Inicio Actualidad Chainalysis lanza solución de alertas para transacciones riesgosas en 15 criptoactivos

Chainalysis lanza solución de alertas para transacciones riesgosas en 15 criptoactivos

El equipo de Chainalysis anunció este 22 de agosto en su blog oficial el lanzamiento de un detector de amenazas para transacciones en 15 criptoactivos en tiempo real, el cual señalaron como «la primera solución de alertas de cumplimiento» disponible para tales activos criptográficos, creada para mitigar los riesgos regulatorios.

De acuerdo con Chainalysis, este detector de transacciones sospechosas de criptomonedas es una solución de alertas que está incluida en Chainalysis Know Your Transaction (KYT), «la solución de cumplimiento antilavado de dinero (AML) en tiempo real para monitorear las transacciones de criptomonedas».

Este detector de amenazas en transacciones está disponible para criptoactivos como los de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Tether, Maker y Dai. En el anuncio no especificaron el nombre de los otros ocho criptoactivos para los cuales también ofrecen esta solución; solo mencionaron que está disponible para los activos criptográficos actualmente admitidos por Chainalysis, y agregaron que más adelante «habrá criptomonedas adicionales».

En cuanto al objetivo de las alertas incluidas en Chainalysis KYT, el equipo explicó que han sido creadas para brindar ayuda a las empresas en cuanto a los riesgos regulatorios, de reputación y al cumplimiento de políticas:

«Las alertas de Chainalysis KYT están diseñadas para ayudar a las empresas de criptomonedas y a las instituciones financieras a mitigar la exposición al riesgo regulatorio y de reputación al ayudar a los equipos de cumplimiento a centrarse en la actividad más urgente y hacer cumplir las políticas de cumplimiento mientras se asignan mejor los recursos.» Equipo de Chainalysis.

Publicidad

El vicepresidente de productos de Chainalysis, John Dempsey, explicó que hoy más que nunca, cuando los legisladores y autoridades reguladoras han volcado su atención hacia la industria de la tecnología blockchain y los activos criptográficos, es crítico que las compañías que forman parte de ese ecosistema «demuestren las mejores prácticas de cumplimiento», sentenció.

Dempsey agregó que «Cada minuto cuenta cuando se gestiona la exposición a entidades sancionadas, fondos pirateados, mercados de redes oscuras y otras actividades ilícitas, por eso Chainalysis está invirtiendo en alertas rápidas y procesables para ayudar a nuestros clientes a mitigar el riesgo en las criptomonedas«.

De acuerdo con el comunicado del equipo de Chainalysis, esta compañía ha venido brindado monitoreo de transacciones con criptoactivos en tiempo real a través de Chainalysis KYT, «para grandes volúmenes de actividad de criptomonedas para identificar comportamientos de alto riesgo». La innovación de esta solución que ahora anuncian radica en la generación de las alertas en transacciones cuando una de las partes es riesgosa y atraviesa «un umbral de valor».

Explicaron que este detector de amenazas cuenta con cuatro niveles de alerta: grave, alto, medio y bajo. Los aspectos a considerar en el nivel de alerta son variados, de los cuales mencionaron: «la categoría, el servicio, la exposición directa frente a la indirecta, la dirección de los fondos y el monto».

En el comunicado explicaron que esta solución de alertas se puede integrar a la API y a la interfaz de usuarios de los servicios de criptoactivos, lo que les permite (no solo a estas empresas sino también a las instituciones financieras) seguir, investigar y tomar medidas en torno a transferencias sospechosas o riesgosas; además de adaptar los parámetros de riesgo de la solución a sus políticas internas comerciales.

Al respecto del lanzamiento de este sistema de alertas de transacciones riesgosas, Michael Breu, director de Cumplimiento de la compañía Gemini, perteneciente a los gemelos Winklevoss, señaló que esta organización está obligada a monitorear sus operaciones dentro y fuera de su plataforma, por lo que consideró que «Las herramientas como las alertas KYT, que proporcionan análisis en tiempo real y continuos de blockchain, junto con las propias políticas de cumplimiento de Gemini, nos ayudan a cumplir con nuestras obligaciones regulatorias».

Con sede principal en Manhattan, Estados Unidos, Chainalysis es una firma que ofrece software de cumplimiento de políticas e investigación a instituciones alrededor del mundo. Según su perfil en Twitter, su objetivo es «generar confianza en blockchains entre personas, empresas y gobiernos».

El anuncio de Chainalysis llega después de importantes anuncios de regulación a nivel mundial. A finales de junio, el Grupo de Acción Financiera (GAFI) publicó medidas en torno a la regulación de criptoactivos para sus 37 países miembros. Días después, el G20 anunció que adoptó las medidas señaladas por GAFI respecto al intercambio de datos de los clientes entre empresas cuando transfieran criptoactivos, todo ello con la finalidad de prevenir el lavado de dinero.

A principios del mes de agosto se conoció que la FCA o The Financial Conduct Authority, el organismo regulador financiero de Reino Unido, publicó una guía definitiva para la regulación de las operaciones con criptoactivos. En este mes también se divulgó un informe en el cual se anunciaba que 15 países habían decidido crear un sistema de monitoreo de transacciones de criptoactivos de manera conjunta con GAFI, el cual se encargará de diseñarlo y de elaborar medidas detalladas para 2020.

Imagen destacada por Gerd Altmann/ pixabay.com 

Publicidad

Emily Faria
Ingeniera civil. Estudiante de Maestría en Ingeniería Ambiental. Bitcoiner. Con Bitcoin he aprendido mucho acerca del dinero y la privacidad en la era digital, así como también del movimiento cypherpunk. Sueño con un mundo donde se respeten la vida, la libertad individual y la propiedad privada; donde existan economías libres, descentralizadas y prósperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Polkadot (DOT)? Prepárate para el gran momento

¿Qué es Polkadot? Polkadot es otro proyecto blockchain al que vale la pena prestarle atención. Utiliza una  tecnología heterogénea multi-cadena que permite que...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es Tron (TRX)? ¿Has pensado cómo sería ganar dinero al compartir contenido en una plataforma online?

¿Qué es Tron? Tron es una plataforma blockchain que pretende ser un sistema de entretenimiento de contenido digital...

La tecnología Blockchain está ayudando con la libertad de expresión.

  La tecnología Blockchain ha llegado al mundo tecnológico revolucionando diferentes mercados debido a su descentralización y seguridad inherente, como el financiero, el bancario, el...
- Publicidad -