Este pasado fin de semana se difundió la noticia de que se habían filtrado varios mensajes del chat de desarrolladores oficial de Litecoin (LTC), en dicho chat los participantes indicaron que no se había avanzado casi nada en las últimas actualizaciones importantes de esta importante altcoin.

Dentro del supuesto chat filtrado, se ven las declaraciones de Charlie Lee, Fundador de Litecoin confirmando dicha noticia. A lo que rápidamente el fundador de LTC acudió a su Twitter personal para reafirmar que su proyecto está vivo y pataleando a pesar de lo que muchos dicen y las mismas imágenes mencionan que Litecoin se está quedando sin actividad.

Charlie Lee Fundador de Litecoin (LTC)

Lee con estas declaraciones intentó dejar la realidad de LTC bien clara, y comenzó señalando en sus publicaciones de Twitter que:

“Siempre ha habido un puñado de desarrolladores principales (de los cuales nombró a 6 contando a él mismo) trabajando para la red Blockchain de Litecoin desde el inicio del proyecto hace ocho años ya”.

Además de esto el fundador de LTC y uno de sus principales desolladores aseguró a todo el cripto ecosistema de Litecoin que un desarrollador de clase mundial como Adrian Gallagher, ha estado trabajando silenciosamente en las siguientes innovaciones que presentará el cripto proyecto en los siguientes años.

¿Qué nos dicen los números de GitHub?:


Desde incluso antes de que se revelaran las fotos Litecoin había sido víctima de un importante escrutinio por su aparente falta de innovación y de desarrollos en sus nuevos códigos, y al parecer el reciente Halving fue la gota que derramó el vaso para algunos, como por ejemplo el caso de Electric Capital que expresó que “Litecoin estaba siendo abandonado y se evidencia en la caída precipitada en la actividad de los desarrolladores”.

Puede leer nuestra noticia sobre el halving de LTC en el siguiente link.

En el informe publicado de Electric Capital analizó muchos datos de los principales proyectos de las criptomonedas y en él se concluyó que Litecoin estaba muriendo por abandono.

En el documento se citó cifras que muestran una caída precipitada en las publicaciones en GitHub del proyecto junto con desarrolladores activos mensuales los cuales cayeron de 40 desarrolladores mensuales en el año 2018 a sólo 3 desde principio del 2019.

Charlie Lee refiriéndose a estas cifras que al parecer son más que espantosas admitió:

“Recientemente ha existido una gran cantidad de FUD, o Fear Uncertainty and Doubt, por parte de nuestra cripto comunidad acerca del tema de que los desarrolladores de Litecoin no han tenido el compromiso de seguir innovando y evolucionando el cripto proyecto, sobre todo desde principios de este año 2019, cuando miras los repositorios de GitHub y ves esas cifras puede parecer obvio que no hemos hecho ningún progreso en este año en curso”.

A lo que también Lee se excuso con los medios de noticias internacionales de cripto noticias alegando que la mayoría de las actualizaciones que él y su equipo han aplicado a Litecoin se desarrollaron originalmente para el uso en la red de cadena de bloques de Bitcoin (BTC) y hubo cierta disparidad entre los desarrolladores de BTC y LTC.

“El código de Litecoin (LTC) se mantiene todavía muy cerca al original de Bitcoin, esto significa que las actualizaciones que van llegando progresivamente a Bitcoin se comienzan a integrar progresivamente en Litecoin. Como resultado, sólo un desarrollo principal puede fusionar el nuevo código de BTC en la base del código de nuestro cripto proyecto. Mientras ese desarrollador hace eso el resto del equipo desempeña roles de apoyo”. Expresó Lee.

El fundador de esta importante altcoin agregó que los desarrolladores de Litecoin no trabajan en la master branch de proyectos de GitHub “para no terminar con un centenar de proyectos inconclusos”.

“Cuando lanzamos la versión 0.18.1, el mismo desarrollador central que expresé anteriormente fusionará su branch dentro de la master branch del proyecto en GitHub, cuando eso pase todos los desarrollos se agregaran a los repositorios del 2019”.

Otro factor que afecta negativamente las estadísticas de Litecoin en GitHub, es como este portal asigna las fechas para las nuevas contribuciones, al menos es lo que nos expresa Charlie Lee.

“Gran parte del código reciente del cripto proyecto fue principalmente codificado en el año 2018, y luego de que el trabajo fuese modificado e incorporado en el año 2019, GitHub marca el 2018 como la fecha de inclusión y no el 2019. En consecuencia, para aquellos que no lo saben, parecería que el equipo de Litecoin se tomaron el año libre cuando esto es totalmente falso”.

Lee aunque se tomó muy en serio estas acusaciones de que Litecoin estaba siendo abandonada por sus desarrolladores, también le puso su lado de humor a la noticia, ya que según el fundador de Litecoin ya había hecho explicaciones similares en el pasado.

“Apuesto a que incluso después de estas explicaciones, tendremos gente confundida en el año 2020 diciendo que en GitHub no aparecen cifras, que por ende Litecoin y LTC están en el espiral de la muerte”.

Sin embargo, Lee expresó que tomará este nuevo ataque como una falla en la comunicación por parte de él mismo y de su equipo:

“Trabajaremos en una mejor comunicación con nuestra cripto comunidad, y les ofreceremos actualizaciones de los desarrolles más reciente con más periodicidad”.

Simplemente mirando los números, no es irrazonable suponer que el proyecto está inactivo. Sin embargo, con toda la historia del proceso de desarrollo de Litecoin, está claro que el proyecto está lejos de ser abandonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.