Aunque es un poco extraño expresarnos de China 🇨🇳como el principal país que está apoyando la Blockchain actualmente, claro sin restarle importancia a Malta 🇲🇹, Suiza 🇨🇭y España 🇪🇸. Pero es la realidad, al parecer no están perdiendo ni un segundo en adoptarlas en todos los sectores posibles.

España: Crean proyecto europeo para usar IoT y blockchain en trazabilidad de la carne vacuna

Universidad de Malta lanza programa de maestría en Blockchain y DLT

La mayor empresa minorista de Suiza implementa solución blockchain para la trazabilidad de alimentos

Desde las declaraciones del presidente de la nación, Xi Jinping hace unas semanas. El país con más población del mundo se ha puesto manos a la obra en adoptar la tecnología Blockchain en todos los sectores posibles, tal como lo comandó el cabecilla de gobierno.

Especial: China apoya la tecnología Blockchain para dominarla

Pareciera como si todos los planes de inversión ya estaban listos y guardados en secreto; y solo faltaba la autorización del líder supremo para encender los servidores, eso o la segunda opción sería que la tecnología Blockchain está demostrando un aspecto no conocido hasta ahora, su increíble rapidez para adaptarse a los modelos de negocios pre existentes en China 🇨🇳, pero tampoco hay que restarle mérito a los ingenieros chinos.

Sea cual sea la respuesta, lo que observamos es que la segunda economía del mundo está pujando fuertemente y de manera organizada, en la adopción masiva de las redes de cadenas de bloques, mientras que las economías “libres” y de primer mundo, siguen restringiendo los proyectos, dejándole todo el terreno de juego hasta el guardameta para que China haga su anotación y se convierta en el líder de la tecnología.

Estados Unidos le está permitiendo a China ganar la carrera de la moneda digital

Es lanzado el consorcio bancario que invertirá en la Blockchain:


El día de las mencionadas declaraciones del presidente de China 🇨🇳, señaló que sería la adopción de la tecnología en el sistema bancario, además de su papel como financistas a los proyectos y nuevas Startups chinas en dicha tecnología, el punto más importante de inclusión de la tecnología Blockchain en la economía  del país.

Pues esta semana amanecemos con que una empresa de tecnología fintech privada ha lanzado un fondo de inversión internacional de la banca digital hacia la tecnología Blockchain con el objetivo de impulsar la inversión en las redes de cadenas de bloques, además de crear un sistema bancario líder a nivel mundial en el uso de la tecnolgía Blockchain.

Cao Tong, presidente de Hande Financial Technology Holdings Co., Ltd (HDFH) de la provincia de Shenzhen realizó el anuncio oficial durante la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIEE) en Shangai.

“Basado en la acumulación de experiencia de los inversores en el sector de tecnología financiera (FinTech), el fondo planea invertir y crear un banco digital líder, a través del cual construirá una Blockchain propia del consorcio de bancos digitales globales.

El primer paso es invertir y transformar digitalmente a un banco importante en China. El segundo paso es construir una Blockchain del consorcio de bancos digitales globales, con el banco transformado digitalmente como el nodo principal”. Expresó Cao Tong en su discurso con el título “Oportunidades de inversión global para los bancos digitales de China”.

El fondo está destinado a trabajar con inversores internacionales y nacionales, con un valor aproximado de 1 mil millones de $ y a tener una fase de inversión de 6 años, y únicamente los inversores podrán pensar en retirar sus retornos a los 2 años.

El presidente de Hande Financial Technology Holdings reveló que los bancos chinos de Yillion Bank y ZVCA están involucrados en el lanzamiento. Ambos bancos son conocidos por ser “Internet Banks”, y el primero de ellos ha recibido recientemente permiso de los reguladores chinos para otorgar créditos en línea.

El anuncio de Tong llega en un momento en que el banco central de China, el Banco Popular de China (PBoC), ha estado trabajando en su propia criptomoneda (CBDC).

Vale la pena destacar que en agosto, se informó que el CBDC del banco estaba “listo” después de cinco años de desarrollo.

¡China va muy en serio con su cripto proyecto! Pronto tendremos una CBDC de la nación

Sin embargo, en septiembre, Yi Gang, gobernador del PBoC, describió sus planes para su CBDC y agregó que, a pesar de los rumores, no había una fecha de lanzamiento establecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.