Chainalysis, la compañía famosa por analizar las Blockchain, genera confianza en las compañías basadas en las redes de cadenas de bloques entre personas, empresas y gobiernos.

Chainalysis diseña y desarrolla un software que previene, detecta e investiga el lavado de dinero con criptomonedas, el fraude y las violaciones de regulaciones y leyes. La Plataforma de Inteligencia Blockchain de Chainalysis potencia su software de cumplimiento e investigación para las principales instituciones del mundo.

Esta importante compañía Blockchain, anunció el día de ayer el lanzamiento de una plataforma que alertará a todo el cripto ecosistema de transacciones sospechosas y, lo más importante es que, será en tiempo real.

La nueva plataforma se llamará Chainalysis Know Your Transaction (KYT), y según esta importante compañía, cumplirá con con las condiciones de anti-money laundering (AML) para detectar estas transacciones presuntamente sospechosas, esto nos dice que no todas las grandes transacciones despertarán una alarma.

Chainalysis expresó lo siguiente en referencia a esta nueva solución:

“Las alertas en tiempo real están diseñadas para ayudar a las empresas de criptomonedas e instituciones financieras, a mitigar la exposición al riesgo regulatorio y reputacional al ayudar a los equipos de cumplimiento a centrarse en la actividad más urgente y hacer cumplir las políticas de cumplimiento al tiempo que asigna mejor los recursos”.

Las alertas están disponibles para las siguientes 15 criptomonedas compatibles con Chainalysis, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y de Stablecoins como DAI y Tether (USDT). Los clientes de Chainalysis también pueden personalizar sus alertas, ajustando los parámetros de riesgo que satisfagan sus necesidades.

Chainalysis KYT siempre ha brindado monitoreo de transacciones en tiempo real para grandes volúmenes en estos 15 cripto activos, al menos por los momentos, para identificar comportamientos de alto riesgo.

Después de la inclusión de esta solución se generan alertas cada vez que una transferencia involucra a una contraparte riesgosa y cruza un umbral de valor. Los niveles de alerta incluyen Grave, Alto, Medio y Bajo, y se basan en factores como la categoría, el servicio, la exposición directa frente a la indirecta, la dirección de los fondos y el monto.

“A medida que los legisladores y los reguladores centran su atención en la industria de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, es más primordial que nunca que las empresas de criptomonedas demuestren las mejores prácticas regulatorias y de cumplimiento de los parámetros mundiales de seguridad.

Cada minuto cuenta cuando se gestiona la exposición a entidades sancionadas, fondos pirateados, mercados en las deep web y otras actividades ilícitas, por eso Chainalysis está invirtiendo en alertas rápidas y procesables para ayudar a nuestros clientes a mitigar el riesgo que conlleva invertir en las criptomonedas” expresó John Dempsey, vicepresidente de productos de Chainalysis.

Con la funcionalidad de alertas integrada directamente en la interfaz de usuario y por aplicaciones API, las empresas de criptomonedas y las instituciones financieras pueden realizar un seguimiento, investigar o tomar medidas sobre transferencias riesgosas.

Además, los clientes pueden personalizar los parámetros de riesgo en función de sus propias políticas comerciales para ayudar a asignar los recursos en consecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.