Inicio Actualidad China: En Suzhou desarrollan programa piloto sobre servicios notariales con blockchain

China: En Suzhou desarrollan programa piloto sobre servicios notariales con blockchain

En la ciudad de Suzhou, provincia de Jiang, se ha puesto a prueba un sistema basado en tecnología blockchain para servicios administrativos notariales, según informó el medio local China Quality News el 5 de junio.

De acuerdo a la publicación, la Oficina de Supervisión del Mercado Municipal de Suzhou y la Oficina Judicial Municipal de Suzhou está explorando el modo de registro del proceso notarial con tecnología blockchain para mejorar la transparencia de la aplicación de la ley administrativa.

El nuevo modelo de ejecución administrativa utiliza la tecnología de cadenas de bloques con el fin de aplicarla en áreas personales como la libertad personal, la vida, la salud, los derechos e intereses de propiedad significativos, asegurando la trazabilidad en tiempo real del proceso:

«La grabadora registra el proceso de aplicación de la ley e incluirá huellas digitales de audio y video en tiempo real, logotipos de dispositivos, marcas de tiempo, ubicaciones, energía de la batería y otra información, transmisión encriptada instantáneamente y solidificación a la plataforma en la nube de la red «Suzhou Notary Chain», para lograr todo el proceso de seguimiento de la aplicación de la ley Registros, trazas en tiempo real y gestión rastreable». 

Este sistema permitirá solicitar una certificación notariada en línea en el caso de disputas, «el notario puede acceder al audio y video del proceso de aplicación de la ley almacenado en la plataforma en la nube, usar algoritmos de cifrado para calcular y comparar los datos obtenidos con los datos obtenidos en la cadena de bloques anterior», tal como señala la fuente.

Publicidad

Según los informes, todo el proceso de grabación de audio y video, no solo para realizar la «grabación» desde el principio hasta el final del proceso de aplicación de la ley, sino también para garantizar un «ahorro» más científico y justo. 

Con el uso de la tecnología blockchain en este nuevo modelo para la aplicación de la ley administrativa, en comparación con el sistema utilizado anteriormente, ofrece características y ventajas como el almacenamiento de datos de forma más fácil, mayor seguridad, no es posible ser manipulado y trazabilidad.

De acuerdo a lo anterior, en la región se podrán manejar de forma transparente los procesos administrativos en las notarias. En la publicación también destacaron:

«Al mismo tiempo, confiar en la certificación notarial y la credibilidad para otorgar a las fuerzas del orden público efectos legales de audio y video, brindar protección a las masas para proteger sus derechos de conformidad con la ley y proteger efectivamente los derechos e intereses legítimos de las masas».

De igual manera aseguraron que el próximo paso de la Oficina de Supervisión del Mercado Municipal de Suzhou capacitará al personal para fortalecer la aplicación del modo de registro del proceso de aplicación de la ley administrativa con blockchain en notarías para el manejo de casos.

A su vez, planean expandir el proceso en operaciones del estado de derecho del entorno empresarial con el fin de optimizar la marca de servicios empresariales «más cómoda de Suzhou», según la fuente.

Este no sería el primer caso de uso de la tecnología blockchain para servicios notariales en China. Recientemente la Oficina de Servicios Administrativos del Distrito de Daxing, en Beijing, reveló que había utilizado la tecnología blockchain para mejorar sus servicios relacionados con la emisión de licencias electrónicas.

La oficina gubernamental optimizó sus procesos administrativos al utilizar la tecnología blockchain en las tarjetas de identificación, libros de registro de hogares, certificados de matrimonio, certificados de divorcio, licencias de conducir, permisos de residencia y negocios electrónicos.

El proyecto de implementación blockchain se llevó a cabo mediante una aplicación que está autorizada para 7 tipos de licencias electrónicas que pueden aplicarse en 115 asuntos de los servicios gubernamentales ofrecidos por la oficina del distrito.

Las licencias abarcan una variedad de escenarios de aplicación en áreas como transporte, medicina y salud, turismo cultural y certificación de calificación que están estrechamente relacionadas con la vida cotidiana de las masa, según informaron.

Publicidad

Imagen destacada por TheDigitalArtist / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Compound (COMP)? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Compound? Compound es un proyecto blockchain open source creado especialmente para desarrolladores con el fin de desbloquear un universo de nuevas...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

¿Qué es Aragon (ANT)? Su criptomoneda Española – Por organizaciones autónomas descentralizadas

¿Qué es ARAGON? Es una aplicación descentralizada en la blockchain de Ethereum que permite a cualquier persona crear y gestionar una organización descentralizada. El...
- Publicidad -