Charles Hoskinson, fundador de Cardano (ADA) y cofundador de Ethereum (ETH), se ha asociado con Polymath como arquitecto de ” Polymesh , según informó la colaboradora de Forbes, Rachel Wolfson en el evento Consensus de este 2019.

Según Trevor Koverko, el cofundador de Polymath, Polymesh es una Blockchain que busca cambiar la forma en que las compañías emiten valores y realizan un seguimiento del capital.

Koverko declaró:

“Polymesh está diseñado específicamente para una base determinada de usuarios, ya que los Security Tokens  tienen necesidades y características únicas. En última instancia, queremos unir a emisores, inversores y reguladores, que es para lo que está diseñada la arquitectura de la etapa uno”.

Tal sistema llega en un momento deseable. Los Utility Tokens y otras criptomonedas consideradas como commodities, como Bitcoin (BTC), todavía caen en un espacio gris reglamentario debido a la falta de una guía clara de la Comisión de la Bolsa de Valores de los EE. UU, o mejor conocida como SEC.

Sin embargo, las regulaciones sobre valores o capital ya están establecidas. Construir un sistema de este tipo es más una cuestión de cumplimiento en torno a la tokenización, en lugar de cuestionar la clasificación de estos cripto activos.

Si Polymesh gana terreno, podría servir como una alternativa más regulada a la recaudación de fondos a través de las ICO, que alcanzó su punto máximo en enero de 2018. Sin embargo, Hoskinson sugiere que Polymesh tiene su mirada puesta en algo más que solo en los mercados de las criptomonedas.

“Hay miles de millones de dólares en valores financieros, y construir una Blockchain para asegurarlos es una tarea increíblemente emocionante”, indicó Hoskinson.

Polymath actualmente opera en la red de cadena de bloques de Ethereum, pero está trabajando en el despliegue de su propia Blockchain debido a las limitaciones (o falta de ellas) de la red.

Ethereum está diseñado de tal manera que es intencionalmente difícil de censurar las transacciones. Como lo señaló Hoskinson, acciones como la congelación o la reversión de una transacción son necesarias para un sistema funcional que administra los valores.

Koverko señaló: “Todas las mejores características de Ethereum son en realidad errores para los Tokens de seguridad. Vemos una nueva estampida de Tokens de seguridad, pero es más complicado que la primera ola de monedas de utilidad debido a todas las regulaciones, los problemas de cumplimiento y los datos.