Inicio Actualidad Chiliz anuncia KYC basado en blockchain y tarjeta de débito

Chiliz anuncia KYC basado en blockchain y tarjeta de débito

La empresa de blockchain Chiliz, que opera la aplicación de entretenimiento y deportes tokenizada Socios.com, anunció este 24 de febrero el lanzamiento de una tarjeta de débito para fiat y un sistema de verificación de identidad basado en blockchain.

El sistema de verificación de identidad basado en tecnología blockchain ha sido denominado como Socios ID, y estará dirigido a las industrias del deporte y el entretenimiento. Por otra parte, la tarjeta de débito permitirá transformar los fondos en $CHZ, el token nativo de Socios.com, en dinero fiat.

Según señalaron en el comunicado, el objetivo del sistema Socios ID es el de permitirle a sus usuarios que tengan un número de identificación global, aunque no dieron información con respecto a la privacidad referente a tales identificaciones. Agregaron que sus usuarios pueden perzonalizar el número de identificación global de acuerdo con los fondos en $CHZ que tengan, con el fin de recompensar la lealtad, dar ventajas, entre otros beneficios no descritos.

Desde Chiliz manifestaron que el sistema de verificación de identificación basado en blockchain estará disponible en Socios.com, como una herramienta de KYC (Know Your Customer o Conoce a Tu Cliente), un proceso que realizan las entidades financieras para la verificación de identidad de sus clientes para cumplir con exigencias legales.

Tarjeta de débito

La compañía Chiliz señaló que en verano lanzarán la tarjeta prepago Socios.com, con la cual los usuarios tendrán acceso a su monedero de activos criptográficos y podrán gastar sus fondos en el criptoactivo de Chiliz, $CHZ, además de otras monedas. Al respecto, agregaron que las tarjetas contarán con detalles de la identificación de los usuarios Socios ID.

Publicidad

La compañía agregó que el objetivo es poder lanzar la tarjeta de débito tras el lanzamiento de Socios ID, para que sus usuarios puedan realizar intercambios de sus fondos $CHZ y Fan Tokens en verano a nivel global, pero están enfocados en empezar por el mercado europeo, seguido por América Latina, Turquía y Asia.

Hasta ahora se desconocen detalles acerca de cuál compañía será la emisora de estas tarjetas de débito. En cuanto a este punto, desde Chiliz señalaron que se encuentran revisando diversas opciones de socios criptográficos y no criptográficos para que respalden el lanzamiento de su tarjeta de débito. Indicaron que los detalles del emisor serán develados cuando se lance la tarjeta, en verano.

El CEO de Chiliz y Socios.com, Alexandre Deyfrus, manifestó lo siguiente:

«Usar blockchain para crear una identificación única para los fanáticos es un caso de uso sorprendente, especialmente en las industrias de deportes y venta de entradas. Nuestro objetivo es lanzar un producto que será utilizado por los fanáticos pero que, más importante, estará conectado a algunos de los ecosistemas de nuestros socios. Esto permitirá a los fanáticos obtener sus Fan Tokens, pero también se les recompensará con $ CHZ y beneficios gracias a esta tarjeta. Este movimiento estratégico tiene como objetivo reforzar nuestro liderazgo en blockchain e innovación deportiva, mediante el uso de la tecnología para acercar a los clubes, equipos deportivos e IP a sus bases de fanáticos globales». Alexandre Deyfrus, CEO de Chiliz y Socios.com.

Chiliz y los Fan Tokens

El Chiliz es un token estándar ERC-20 en la blockchain de Ethereum y es propiedad de una organización mundial dedicada al sector de los deportes y el entretenimiento, llamada Mediarex Group, que tiene su sede en Malta y que fue fundada en el año 2012. El Chiliz es el token nativo de la plataforma y aplicación Socios.com.

Con tokens Chiliz o $CHZ los aficionados de equipos de fútbol pueden comprar los denominados Fan Tokens, los cuales son creados en Socios.com de forma específica para cada equipo de fútbol que haya establecido un acuerdo con la compañía detrás de esta plataforma.

Entre los equipos de fútbol que han firmado acuerdos con Chiliz se encuentran: Juventus de Turín y AS Roma, de Italia; Paris Saint-Germain, de Francia; West Ham United, de Inglaterra; Galatasaray, de Turquía; Club Atlético Independiente, de Argentina; Atlético de Madrid y FC Barcelona, de España.

El acuerdo con el FC Barcelona es el más reciente, anunciado el pasado 13 de febrero. Así, el Fútbol Club Barcelona se convirtió en el segundo equipo de España en firmar un acuerdo con Chiliz, tras el Atlético de Madrid, quien se asoció con esta compañía enfocada en tokenización en septiembre del año pasado.

Por otra parte, recientemente la compañía de servicios para criptoactivos Coinbase obtuvo la membresía principal de Visa, convirtiéndose así en la primera empresa del ecosistema de los activos criptográficos en ser miembro de Visa. Con esto, Coinbase pasa a ser emisor directo de tarjetas de débito para sus usuarios, con el fin de facilitarles el uso de sus criptoactivos.

Imagen destacada por mastersenaiper/ pixabay.com

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Cómo comprar Edgeware (EDG) ?

¿Qué es Edgeware? Esta extraordinaria plataforma blockchain que se define a sí misma como una  “red global de blockchain" ha empezado su cuenta atrás hacia...

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...

HODL, qué es y cómo surgió

Antes de nada y para poner en situación debemos saber que hacer Hodl de tu inversión es más una filosofía de inversión...

¿Cómo comprar Avalanche (AVA)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -