Inicio Actualidad Chile: ¡Las criptomonedas pueden ser la solución!

Chile: ¡Las criptomonedas pueden ser la solución!

Sudamérica ha sido durante mucho tiempo una zona conflictiva, haciendo de ella el ejemplo perfecto para aplicar las criptomonedas. Ahora es momento de analizar el caso de Chile.

Desde hace algunas semanas, Chile se encuentra sumida en un conflicto social y político que ha conllevado a que los ciudadanos de la nación sudamericana perdieran el acceso a los cajeros automáticos.

Durante mucho tiempo Chile fue considerado como la nación que había logrado salir de la maldición en la que se encuentra sumida Sudamérica, esto debido a la estabilidad y crecimiento que se producía en el país. No obstante, la estabilidad llegó a su fin.

Por lo que, dada la situación, algunos expertos se han preguntado: ¿los ciudadanos de Chile podrían seguir los pasos de los manifestantes de Hong Kong y encontrar un refugio en Bitcoin (BTC)?

Publicidad

El conflicto en la nación comenzó con una serie de protestas por el aumento del 4 por ciento en las tarifas de transporte público, sin embargo, las protestas trascendieron por otros problemas de mayor profundidad. Sin embargo, el gobierno del presidente Sebastián Piñera respondió con mano dura, esencialmente militarizando el país.

De hecho, de acuerdo a BBC, Piñera aseguró que la realidad que enfrenta actualmente el país es completamente distinta.

Al final una de las principales características de Bitcoin, y uno de sus atractivos más relevantes, es la descentralización, la cualidad de que le permita a los clientes ser su propio banco. Y ahora, en Chile, se ha visto cómo algunos establecimientos bancarios arden en llamas luego de que los clientes comenzaron a tener problemas para retirar efectivo de los cajeros automáticos.

La escasez de efectivo no es el único problema; los supermercados también se están quedando sin alimentos y los chilenos han visto escasez en ciertos distritos.

Por lo que, el escenario que actualmente vemos en Chile, se asemeja a las protestas ocurridas en Hong Kong. De hecho, vale la pena recordar que, a principios del mes, los manifestantes de Hong Kong llevaron a cabo una protesta creativa al pedir que la gente se rebele contra el control de China retirando masivas cantidades de efectivos. Y, el asunto con Bitcoin es que, durante ese tiempo, el comercio de Hong Kong vio un aumento importante.

Si desea saber más sobre el caso de Hong Kong, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¡Aumenta el volumen de trading de Bitcoin en Hong Kong!

De esta manera se podría transpolar la situación a Chile, con lo que se podría ver un aumento importante en el comercio de BTC en Sudamérica. Un ejemplo más cercano es Argentina que, a principios de año, el resultado inesperado de unas encuestas presidencial coincidió con un aumento en el comercio de Bitcoin, así como en su precio.

Si desea saber más sobre el caso de Argentina, le invitamos a revisar el siguiente artículo: El precio de Bitcoin (BTC) se dispara en Argentina tras votaciones

Así es como Chile se ha unido al grupo de países de Sudamérica para el cual las criptomonedas parecen representar un salvavidas de las malas administraciones. No obstante, aún queda la duda de si el país lo adoptará o no.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

¿Qué es y cómo comprar Ocean Protocol (OCEAN)? Toda la información

¿Qué es Ocean Protocol? Ocean Protocol es un proyecto blockchain open source de intercambio de datos descentralizado. Pretende librar a los usuarios del monopolio...

¿Cómo comprar Cardano (ADA)? Toda la información y los mejores consejos

Cardano es un proyecto blockchain open source descentralizado compuesto por su propia blockchain y criptomoneda. Su blockchain esta formada por una arquitectura de múltiples...

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

ONG, el toquen de Ontology ONT

Un poco sobre Ontology Network Ontology Network es un proyecto blockchain creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Sus características hacen...
- Publicidad -