El fundador y CEO de Overstock.com, Patrick Byrne, también presidente de tZero, una subsidiaria de Medici Ventures, y quien igualmente es un fanático de la criptografía y de la tecnología de blockchain, hablo sobre el gran potencial que tiene esta tecnología combinada para analizar y mejorar los servicios financieros gubernamentales tradicionales.

Propone construir un gobierno basado hacia el mejoramiento de las políticas públicas y dirigidas hacia el servicio, creando unas series de aplicaciones y compañías que, entre ellas, pueden llevar la aplicación de la cadena de bloques a los diferentes servicios que en este caso brindarían los gobiernos, lo que eventualmente tendrá como efecto inmediato un gobierno sumamente eficiente, económico e idóneo al poder eliminar la corrupción dentro del funcionamiento del gobierno.

Byrne dijo que los servicios gubernamentales han alcanzado un punto de inflexión para un cambio fundamental de su estructura, y la tecnología de la cadena de bloques, en su opinión, será la solución óptima.

Byrne, uno de los principales promotores iniciales de la moneda digital y la tecnología de libro mayor distribuido, cree que ya es el momento adecuado para tener la tecnología de cadena de bloques con la que podrá realizar una transformación drástica.

Por ejemplo, en Zambia, Medici Ventures ha ejecutado DLT en servicios de gobernanza de la tierra con cerca de 50.000 hogares. Aparte de esto, el gobierno ha otorgado derechos a 300,000 hogares más con la perspectiva de extenderlo a todo el país.

Byrne indicó sobre el desarrollo de una plataforma, desde la cual uno podría interactuar con el gobierno aplicando un sistema conformado digitalmente, es decir, sin papel. Incidentalmente, llegó a un punto real en el que DLT, podía mejorar los servicios financieros convencionales.

La conclusión del CEO de Overstock.com es que si el DLT se pudiera usar en naciones fronterizas, entonces también podría ser útil para otras naciones revisar sus servicios públicos. Ya que existen muchos países que se enfrentan a numerosos problemas desde varios frentes tanto económico como político, debido a la corrupción y al sistema financiero disfuncional aplicado.

Byrne dijo que no hay mejor ejemplo para aplicar esta tecnología, que revisar el gobierno de Venezuela. Nación sudamericana que se ha sumido desde hace varios años en una agitación política y económica, gracias en gran parte a un gobierno corrupto y aun sistema financiero disfuncional.

Afirma Byrne que incluso Venezuela se puede arreglar fácilmente:

 “Podríamos ingresar a Venezuela con seis computadoras portátiles y crear no solo una sociedad que funcione, sino también una con los sistemas de gobierno más avanzados del mundo”, dijo.

También señalo: Podríamos traerles un banco central en la computadora portátil. Todos en Venezuela descargan una aplicación gratuita, y de repente tienes el sistema monetario más avanzado del planeta”, aseguró Byrne.

Por lo que Byrne, uno de los promotores anteriores de la criptomoneda y la tecnología que los sustenta, dijo que los servicios gubernamentales están listos para una reorganización, y la respuesta, en su opinión, es la blockchain.

El empresario sostiene que tiene las manos ocupadas en este momento, en Overstock.com, pero que en su momento planea vender su negocio minorista en un futuro cercano, ya que la compañía coloca todas sus apuestas al blockchain. Además, tZero, la plataforma de comercio de token de seguridad de la compañía, se lanzó a fines de enero, donde espera embarcarse en compañías en etapa temprana y, finalmente, en acciones que se cotizan en la bolsa.

Pero para Byrne, el deseo de interrumpir los servicios financieros utilizando la tecnología Blockchain, se encuentra en la parte superior de su agenda. El gurú del comercio electrónico dijo que espera tener un contrato con más de una nación soberana “muy pronto” para comenzar una amplia revisión de los servicios gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.