han probado BSN tal como señalan en la publicación.

Liu Yunan, director del Centro Nacional de Información, explicó que las funciones actuales de la Red de Servicios Blockchain (BSN) se estabilizaron y, al mismo tiempo, se han generado una serie de aplicaciones innovadoras, como la caridad de bienestar público, la trazabilidad de artículos y las facturas electrónicas.

Despliegue de nodos en seis continentes

BSN continuó promoviendo la construcción y el despliegue de redes globales durante la prueba comercial que duró medio año, alcanzando un número total de 128 nodos en varias ciudades. Shan Zhiguang, presidente de la red de servicios de blockchain BSN Development Alliance, reveló que tienen planeado el despliegue de 200 nodos en la ciudad para finales de este año.

Actualmente, existen 76 nodos de ciudades domésticas conectados a la red y 44 se encuentran en construcción, cubriendo las principales ciudades de todo el país. Al mismo tiempo, se han desplegado 8 nodos en el extranjero, logrando el despliegue de nodos de ciudad BSN en seis continentes en Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, África y Oceanía.

Shan Zhiguang expuso que BSN ha establecido cinco mecanismos de seguridad para garantizar la seguridad de los datos para toda la red y toda la cadena, que incluyen el cifrado de datos en la cadena por adelantado, solicitud de claves de acceso a la aplicación en el portal, solicitud de claves de transacción de usuario a través de la interfaz de puerta de enlace de la ciudad, restringir los permisos de transacción de datos de los usuarios en diferentes roles y el establecimiento de permisos de datos en la capa de código de contrato inteligente, como señalan en la publicación.

Planes de lanzamiento a pesar de la pandemia

A pesar del situación por la pandemia del coronavirus, a finales de marzo, se informó que el Gobierno de China había aclarado que continuaría con sus planes para el lanzamiento de su red nacional de blockchain para abril de 2020, tal como lo tenían previsto.

BSN estará basado en un sistema autorizado controlado por el gobierno de China, a diferencia de las redes blockchain como la de Bitcoin y Ethereum, las cuales son redes públicas.

La red blockchain podrá facilitar a los usuarios la implementación de sus aplicaciones sin tener que construir sus propios libros distribuidos desde el primer momento, lo que ayudará a las empresas a reducir costos operativos, como lo han dicho algunos de los miembros fundadores de la plataforma.

Imagen destacada por Public_Domain_Photography / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...
- Publicidad -