A pesar del brote de coronavirus, China aclaró que continua sus planes para el lanzamiento de su red nacional de blockchain en abril de 2020, tal como lo tenían previsto, FXStreet informó este 24 de marzo.

De acuerdo a la publicación, la red de servicios basada en tecnología blockchain, BSN, es una plataforma de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) desarrollada por el gobierno chino en conjunto con empresas tecnológicas e instituciones financieras.

La red blockchain podrá facilitar a los usuarios la implementación de sus aplicaciones sin tener que construir sus propios libros distribuidos desde el primer momento, lo que ayudará a las empresas a reducir costos operativos, como lo han dicho algunos de los miembros fundadores de la plataforma, como el Centro Nacional de Información de China, China UnionPay, Red Date y China Mobile.

BSN estará basado en un sistema autorizado controlado por el gobierno de China, a diferencia de las redes blockchain como la de Bitcoin y Ethereum, las cuales son redes públicas.

De acuerdo al documento del proyecto, la mayoría de las empresas gastan alrededor de $ 14,000 para desarrollar, operar y mantener sus redes de blockchain por solo un año. Gracias a la nueva red, las empresas podrán implementar sus aplicaciones basadas en blockchain por solo $ 300, tal como indica la fuente.

Publicidad

El gobierno será el encargado de manejar la clave principal de la plataforma ya que eso le permitirá monitorear las transacciones realizadas en la red blockchain.

Por otro lado, los usuarios de la nueva plataforma blockchain podrán compartir los datos con sus socios de confianza, destacan en la publicación.

Planes continúan a pesar del brote del coronavirus

La OMS determinó al brote de coronavirus como una pandemia por el número de infectados existentes a nivel mundial. En China, ya se han confirmado 3.280 fallecidos y más de 81.200 personas infectadas.

A pesar de ello, el sector criptográfico en el país también tomó sus previsiones como consecuencia de la situación a la que se enfrenta el país.

En febrero, fue reportado que los intercambios de criptomonedas y otras compañías de tecnología blockchain se encontraban enfrentando una nueva realidad a medida que el brote de coronavirus continúa interrumpiendo sus operaciones diarias.

El brote ha afectado la ejecución de actualizaciones técnicas, el desarrollo de productos, la logística y los viajes de negocios mientras que el comercio de cifrado, el servicio al cliente y el marketing permanecen en gran medida intactos, según los ejecutivos de China entrevistados.

Varias compañías han solicitado a sus empleados trabajar desde su hogar incluyendo las compañías del sector blockchain, quienes habían creado planes para hacer frente al brote de coronavirus, evitar el contacto físico y mantenerse operativas.

Ahora, a pesar del brote, los planes del lanzamiento de la plataforma nacional blockchain de China no se han paralizado e incluso otros sectores del país relacionados al sector económico también continuaron sus planes para desarrollar proyectos con tecnología blockchain.

En marzo, la plataforma de comercio blockchain del Banco Popular de China recibió una inyección de capital para los próximos tres años. Concretamente, pretenden introducir un total de 32.35 millones de yuanes, que serían unos 4.7 millones de dólares.

La plataforma fue creada en el año 2018 en Shenzhen por un grupo de entidades encabezadas por el Banco Popular de China. A día de hoy, la plataforma cuenta con 44 bancos y mas de 1890 compañías adheridas entre las cuales se han procesado más de 90 millones de yuanes (13 millones de dólares).

Publicidad

Más recientemente, el Banco Central de China avanzó un paso más para emitir su criptomoneda, a pesar de la crisis económica que se está viviendo a causa del COVID-19.

Expertos de la industria señalaron que el gobierno chino debería de acelerar el proceso de emisión de la moneda lo máximo posible.

Hace días se confirmó que el Banco Central de China, en colaboración con entidades privadas, entre ellas: Alibaba, Tencent y Huawei, ha completado el desarrollo de las funciones básicas de la criptomoneda local china.

Ahora, los organismos están trabajando en la elaboración de leyes para facilitar la circulación del activo.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.