Inicio Actualidad CEO de Mastercard explicó retiro del proyecto Libra de Facebook

CEO de Mastercard explicó retiro del proyecto Libra de Facebook

El CEO de Mastercard explicó en una entrevista reciente las razones por las que la compañía se retiró del proyecto Libra de Facebook, informó Financial Times.

De acuerdo a la publicaciónAjay Banga, CEO de Mastercard, dijo que el proyecto Libra del gigante tecnológico se transformó: «Me parece que esto no suena bien», fueron sus palabras.

Una de las mayores preocupaciones de Mastercard es mantener la privacidad y la integridad de los datos de sus clientes.

Banga manifestó su gusto por la idea de una moneda digital global y se unió al consorcio de compañías que respaldarían a Libra desde sus inicios, como Uber, PayPal y Visa. Sin embargo las preocupaciones sobre el cumplimiento y el modelo comercial lo llevaron a retirarse.

Los miembros claves de la asociación no se comprometerían a «no hacer nada que no cumpla con la ley local», afirman en la publicación. 

Publicidad

Banga señaló consideraciones de diligencia debida, como las políticas de conocer a su cliente, antilavado de dinero, administración de datos, “todo eso… Cada vez que hablaba con los principales defensores de Libra, les decía ‘¿Lo pondrías por escrito?’ No lo harían».

A su vez, destacó que no veía la manera en que Libra iba a generar dinero: «Cuando no entiendes cómo se gana dinero, se hace de una manera que no te gusta».

Lo que finalmente lo alarmó fue la transformación del proyecto, ya que Facebook había posicionado a Libra como una herramienta de inclusión financiera, pero luego propuso vincularlo a una billetera digital patentada denominada Calibra. El CEO manifestó:

“Pasó de esta idea altruista a su propia billetera. Estoy como: ‘esto no suena bien’… Para la inclusión financiera, el gobierno debe pagarle en esta [moneda], debe recibirlo como un instrumento que pueda entender, y debe poder usarlo para comprar arroz y ciclos. Si te pagan en Libra [moneda]… que van a Calibras, que vuelven a ganar libras para comprar arroz, no entiendo cómo funciona eso».

En octubre del año pasado, las principales compañías que habían ofrecido apoyo a Libra se estaban retirando del proyecto, incluyendo Mastercard, siendo PayPal la primera en dar ese paso. En el momento del retiro oficial, la compañía anunció:

“MasterCard ha decidido que no se convertirá en miembro de Libra Association en este momento, pero continuaremos monitoreando el esfuerzo de Libra… Obviamente, solo respaldaríamos y condonaríamos a Libra si cumple con todas las regulaciones y respeta lo que los reguladores desearían. Nos referimos a la seguridad, la privacidad y el cumplimiento. Todos estos aspectos son líneas brillantes para nosotros a medida que nos involucramos en esto, pero mientras no haya una buena relación con todos los reguladores, estamos fuera”.

Por otro lado, compañías como eBay y Visa también anunciaron su retiro:

“Respetamos profundamente la visión y misión de Libra Association, sin embargo, el equipo de eBay ha decidido no seguir siendo un ´Miembro Fundador´ de Libra». eBay.

“Visa ha decidido no unirse en este momento a Libra Association, pero continuaremos evaluando nuestra decisión final ya que está está determinada por muchos factores, incluida la capacidad de la asociación para satisfacer plenamente todas las necesidades regulatorias requeridas por nosotros los miembros fundadores”. Visa.

Proyecto Libra

En junio del año pasado, Facebook reveló que planea lanzar su propia criptomoneda a la que han denominado «Libra», que le permitirá a la población mundial almacenar, transferir y gastar dinero a un coste casi nulo.

Publicidad

Por otro lado, también anunciaron que Libra blockchain será una plataforma open source que contará con un conjunto de desarrolladores y una comunidad de investigación, responsable de monitorear las fallas de diseño y seguridad que puedan surgir.

Será una criptomoneda estable respaldada por una reserva de activos de bajo riesgo constituidos por depósitos bancarios en varias monedas fiduciarias y bonos del Tesoro de los Estados Unidos. De esta manera se conseguirá que su precio no fluctúe demasiado.

Según una carta enviada a un legislador alemán, Librano estará denominada en dólares, pero sí estará dominada por la divisa estadounidense. 

En dicha carta explicaron que dólar estadounidense representará el 50% de la canasta de monedas fiduciarias que respaldará el valor de Libra. El resto de las monedas son la libra esterlina con un 11%, el euro con un 18%, el yen con un 14% y el dólar de Singapur con un 7%.

Imagen destacada por TheDigitalWay / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar WePower (WPR)? Genere, consuma y venda energía renovable

¿Qué es WePower? Conscientes y preocupados por el calentamiento global un grupo se unió para crear WePower. Sus fundadores quieren abordar de una...

¿Qué es DigiByte? El gigante criptográfico dormido

DigiByte es una blockchain pública, de rápido crecimiento y altamente descentralizada. Fundada en 2014, es parte de la clase más antigua de proyectos...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...
- Publicidad -