El CEO de Kik Interactive, ha expresado a los medios de comunicación internacionales que está dispuesto a llevar a la compañía hasta la bancarrota si eso es lo que hace falta para pelear con la SEC el futuro de la criptomoneda de la compañía.

El fundador y actual CEO de Kik, Ted Livingston ha expresado que quiere enfrentarse a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos 🇺🇸 para resolver la demanda iniciada por este ente regulador, según Livingston, está haciendo que el progreso de la humanidad al mismo tiempo que la compañía gane dinero gracias a la innovación.

“Tenemos que seguir adelante hasta el final, hasta que no nos quede un dólar o hasta que haya alguien en pie de nosotros. Seguiremos adelante con nuestra misión no importa lo difícil que sea”. dijo el fundador y CEO Ted Livingston en la conferencia Elevate el día de ayer miércoles 25 de septiembre.

Los comentarios de Ted en la ciudad de Toronto Canadá 🇨🇦 se producen 2 días después de que saliera a la luz el anuncio de que kik Interactive haría un corte masivo de personal, y cerraría la aplicación de mensajería instantánea Kik Messenger, y que centraría todos sus esfuerzos en su propia criptomoneda Kin, lanzada en el año 2017. La reducción de empleados llevaría las filas de esta compañía a sólo 19 personas de las más de 150 que tenía hace una semana en sus oficinas de Waterloo, Ontario. y Tel Aviv.

El equipo restante de únicamente 19 almas se centrará en lograr que las personas compren, usen, comercien y hagan trading con la altcoin Kin, que actualmente solo se puede obtener a través de aplicaciones realizando tareas como responder algunas preguntas o participar en encuestas de ciertas compañías.

“El equipo de Kik se mantendría intacto y se mudaría a una nueva compañía establecida en Waterloo, Ontario” Expresó Kik en un comunicado oficial en su blog, pero no se dieron más detalles.

Este cambio tan brusco de Kik, impulsado principalmente por su CEO Ted Livingston, se producen luego de la SEC acusó a Kik Interactive, en el pasado mes de julio, de realizar una oferta de valores digitales ilegal de más de 100 millones de $ gracias al lanzamiento de su criptomoneda.

Cómo podemos notar la cripto compañía se mantiene inmóvil en su posición de que las criptomonedas no son un “Security”.

En relación a esto, el CEO Livingston ha señalado que a la compañía no le queda más remedio que luchar con todos los instrumentos disponibles contra la SEC y el sistema regulatorio estadounidense, ya que si la criptomoneda se sigue considerando una Security ante los ojos de la Comisión de Bolsa y Valores, todo el cripto ecosistema se quedará estancado gracias a las regulaciones, y ya no sería viable para muchas compañías como Kik, intentar ganar dinero en este sector.

“Las dos opciones a las que se reduce hoy en día el futuro de la compañía son, o morimos, o luchamos. Nos sentimos muy seguros con nuestra posición y que estamos haciendo lo correcto, por eso es que decidimos luchar”.

Además de esto, Ted hizo referencia a que la SEC ha estado frenando el progreso en ese campo de las nuevas tecnologías innovadoras, y que ha estado fallando a la hora de dar orientación a los inversores sobre las criptomonedas, “un ejemplo de ello es el juicio injusto hacia nosotros y nuestra criptomoneda”.

El CEO y todo lo que queda de la compañía esperan ir a juicio “a más tardar para el mes de mayo del año 2020”.

“Vale la pena destacar que la demanda del regulador, SEC, ha retrasado enormemente la adopción que nosotros habíamos esperado de la criptomoneda de Kik (KIN), y actualmente el nivel de trading de esta altcoin es muy reducido, aunque la verdad es que existen casi 60 dApps que hacen vida y usan a KIN, incluso con todas estas condiciones adversas”. Expresó el CEO.

Para cerrar su intervención en la conferencia Elevate en la ciudad de Toronto, Livingtion otorgó toda su fe hacia las criptomonedas, ya que las ve como la única manera de abordar los infinitos problemas de las economías de los países en desarrollo.

“Las criptomonedas son la única forma, la única herramienta que tenemos para poder contrarrestar los problemas de monopolios y desigualdad en la distribución de la renta y el acceso a los servicios financieros internacionales. Gracias a los cripto activos ahora podemos construir una nueva economía gracias a la nueva forma de dinero, ese dinero que permite reescribir las reglas sobre cómo se crea la riqueza y el valor dentro de una sociedad global y tecnológica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.