El CEO de Intercontinental Exchange (ICE) espera que la plataforma de activos digitales de la firma, Bakkt se lance más adelante en 2019. El CEO de ICE, Jeff Sprecher, hizo el comentario durante una llamada de ganancias el jueves 7 de febrero.

La convocatoria se dedicó a los resultados financieros de ICE para el cuarto trimestre y el año completo de 2018. Sprecher explicó que la compañía gastó más de mil millones de dólares en decisiones estratégicas, incluido el lanzamiento de la plataforma de activos digitales.

El director financiero de la compañía, Scott Hill mostró aún más sus expectativas sobre los gastos que Bakkt está dispuesto a aportar, en función de su desempeño financiero actual:

“Y, finalmente, nuestra inversión en Bakkt generará de $ 20 millones a $ 25 millones de gastos basados en la tasa de ejecución en el primer trimestre. Le informaremos sobre los avances en Bakkt y el nivel de inversión a medida que avanzamos en el año”.

Cuando se le preguntó acerca de los retornos esperados o el crecimiento de los ingresos de las inversiones recientes, incluyendo Bakkt, Sprecher caracterizó la plataforma criptográfica como una “apuesta perdida” para ICE:

“Así que es una apuesta lunar y está organizada de una manera muy diferente a la forma en que ICE suele hacer negocios. Están bien encaminados en la construcción de una infraestructura que creo que verá en el lanzamiento, después en este año.”

Desde que Bakkt se comunicó a fines del verano pasado, el proyecto centrado en Bitcoin se ha desvanecido en la mente de la mayoría de los inversores de Main Street.

De acuerdo con una transcripción de la convocatoria obtenida por Seeking Alpha, los ejecutivos de las empresas hicieron un mínimo de 13 menciones de Bakkt en la conferencia con una  presentación centrada en el accionista. Lo que fue más notable fueron los comentarios de Sprecher, quienes pasaron varios minutos hablando sobre la empresa.

El jefe de ICE señaló que en comparación con las operaciones “normales” de Wall Street de su compañía, Bakkt es “único”, especialmente debido a su independencia y razón de ser. Sin embargo, explicó que el Intercontinental Exchange ha podido aplicar su infraestructura, “capacidades de liquidación, gestión de almacenamiento y custodia, grandes operaciones de tesorería y conectividad bancaria”, a su empresa de criptomoneda.

Este llamado ‘poder de las estrellas‘ ha “atraído a muchas compañías muy, muy interesantes”, según Sprecher, quien manifestó que si las asociaciones, como las de Microsoft y Starbucks, dan resultados, Bakkt podría terminar siendo una “empresa muy valiosa”.

Los comentarios relacionados con Sprecher Bakkt se producen después de que el advenedizo aparentemente comenzó a prepararse para su lanzamiento aparentemente inminente. Como informó de hoy por este medio, Bakkt ha finalizado la adquisición de algunos de los activos de Rosenthal Collins Group (RCG), con sede en Chicago.

En una entrevista con Fortune, el CEO de Bakkt, Loeffler, explicó que su organización vio la oportunidad de “comprar una parte de las operaciones administrativas”, especialmente ciertas facetas del cumplimiento, la gestión de riesgos y los departamentos de servicios de tesorería.

Si bien RCG ha centrado sus operaciones principalmente en el mundo de las finanzas tradicionales, Loeffler dejó en claro que esta decisión ayudará a la misión fundamental de Bakkt de permitir que “los consumidores e instituciones compren, vendan, almacenen y gasten activos digitales en una red global perfecta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.